Problema con ajuste del cambio trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por mittemot, 16 Abr 2021.

  1. mittemot

    mittemot Novato

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Hola.
    Quería comentar esto aquí porque estoy desesperado con el cambio trasero.
    Se trata de una bici de carretera antigua con piñon de rosca 11-32 de 8 velocidades.
    Cuando tenso el cable para que suba bien al piño grande deja de bajar al pequeño.
    Cuando aflojo el cable para que baje al pequeño no sube al grande.
    La maneta es una dur-ace de su época y yo diría que va perfectamente
    El cambio es un shimano claris, aunque esto no creo que tenga mucho que ver
    ya que el anterior cambio hacía exactamente lo mismo y por eso lo cambié
    confiando que se solucionaría el problema.
    Los cables y fundas son nuevos y la patilla que sujeta el cambio al cuadro está
    perfectamente recta.
    Los tornillos de los topes están ajustados con un poco de margen arriba y abajo para
    asegurarme que no entorpezcan el cambio.
    El tornillo que separa la roldana de arriba de los piñones lo he ajustado en varias
    posiciones con idéntico resultado.
    La cadena es nueva y supuestamente es compatible con 8v, no me atrae la idea
    de poner una más fina porque una vez que lo hice al bajar del plato grande al
    pequeño la cadena se quedaba metida entre los dos platos y no bajaba por ser
    demasiado fina.

    Agradecería sugerencias.
    Saludos.
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    La puntera la has comprobado con herramienta imagino por lo que dices.....si no es asi deberias hacerlo.

    Asegurate que el cambio que has montado, sea del mismo tiro que el anterior. si es mas actual puede que el tiro haya cambiado.
     
  3. mittemot

    mittemot Novato

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Sí, la puntera está alineada con la herramienta. Y en cuanto al cambio es un Claris RD-R2000-SS, de 8 velocidades y la maneta durace antigua de 8 velocidades también, no sabría como comprobar el tema del tiro, en cualquier caso el cambio que tenía antes era un shimano acera y hacía exactamente lo mismo y era más antiguo.
    Gracias por contestar.
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Si la maneta es Dura-ace de la epoca (serie 7400) y el cambio un Claris mas o menos actual puedes tener tienes ahí ya una incompatibilidad, otra podria ser el piñon a rosca....que no tenga el espaciado de una cassette Shimano de esos años

    En la serie Dura-ace 7400 el cambio y manetas STI/palancas al cuadro debia ser de la misma serie...de aquellas no se podian combinar con Ultegra (serie 6400)

    Las palancas al cuadro pueden funcionar en modo sincronizado o friccion, mueve la anilla de la posicion SIS hacia la izquierda
     

  6. mittemot

    mittemot Novato

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Sí, totalmente seguro que es de 8v. Gracias por el enlace a la tabla aunque me resulta un poco liosa porque no tengo la referencia exacta de las palancas de cambio.
     
  7. mittemot

    mittemot Novato

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Uff, creo que has dado en el clavo, esa bicicleta originalmente tenía el durace tanto en manetas como en el cambio trasero, pero el cambio lo quité para ponerlo en otra bicicleta y funcionaba bien. La bicicleta la tenía para piezas y no ha sido hasta hace poco que la quería dejar funcional claro, he estado probando cambios que fueran económicos, aunque parece que es un problema de incompatibilidad. Intentaré volver a poner el cambio original a ver que tal.

    Muchas gracias por el aporte.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    ten en cuenta el piñon..igual el de rosca de 8 no tiene las mismas cotas que uno de Shimano y tampoco puedes afinar sus ajuste
     
  9. mittemot

    mittemot Novato

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Al final pude volverle a poner el cambio durace original que iba con esas maneta y ahora funciona perfectamente.
    Esto es una locura porque en la bici en que lo había puesto también funcionaba bien.
    Sino hubiera sido por tu comentario aún estaría dándole vueltas al tema, gracias de veras.
     

Compartir esta página