Problema con avid elixir r, blandos, despues de purgar, el truco...deseperado

Discussion in 'Mecánica' started by gasgasfr, Jan 7, 2012.

  1. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Joined:
    Nov 12, 2006
    Messages:
    427
    Likes Received:
    49
    Lo mejor para dejar los avid perfectos la acabo de descubrir............

    He comprado el xt 2014 (solo el delantero, 96€) y va perfecto, algunos diran que es normal, es nuevo. Los avid me dieron problemas desde el primer dia y parte de la culpa la tenia el adaptador al cuadro que era demasiado endeble.
     
  2. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2013
    Messages:
    414
    Likes Received:
    76
    Location:
    malaga
    hola a todos, estado purgando mis avid elixir 1, siguiendo los pasos del video me quedan perfectos pero cuando pongo la bici de pie y presiono la maneta un par de veces vuelve la maneta al fondo como si tuviera aire de nuevo no entiendo si al principio quedan perfectos, volveré a intentar con mas tranquilidad, puede ser que me salte algún proceso? o están rotos los frenos?
     
  3. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2013
    Messages:
    414
    Likes Received:
    76
    Location:
    malaga
    hola, no se si esta video esta bien explicado pero ami no mea servido de nada tuve que repetir el proceso como cuatro veces y nada al final las explicaciones y los videos de aquí de los compañero son los que mean solucionado el problema. igual como esta video no mea servido de nada http://www.youtube.com/watch?v=7asyDzL34iY
     
  4. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    1,540
    Likes Received:
    91
    Location:
    Jerez de los Caballeros
    Te cuento mi pelicula yo lo que he exo intentarle meter el liquido a presion de abajo para arriba despues he cerrado arriba y he seguido pulsando la jeringa de abajo asta que ya no podía mas y luego le he puesto el tornillo de momento va bien esto hace 2 meses
     
  5. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    468
    Likes Received:
    136
    permitirme un reflote.... tengo que hacer mi primer purgado de mis elixir 3 y no tengo caballete, valoro dos opciones: hacerlo sin quitar pastillas y rueda, o hacerlo con la bici tumbada y sin rueda, ¿que creeis mas apropiado?

    Muchas gracias
     
  6. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    504
    Likes Received:
    28
    Location:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    yo lo que hago es apoyarla en la pared, y desmontar la pinza de la bici, quitando el adaptador (prefiero desmontar el adaptador y sacar pinza+adaptador, que desmontar la pinza sóla)
     
    • Útil Útil x 1
  7. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    468
    Likes Received:
    136
    no se me habia ocurrido esa opción, ¿te refieres a separa la pinza del cuadro no?
     
  8. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2013
    Messages:
    414
    Likes Received:
    76
    Location:
    malaga
    yo la primera vez que lo tuve que hacer no tenia caballete y apoye el manillar en la pared quite la rueda de atrás y la puse debajo del basculante un cubo de fregar boca abajo con cuidado y sin darle muchos meneos a la bici me fue bien.
    con la bici tumbada lo veo un poco complicado y ni sete ocurra hacerlo con las pastillas puestas figo que te cae aceite
     
  9. juruvi

    juruvi Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    160
    Likes Received:
    11
    Refloto el hilo que me parece cojonudo. Primera vez que purgo, freno delantero que estaba esponjoso. He seguido los pasos al pie de la letra, no los vídeos, excepto el paso 14 que no lo hice. Me ha quedado perfecto, muy contento y muchas gracias a Oruhar.
    Un saludo.
     
  10. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2007
    Messages:
    2,585
    Likes Received:
    220
    Location:
    Bajo Tierra
    Tengo que purgar mis ultimate pero viene la gran question, y si lo hago a lo bestia?? Sin la jeringuilla de la maneta, le meto el dot desde la pinza, y que desde el deposito de la maneta caiga liquido y lo recojo en un recipiente en vez de tenr qie hacer todo el rollo de tirar para quitar buebujas y demas.
     
  11. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    No es la mejor forma de hacerlo, pero vi mas de un taller que utiliza la misma metodología y aseguran que los resultados no son nada malos.
    Otra opción interesante, es la que se muestra en este video.
    Saludos.
    http://www.pinkbike.com/video/355487/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2011
    Messages:
    1,251
    Likes Received:
    70
    Location:
    Cartagena (Murcia)
    Me gusta este método, creo que voy a probar así, pero mi duda, es si alguien me puede decir cuál es el liquido que debo usar tengo dudas entre dot 4 dot 5 y dot 5.1. y no sé cuál es la diferencia entre ellos, yo tengo los del modelo cr
     
  13. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    142
    Location:
    Basque Country
    El liquido que usan esos frenos es dot 5.1, también puedes usar dot 4, pero es menos recomendado.(efecto fading)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2011
    Messages:
    1,251
    Likes Received:
    70
    Location:
    Cartagena (Murcia)
  15. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Refloto una vez más este hilo para los interesados.

    Para que la maneta quede lo más dura posible de un Elixir CR o R, quiero decir, que no quede blanda, el "truco" es como bien dice el manual, mientras vamos dejando suelta la palanca de la maneta hay que hacer buena presión para empezar a sentir que la palanca va cogiendo fuerza para luego frenar.
    Lo comento porque yo sigo con unos Elixir CR en la doble, purgué hace poco los frenos, en especial el delantero, porque ya lo necesitaba. A la semana me dí cuenta que uno de los pistones no retrocedía y el otro apenas salía. Total, que tuve quie sustituir pistones y juntas a la pinza, puues es la culpable.

    Evidentemente, hay que purgar el freno nuevamente y después de hacerlo lo he tenido que repetir dos veces porque la maneta se me quedaba floja, frenar frenaba bien y los dos pistones saliendo perfectamente, pero la maneta me empezaba a frenar cerca del manillar. Repasando los pasos me dí cuenta que al no ejercer buena presión durante ese paso, meter presión en el embolo de la jeringa, mientras vamos dejando caer sin soltar que la palanca del freno.

    Ahí está el tema que nos puede volver un poco cabreados.
     

Share This Page