Problema con Cadena o Piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por LuisPuy, 24 Abr 2007.

  1. LuisPuy

    LuisPuy Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de que va el tema.
    Esta tarde he salido con mi bici (una specialized Hardrock Sport Disc) y en una bajada despues de dejarme caer, al volver a pedalear el cambio trasero se me ha encogido hacia delante (las dos ruedecitas por donde pasa la cadena) hasta casi llegar a tocar la parte de la cadena de arriba con la de abajo. A partir de entonces cuando realizaba algo de esfuerzo, pequeñas subidas y demas, la cadena me hacia estraños, como si saltara algun piñon.
    He leido algun que otro post en los que se hace referencia al desgaste de la cadena o de los piñones, pero este no es mi caso ya que la bici no tiene mas de 80 km.

    A ver si me podeis hechar una mano y gracias por adelantado.
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Eso lo he visto, me parece que has doblado la cadena.(por un chupado) Al moverse alante el cambio, la cadena se puede quedar enganchada entre los platos y el cuadro, y hace que algun eslabon se deforme.
    1º mira que el cambio y desviador esten bien, que no esten doblados, si puedes fijaté en otra bici. Lo minimo que vas a tener que cambiar son unos cuantos eslabones de la cadena. Si te fijas seguro que hay un tramo de cadena que no asienta bien en los piñones ni en los platos, ese es el que te está dando guerra. Yo cambiaría la cadena entera, pero si puedes encontrar un trozo igual, lo suficientemente largo, para sanear, puede valer.
    Lo malo es que puedes haber roto el cambio o el desviador, si has hecho fuerza cuando has nganchado la cadena
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi me suena a q as doblado la patilla.
     
  4. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    ¿cómo se hace la evaluación del estado de la cadena y su adecuada tensión?. Ya la han abierto mediante un separa eslabon de cadena, pero noto que algunos pasadores no quedaron injertados del todo cuando se volvió a ajustar.
    No se cual es ese aceite de teflón, he preguntado, pero la gente parece no comprenderlo, tiene algún otro nombre, o existe algún otro. ya no uso la grasa por el embarrute de suciedad provocado.
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo pondria una nueva, k no son an caras, i de paso revisalia la patilla del cambio, no sea k esta doblada, causas? posible desgaste de cadena, o como bien intuyes tb de pinyones...........o platos????
     

Compartir esta página