Problema con avid elixir r, blandos, despues de purgar, el truco...deseperado

Tema en 'Mecánica' iniciado por gasgasfr, 7 Ene 2012.

1. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es igual. Si no lo tienes, separa al máximo los pistones y mantenlos fijos con una cuña de madera o similar.

2. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    49
    Vale gracias, pense que asi entraria poco liquido

3. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola buenas a ver si me podeis echar una mano.
    sigo yo creo bien todos los procesos pero macho no consigo dar con ello voy a enumerar lo que hago a ver si estoy haciendo algo mal lo copie de un compi unos post atras.
    4- Antes de colocar las jeringuillas en los tornillos de purga, sacar el aire de las jeringuillas tirando del émbolo con la pinza apretada y luego sacar este aire aflojando la pinza y empujando el émbolo.
    5-Colocar la jeringuilla en la pinza y cerrar la pinza roja para evitar que entren burbujas en la pinza del freno.
    6-Colocar la otra jeringuilla en la maneta y cerrar la pinza roja para evitar que entren burbujas en la maneta.
    7-Apretar la maneta contra el manillar y fijarla en esa posición con una goma, cuerda o similar.
    (Con ello se cerrará el cilindro de la maneta y la pinza quedará aislada del recipiente de expansión de la maneta, lo que permitirá extraer el aire que pueda haber en la pinza)
    8-Sacar las burbujas de la pinza tirando del émbolo de la jeringuilla en posición vertical mientras se golpea ligeramente y empujando el émbolo nuevamente. Repetir el proceso varias veces. Al final cerrar la pinza roja.
    NOTA: Es mejor quitar la pinza y colocar el agujero de llenado en la parte superior para que salgan las burbujas más fácilmente.
    9-Soltar la maneta que había estado apretada contra el manillar.
    10-Introducir todo el líquido de la jeringuilla de la pinza tirando si es necesario al mismo tiempo de la maneta, estando ambas en posición vertical. Volver a cerrar las pinzas rojas de las dos jeringuillas .
    11-Quitar la jeringuilla de la pinza, colocar el tornillo y limpiar con agua.
    12-Abrir la pinza roja de la jeringuilla de la maneta y repetir el mismo proceso que en la pinza para sacar las burbujas presionando también la maneta repetidas veces hasta que dejen de salir las posibles burbujas. IMPORTANTE: Aplicar una ligera presión a la jeringuilla antes de retirarla de la maneta para que no quede aire en la abertura del tapón.
    13-Retirar la jeringuilla de la maneta, colocar tornillo y limpiar con agua.
    14- Colocar las pastillas y frenar sin la rueda para que las pastillas casi se toquen. Entonces meter la cuña roja para abrir de nuevo los pistones a tope, y listo.
    Tener precaución de no dejar las pinzas rojas apretadas sobre los tubos transparentes para no dañarlos.
    El líquido de frenos es muy corrosivo y perjudicial para el medio ambiente. Al finalizar llevarlo a un "punto limpio" de reciclado.

yo creo que sigo todos los pasos en le paso 8 cuando tengo la geringuilla en la pinza salen un monton de burbujas, meto el liquido y cierro alli.
    cuando la pongo en la maneta mientras estoy haciendo lo mismo sacando las burbujas hace como un ruido raro de aire en la maneta saco burbujas y ya cierro decir que mi maneta no se puede girar hacia arriba y lo hago todo en su posicion .
    El tema es que despues se queda la maneta ahi todo blanda ademas cuando la apretas hace un ruido como de aire no se.
    en la pinza solo sale un piston ademas en vez de los dos , yo creo que le pasa algo por que siempre me dio problemas este freno cuando quitaba la rueda se me despurgaba .
    Menudo toston a ver si podeis echar una manita que ya no se que hacer

4. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola
    Yo esas instrucciones también las leí y seguí en parte, una diferencia con lo que realmente hice es esta:
    En el punto 9 desatas la maneta pero no la sueltas, la sujetas con el dedo y metes liquido por la pinza, cuando notas presión en el dedo es cuando tienes que ir liberando poco a poco la maneta y dejarla que valla a su sitio.

