Problema compegps land 7 (Solucionado)

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 10 Sep 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    entonces si aparecen en el oregon, en que ubicacion estan guardaddos, porque he buscado hasta en el userdata.gpx, y ni rastro de ellos

2. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Bueno chicos, por fín ya he solucionado todos mis problemas con el compegps, me ha costado pero al fín, ya he encontrado el método, para que el basecamp, me reconozca los waypoints creados en el compegps, y así poder transferirlos del compe al basecamp, sin problemas....gracias por vuestra ayuda y paciencia.
    Un saludo

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Vaya, con lo interesante del tema he llegado tarde.
    Lo de cambiar el datum santacruzblur era lo que te decia Cibrao.
    No se si será cuestión de la versión pero a mi no me lo descuadra. Normalmente una de las ventajas que le veo a compe es que cargas lo que sea en el datum que sea y trabajas con el que quieras y lo cuadra.

Respecto a los waypoint, al final que era??
    Yo este verano cuando he estado preparandome la ruta del danubio por alemania he estado mucho tiempo trabajando con mapsource y con compe a la vez y pasando waypoint de uno al otro y alreves y no he tenido problemas con los gpx.
    Al oregon no se pero de compe al legend los envia a la primera.

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola, iogrea :) has llegado tarde jejejejejeje
    A ver te cuento, he contactado con javier en el foro de compe, y me explica que efectivamente, es un bug, es decir, que si descargas ortofotos directamente con el compe las descarga en el datum european 1950,con el consiguiente desplazamiento de los tracks en el mapa, nada que no se solucione cambiando el datum en las opciones del compe....me ha dicho que es fallo de la versión, y que los solucionarán, porque a mí si que me descuadraba, mira las capturas que he puesto al principio del post, es curioso, porque es más o menos el mismo tipo de desfase de más o menos 10 metros que el topo v4, esto me hace que pensar, sin embargo si me descargo las orto directamente desde el ftp del cnig, se descargan con el datum wgs84...sigo sin comprenderlo, pero no le doy más vueltas.

Sobre los waypoints, si intento pasar los waypoints del basecamp al compe, los acepta perfectamente, pero si es al revés, es decir, del compe al basecamp, en formato gpx, el gpx resultante da error en el basecamp, los he intentado enviar, ya sea como waypoints solos, osea los waypoints separados en gpx, y también lo he intentado como conjuntos, es decir un gpx, con los waypoints, y el track en un solo gpx, pero nada de nada.
    Bien, pasar los tracks al oregon directamente desde el compe, perfecto, sin problema, y pasar los waypoints desde el compe directamente, también perfecto, osea en eso 100% de compatibilidad con el oregon 550, pero me extrañaba una cosa, y es que si se pueden ver en el oregon, porque no se pueden ver en el basecamp???? el archivo que genera el compe con los waypoints es con extensión gpx, que los guarda en la carpeta garmin---Gpx, si coges ese archivo que como digo, lee perfectamente el oregon, y los pasas al basecamp,no lo acepta, te dice que no es un archivo válido....no lo entiendo, si lo lee el oregon, entonces yo con lo poco que he probado, he encontrado el método con el cual puedo pasar los waypoints generados en el compe al basecamp....me imagino que la gente utillizará otros métodos, incluso hay gente en otros foros, que simplemente dice que no se puede hacer.
    Yo hago así, genero el track y los waypoint por separado, en formato gpx, osea dos archivos, y el 1º el track lo abro perfectamente en el basecamp, lo que hago con el segundo osea con el de los waypoints, es abrirlo aquí: http://www.gpsies.com/convert.do, lo selecciono y le digo que me lo convierta en gpx pero como waypoints, me genera el archivo gpx, que ya es perfectamente compatible, para abrirlo en el basecamp, es que me parecía un engorro, que con las herramientas tan potentes que tiene el compe, tener que trabajar con el basecamp, para crear los waypoints, eso sí, los waypoints generados por el compe, en el basecamp, no respetan los iconos, genera el icono de punto, despues si queremos transferirlos al gps con otro icono, no nos quedará más remedio que recurrir al basecamp, clicar encima de ello, propiedades, y cambiarle el icono.
    Pues lo dicho, no se si será por culpa de la versión o no, pero en la 7.0.1, desde luego los waypoints generados por el compe no son compatibles con el basecamp, mientras que con el oregon si......
    P.d: sigo sin entender que si el gpx con los waypoints, lo lea el oregon, no los pueda leer el basecamp, y haya que recurrir a estos trucos.
    Un saludo

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo de los iconos a mi también me pasó cuando estuve trasteando con lo del danubio.
    Ya me haces dudar si no pasaria los waypoint de formato gpx por un programa intermedio aunque creo recordar que no. A ver si saco un rato esta tarde para probarlo que me has dejado con la intriga.

Lo que si me acuerdo que me evito muchisimo trabajo fue el programita "Rutas_Gpx_To_Track_Plt-Gpx.exe" Lo hizo un forero hace ya algún tiempo y es de lo más útil que ha producido el foro si el mapa tiene autoruting. Lamentablemente en españa para campo poco aporta pero en el extranjero, que los topos tienen autoruting es la caña para hacer un track en un santiamen.

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Eso, prueba a crear un waypoint, en el compe y probar a abrirlos en el basecamp, o mapsource, ya me contarás....
    Un saludo

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues nada, mi gozo en un pozo. Debí de pasarlo por algún conversor intermedio como has hecho tu.
    Me he picado y me he puesto a investigar el fichero gpx que se genera... la incompatibilidad entre compe y garmin está en la linea del tiempo.

un fichero .gpx genérico creado por compe tiene una cabecera y luego el listado de los waypoint con este estilo:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <wpt lat="43.056837" lon="-6.089721">
        <ele>-9999.0</ele>
        <name>wpt001</name>
        <desc></desc>
        <sym>Waypoint</sym>
        <time>2010-09-13T11:32:42</time>
      </wpt>

Si quitas la linea : <time>2010-09-13T11:32:42</time> el fichero lo abre perfectamente mapsource.
    No domino el tema para saber si el formato está mal escrito o que mapsource no entiende ese dato o que pero el fallo está ahí. Si compe sacara un formato "gpx garmin" con quitar esa linea en los waypoint no falla.

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Bien, ahora queda un tema, si ese es el fallo, como es que sin embargo el oregon lo reconoce perfectamente????
    Ahi la cuestión, es compatible con el gps, pero no con el basecamp, ni mapsource
    Misterio, misterio

Última edición: 13 Sep 2010
  9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Supongo que porque el gps obvia los comandos que no entiende.
    Si el oregon no acepta la funcion time la obvia pero parece que mapsource y basecamp en vez de saltar la orden que no entiende falla.
    Igual que podia arrancar cuando falla la instalacion de un mapa y que se vean el resto (como hace el gps) pero da error fatal y se queda tan pancho.

10. jasicu

jasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1º Perdon por el reflote.

2º Mi pregunta, ¿Se pueden bajar mapas del en formato ecw del IGN directamente desde el CompeGPSLand 7.1

Última edición: 28 Sep 2011

Compartir esta página