problema con aro alpine

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by juanma senna, Jul 26, 2010.

1. Ralf_78

Ralf_78 Miembro

No me queda claro, se pueden montar cubiertas normales de camara en las Alpine?
    Ej: hutchinson python, continental speed king.

2. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Subo el tema y consulto:

A mi me ha destalonado montándola una Rocket Ron Tubeless, pero es cierto que en plan animal, ya tenía 4 bar. El problema no es ese, el problema es que soy incapaz de montar la cubierta en el aro, me he tenido que ayudar de bridas y mucha fuerza para montarla, teneis algún truco??

3. jose gines

jose gines BAJOCA

esas llantas estan pensadas para cubiertas no tubuless , osea ruedas normales y tubelizarlas

4. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Yo llevo unas Alpine con neumaticos Specialgays SWORKS y no tuve mucho problema para hincharlas con una bomba de taller,talonan muy fuerte y no tiene pinta de que vallan a destalonar,por eso yo nunca uso cubiertas normales tubelizadas,a mi no me dan nada de seguridad despues de que una GEAX me estallara rodando despacio por un carril bici,el dia anterior baje 3 o 4 veces un tramo de carretera a mas de 40kmh.......creo que no merece la pena jugarse la vida por 100 gramos en las cubiertas.

5. jose gines

jose gines BAJOCA

las s-works son tubuless seguro o 2bliss?

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

7. pacs1969

pacs1969 Miembro

Hola,

Lo primero que os sugiero es que vayais a la pagina web del fabricante y entreis en el foro. Hay informacion interesante.

Segun el fabricante, estas llantas estan diseñadas para montar cubiertas convencionales sin usar camara, ni rimstrip, ni el metodo de la camara recortada. Solo la cinta adesiva, que por cierto, la notubes es muy buena.

Evidentemente hay un listado de cubiertas "no recomendadas".

Las cubiertas UST son muy dificiles de montar por lo apretados que van estos aros, lo que me parece extraño es que destalone una UST. Yo suponia que montar una UST era mas seguro y de hecho tenia pensado montar una UST delante para ir mas seguro, pero parece que no tiene nada que ver.

En cualquier caso 4 kilos es una animalada de presion.Todos los casos que conozco de destalonamiento son por uso con 4kg de presion aprox. En la propia llanta hay una tabla preinpresa de presiones MAXIMAS segun el tamaño de la cubierta.

Yo uso 2kg delante (max) para cubierta de 2.1" y 2,5kg detras (max) para cubierta de 1.95".

Conozco varios casos, aparte del mio, que con una cubierta Maxxis "Exception" con mas de 3kg de presion, estallo rodando casi en parado.... en mi casi justo despues de rodar por una bajada de asfalto a 40kmh.... era la trasera.

Delante llevo una Maxxis de Kevlar sin camara a 2kg max de presion y de momento sin problemas, pero es cierto que desde el ultimo susto no le doy caña en las bajadas.

Por cierto, yo usaba las valvulas notubes olympic que se supone son las recomendadas, pero me rajaron las dos por la goma. Eso me hizo dudar en principio que el destalonamiento fue por rotura de la valvula. Ahora pruebo con la valvula estandar.

Me parece muy honesto y honrrado venir aqui a contar no solo lo que sale bien, sino tambien lo que no nos sale tan bien.

Ahora mi configuracion es:

Delante: Maxxis Rendez 2.1" kevlar sin camara, valvula notubes estandar y cinta notubes y likido notubes. Presion 1,5-2kg
    Detras: Maxxis Ignitor Exception Silkworm 1.95", con camara. Presion 2-2.5kg

PAco

Last edited: May 6, 2011
  8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Lo de los 4 bar, ya se que es una animalada, pero era para talonarla.

Ya lo he conseguido con la cubierta UST, pero cuesta dios y ayuda meterla en su sitio. El caso es que la TL que tengo atrás no costó tanto, así que habrá que planteárselo.

9. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Pero vamos a ver,

El peligro a destalonar una cubierta no tubeless no aumenta al bajar la presion? es mas probable destalonar a 2 bares que a 3, no os parece?

10. Aribiker

Aribiker Miembro

Una cosa es entre 2 y 3 bares y otra cosa es 4 bares para un neumatico con aro flexible y tubelizado.

Hay un rango de presión "lógico", para no destalonar entre 1,5 bar y 3 bar, para un neumatico de MTB, de aro flexible, de 26" x 1,7 a 2,3 de balón, tubelizado.
    Luego, dentro de este rango, dependerá del peso del ciclista, su forma fisica, su habilidad para conducir, el tipo de terreno, si la bici es rigida o doble, etc, etc......

Creo que este post está mal planteado, porque cuestiona las llantas NO-Tubes ZTR Alpine que han demostrado sobradamente su calidad y prestaciones.

No hay duda que son aros diseñados especificamente para tubelizar.

El problema son los neumaticos que colocamos.

MUY POCOS DE LOS NEUMATICOS NOMBRADOS EN ESTE HILO, ESTÁN DISEÑADOS PARA SER TUBELIZADOS.

Dicho de otra manera: si intentas tubelizar un neumatico para camara de bici de paseo, en un aro No-Tubes, luego le metes 4 bar y fracasa el invento, no le heches la culpa a la llanta.

No es casual que si en llantas NO-Tubes (cualquier modelo) montas neumaticos TL-Ready, lo puedes hacer con una mancha de pie.

Last edited: May 6, 2011
  11. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Yo en las llantas American classic he montado sin problemas con mancha de pie (eso si, dejándolas un dia montadas con cámara para que cogieran forma) una High roller y una Kenda SMB8 con líquido noTubes, y no pierde nada de nada. Me extraña que tengais tantos problemas en un aro notubes...

12. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Yo no me quejo de los aros, es más en la trasera metí una TL de Schwalbe con los dedos de la mano, lo que me extrañó es que no entre una rueda UST y tenga que ayudarme de bridas y leches para sujetarla y que no se salga mientras la pongo.

13. _REX_

_REX_ Miembro activo

Hola a mi me paso una vez lo mismo que a ti con una rocket ron evo... la cosa fue que l compresor de la gsolinera iba mal y no marcaba la presion, ademas se qedo enganchado y me estallo literalmente... pero bueno, una vez vuelto a talonar la misma cubierta no me ha dado problemas en mas de 1200km...
    Un saludo, y si tambien me cuesta dios y ayuda meter el neumatico en la llanta jejeje
    Mairo.

14. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Son 2bliss,que es lo mismo que tubeless ready no??,yo uso siempre neumaticos tubeless ready,ya sean Specialized,Hutchinson o Bontrager y nunca e tenido ningun problema,con cubiertas normales como ya e comentado si.

15. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Hoy he montado en unas american classic unas fast track con bomba de mano y 0 problemas.

Un saludo

Share This Page