Esto lo vi en el manual, si me das tu correo te mando 4 fotos porque el pdf entero (22Mb en varios idiomas) no se de donde lo saque supongo que de avid, pero hay vario y unos mejor explicados que otros

Al final mi solución fue cambiar el embolo de la maneta por 7€ que es lo que suele fallar y purgarlo bien

5. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    te mande un privado con mi correo muchisimas gracias lo del embolo de la maneta no se extamente que es.
    Un saludo

6. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    49
    vale ahora te lo mando, el embolo es como un pistoncito, lo que empuja el liquido al accionar la maneta

7. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    49
  8. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    49
    14-01-2013 15-55-06.jpg 14-01-2013 15-55-26.jpg

Esto es lo que cambie yo

AVID-FREINS-JUICY7-Carbon-KitPiston.jpg

9. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    muchisimas gracias hice todo como venia en el tutorial menos lo de soltar suavemente la maneta lo del embolo que es que entra aire por hay? como lo pido para comprarlo y me imagino que no se podra purgar hasta cambiarlo.
    La verdad es que el trasero siempre me esta dando mucha guerra.
    La uso con el rodillo por lo que pongo otra rueda y siempre que la pongo de nuevo noto la maneta super floja como que entrara aire no se cuando tenia que ser un sircuito cerrado.
    Un saludo

10. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    49
    El embolo cuando lo desmonté, la goma estaba dañada, le faltaban trocitos muy pequeños, también limpie los vasos de la pinza que tenia algunos depósitos, pero mi problema era que no retrocedía bien uno de los pistones

11. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    49
    El pistón lo compre en una tienda de bicis trek, cualquier tienda ha de tener o pedir

12. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola.despues de purgar mis frenos cuando pongo la bici depie o al cabo de unos dias me pierde tacto. He leido que esto es debido a que en la parte final del purgado de la maneta queda algo de aire por no apretar lo suficiente la jeringua.
    A lo que voy es si seria necesario repetir todo el proceso de quitar pastillas de freno de la pinza y demas o hay algun truco para rematar esta parte final del purgado de maneta.
    Un saludo y muchisimas gracias.

13. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    49
    La purgas tumbada?
    Creo que puede estar ahí el problema
    Al terminar el purgado, antes de retirar la jeringuilla de la maneta, hay que presionar un poco la jeringuilla para que la junta de goma retroceda y al quitar la jeringuilla tire un poco de liquido fuera, de lo contrario pude absorber y entrar aire

14. canciecha

canciecha Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Una pregunta, en la guia de Avid manda meter presión por la pinza para extender la maneta, que hemos mantenido cerrada con la goma. ¿Porque se hace desde la pinza y no desde la maneta? ¿No sería lo mismo?

15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Por si os ayuda en algo....he tenido algunos problemas para el purgado, aunque finalmente siempre lo he conseguido, estoy intentando hacer pruebas para encontrar el por que de algunos de los fallos, sin ser consciente de haberme desviado del procedimiento.

He hecho lo siguiente:

Purgado completo, despues de limpieza de pinzas y todo (vamos, completo, completo...).
    Me queda perfecto. Meto pastillas NUEVAS...me quedan perfectas. Buen tacto...purgado perfecto.

Saco las pastillas nuevas, pongo las pastillas USADAS y bastante gastadas, aunque no del todo. Tacto esponjoso, maneta debil....parece un purgado defectuoso.

Me da la impresion de que el problema puede venir de estar purgando con el bloque (con el maximo ancho) y al poner pastillas ya algo gastadas, aumente la salida de los pistones, generando la sensacion esponjosa.

Que os parece? Hay algo que pueda hacer?

16. Crespo501

Crespo501 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    buenas, tengo un fallo en mis frenos que son los elixir cr aunque en los r he leido que tienen el mismo problema
    la maneta la puslo a tope sin oponer resistencia, las pastillas se juntan levemente pero la maneta no retrocede y se queda pegada al manillar hay que soltarla con la mano
    segun he ledio hay que cambiar unas juntas o piezas de la maneta, alguien lo ha hecho y puede explicarlo?
    un saludoo

17. franges

franges TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    49
    Respuesta a canciecha

No, al meterlo por la pinza lo que estamos haciendo es purgar el latiguillo y llevando las posibles burbujas hacia arriba para que al purgar la maneta eliminarlas del circuito

Última edición: 21 Ene 2013
  18. canciecha

canciecha Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo de hacerlo para purgar el latiguillo lo entiendo, lo que no comprendo es lo de llenar la maneta. Si paso liquido desde la pinza a la jeringa de la maneta, ya estoy purgando el tubo, pero ¿por que no cargar la maneta desde la propia maneta, una vez purgado el latiguillo?

19. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola amigos,viendo vídeos de como purgar los Avid he visto este en el que el mecánico no lo hace como en el vídeo de Sram,lo hace mucho más simple y corto,sería válido?? Si os fijáis no anda ni sacando aire de la maneta,ni poniendola una goma,solo se limita a bombear líquido.

[video=youtube;W_BlQShjEJg]http://www.youtube.com/watch?v=W_BlQShjEJg[/video]

20. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Muy buen aporte!!!:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Compartir esta página