Problema con bici

Tema en 'General' iniciado por Corsack, 4 May 2021.

  1. Corsack

    Corsack Novato

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Buenas gente. Soy nuevo por éste foro. Hace 15 años que no toco una bici y hace unos días quise retomarlo comprando una por internet ya que en mi ciudad la q buscaba no sabían cuando llegaría.

    Compré una megamo dx3 me llegó todo bien la monte y empecé a circular con ella. Al cambiar de marcha empecé a oir ruidos de la cadena y paré. Se había subido el desviador de cambios trasero. Lo bajé pero está muy cerca de los radios y me da miedo doblarlo a su sitio.

    Llamé a la tienda y me pidieron fotos. Según ellos si es algo leve me mandan instrucciones para hacerlo yo y sino se la tendría q enviar me imagino q ellos se harán cargo del envío.

    Que me tendrían q hacer en estos casos? Tengo derecho a que me cambien el desviador por uno nuevo?

    Perdón por el tocho
     
  2. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Si es nueva, el cambio debería estar bien.
    Sincronizar un cambio es muy sencillo.

    Mira los topes normalmente hay una H, ( piñon grande ) y una L , piñon pequeño
    Apriétalos o aflójalos de tal manera que la cadena no salga por detrás, ni baje del pequeño.

    Una vez tienes el cambio "acotado" con la rosca del pulsador... estira el cable ( desenroscar) si le cuesta subir, o suelta cable ( roscar ) si le cuesta bajar

    Hay otros parametros, pero no te los digo, porque deberian haber llegado bien de fabrica
    Hay muuuuuchos videos en Youtube, donde te enseñan lo que te he explicado.

    Si la patilla no esta torcida.... esto se soluciona en 5 minutos.
     
  3. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Como te dicen por arriba, un cambio tiene 4 tornillos que tocar. Será más fácil si buscas un tutorial por youtube pero no tiene misterio ninguno.
    Con el único que puedes cargarte algo es si el H está mal ajustado, ahí si que puedes meter la patilla entre los radios, pero es muy fácil de ajustar.

    Si tienes CERO inclinación mecánica y en ningún caso te planteas hacerlo tu mismo, en cualquier tienda de bicis que te pille cerca te lo hacen en 5 minutos y por mucho menos de lo que te costarían esos gastos de envío, posiblemente incluso gratis si el tendero se tira el rollo
     
  4. Corsack

    Corsack Novato

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Gracias si k vi algún vídeo de esos. El miedo lo tengo en enderezar la patilla por si me la cargo o no queda bien
     
  5. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo pienso que es mejor que la lleves a una tienda de tu ciudad y te quites de jaleos o de que te cargues del todo el cambio/radios etc.

    También pienso que la tienda donde la has comprado al ver que la has montado tú se puede lavar las manos, y como se la envíes hay posibilidad de que te cobren los portes de ida/vuelta y el arreglo. Todo esto lo hablaría antes de enviar., nunca se sabe.
     

  6. Corsack

    Corsack Novato

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    La bici ya venía calibrada. Sólo monté rueda delantera, manillar, sillín y pedales. Por eso me jode pagar x algo k venía mal. Os lo preguntaba a ver si os había pasado algo parecido. A ver k me dicen, de todas formas no volveré a comprar ninguna bici online
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Lo tienes fácil, pregunta quien se va hacer cargo de todos los gastos, si te dicen que eso puede ser por mal uso y no se hacen cargo, pues te saldrá más rentable llevarla en tu ciudad.
    Si te dicen que ellos se hacen cargo de todo... (cosa que lo dudo) pues la mandas y solucionado.

    Por otro lado, pon fotos y lo mismo te podemos ayudar... pero por lo que dicen me da la sensación que dices que se ha doblado la patilla que sujeta el cambio al cuadro, si es así, se puede enderezar con cuidado, pero yo no me fio, no es una pieza muy cara, yo prefiero ponerla nueva y dejar esa de repuesto, por si un día en ruta se te rompe y así puedes salir del paso para llegar a casa.
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Dices que se subió el cambio?
    Unas fotos nos iría de perlas para saber que a ocurrido y elocubrar sobre el porqué de lo ocurrido.

    Salud y Pedales
     
  9. Corsack

    Corsack Novato

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Solucionado. Me mandaron una patilla metálica, no tenía mucha difícultad cambiarla lo malo que estaba todo desajustado y nos llevó unas horas apañarlo. Luego tuvimos otro problema con la roldana pues aunque todo cambiaba bien la cadena se salía del carril xq cuando seme salió la cadena también sufrió la roldana y creo que estaba más abierta.

    Como ya estaba harto y desilusionado con la bici llamé a la tienda y muy amablemente me dijeron que si quería se la enviase, que están teniendo muchos problemas similares con los envíos y llegan bastantes bicicletas dañadas. Les dije que la quería devolver y no me pusieron ninguna pega simplemente que me devolverian el dinero cuando les llegase la bici a ver si ya no hay más líos.

    Hoy mismo me daré una vuelta por las tiendas de mi ciudad a ver si hay suerte y encuentro alguna. Muchas gracias por vuestra ayuda
     

Compartir esta página