¿Sigue pasando esto en las ALMA de este año? Estoy mirando para comprar bici nueva y la Alma era una de las candidatas, pero para andar con problemas de este tipo me voy a otro modelo o me quedo con mi Sunn que no conoce que es chupar la cadena.
yo en la mia no conozco el problema del famoso chupado. Va de maravilla y con 2 platos que la gente se quejaba mas en los modelos con 2 platos
Yo tengo la s30 y soy uno de los que tuvo problemas, pero vamos fue dos dias que habia en la carrera un barro impresionante. Cuando te pasa te jode muchisimo. Los dias de barro raro es al que no le pasa na, una amigo mio este domingo con una cube revento la rueda, rompio la cadena y arranco el cambio del sitio. Por eso no va ser la marca sino otros factores. Por lo demas la bici en un año y pico que la tengo no he tenido mas problemas.
La bici es una pasada. La tuve el año pasado en roja y no me pasó nunca con doble plato XT y horquilla SID WC. La cambie por otra igual, azul, FOX y completa XTR. Es comodísima y muy ligera, va increible. Este año ha sido especialmente duro para las transmisiones con mucho barro, y casi todas las marcas han tenido problemas. Me paso dos o tres veces, pero con la cadena limpia y bien engrasada no me ha vuelto a pasar hace muuucho tiempo. También hay que saber anticiparse para cambiar de plato y no ser bestia que hay cada uno por ahí.. He visto Trek, niner y Focus con chupados en condiciones malas. Creo que no es un motivo a tener en cuenta para comprar la bici si te gusta. Saludos
La mejor solución para los que tienen chupados de cadena, que ahunque no sea mi caso, si resulta efectivo. Lo acabo de estrenar y va de maravilla . . .
y que casette llevas? que medida es el plato?, desde luego solucion debe de ser, pero dejar la configuracion de 2 platos debe ser traumatico....
La piña es 10/42 y el plato un 32, pero tambien estoy esperando un 34 De traumatico nada de nada, es mas, va de maravilla . . .
Una verguenza. Con transmision nueva y todo chupado de cadena y vaina rota en mi alma s50. Orbea se lava las manos. Me parece una verguenza que no te den solución a un fallo de diseño porque muchas bicis chupan cadena pero las consecuencias tan drásticas sólo pasan el la alma. Aqui un usuario entiende que ha hecho un uso correcto de la bicicleta porque lo único que he hecho ha sido un buen mantenimiento y dar pedales. Menudo marrón ahora, muy mal por Orbea.
No había visto este post. Apuntar otro chupado de cadena en una S10 (o S30 no recuerdo, va con XX y SLR) 2013 de un amigo, vaina a tomar por culo. El problema es grave y generalizado, a ver que solución aplican.
Pues la respuesta de Orbea en mi caso fue que le echara una marca concreta de cera a la cadena y le comprara de mi bolsillo un protector que va en eje de pedalier para q la cadena de ahí cuando haga el chupado.
Ah! Otra cosa! También me dijeron que yo no hacia los cambios correctamente. He tenido otras bicis y nunca he tenido problemas con los cambios. ¿Habrá q hacer un máster para llevar una Orbea?
Para lanzársela al escaparate. Cuesta entender que haya un problema generalizado en una bici de estas características y de estos precios... Pero que te digan que no sabes cambiar... En fin, un saludo.
En los modelos Alma 2014 no pasa, pero en los anteriores Alma 29 si, yo tuve la Alma S30 y el problema no es que caiga la cadena algo muy normal que puede ocurrir, el problema es la poca distacia entre el plato y la vaina, se encaja ahí la cadena y no hay forma de sacarla, con los consecuentes roces a la vaina... he tenido la suerte de que el cuadro se ma ha ido por union de tirantes con tubo de tija y me han cambiado el cuadro por un modelo 2015 de carbono, aqui el problema ya no está ya que la distancia es mucho mayor entre plato y cuadro,,,,, Porque? pues porque han tenido que remodelar el diseño que sabian que estaban dando problemas, osea responsabilidad de orbea y su diseño,,, lo que pasa que asumir el error es asumir el tener que descambiar todos los cuadros hechos entre 2012 y 2013 al menos... espero te lo solucionen, un saludo
Ahí tenéis las consecuencias de un chupado de cadena en una Alma 29 S50 2013 de 2 platos. Orbea se lava las manos...