Problema con cadenas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Yaesta, Nov 29, 2016.

1. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Los discos son shimano y los frenos shimano por lo menos los mío todo shimano menos el cásset.
    Los manguitos de los frenos también.

2. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

4. Frizick

Frizick reloading...

Ni tienes por qué hacerlo, ya que he tenido bicis de 7, 8, 9, 10 y 11v.

5. MIRLOTU

Yo he tenido también, y las cadenas de 8 duran bastante mas que las de 9. Las de 10, duran menos aun, Por lo menos en mi experiencia.

6. Frizick

Frizick reloading...

Y seguro que todas duran bastante más que los 120 km que dice el autor del tema

7. Yaesta

Yaesta Novato

Yo creo que también por poco que duren llegaría a los 1000 por lo menos.

8. MIRLOTU

Obviamente.... 120 kms los tiene que durar cualquier cadena, 1000 kms también, por muy bruto que sea uno.

9. Kintaro Oe

¿Pero las mides con el 0.75 ?

10. Yaesta

Yaesta Novato

Si claro le pongo el medidor y pasa por los dos lados y en la tienda igual

11. Kintaro Oe

Tío pues sí que es raro,raro,raro.
    Ve al servicio técnico y que te cambien los platos y el cassete de los piñones, haber si se te soluciona que te los pongan los platos shimano y ya está.

Last edited: Nov 30, 2016
  12. Yaesta

Yaesta Novato

Hoy he ido a ver que me contaba el de la tienda y que le han dicho que limase algunos piñones del plato mediano por si tuvieran rebabas o estuviesen doblados y que le pusiesen una cadena nueva. La cadena se la ha puesto pero dudo que lo que le a echo al plato funcione porque ahora cambia como el culo cuando bajo del piñon 4 al 3 se encasquilla y tarda en cambiar 5 o 6 segundos y que esto es normal al ser la cadena nueva el el cassete usado y para subir cambios con plato mediano como tenga un poquito de desnivel la calle pega cada chasquido que te pasas hemos probado con otra bici la misma calle y subes cambio y sin problema y la subida es de esas que dejas caer una bola y va como los caracoles . Estoy hasta los mismos mañana llamare a la casa haber si es verdad que ha llamado y si no directamente a consumo.

13. Kintaro Oe

Vamos a ver.
    De llamar al consumidor nada, ves directamente y te dan un número y le preguntas al funcionario que puedes hacer y qué opciones tienes.Pero yo iría solo a informarme.
    Al de la tienda por las buenas le diría oye,quiero que me cambien los platos por qué para eso tiene garantía de un año el cual no a vencido. Si puede ser que sean shimano aunque pagues la diferencia.
    Si te suelta una chirrada como "esque estas bicis de gama básica...... es lo que hay........,
    Le dices mira no gente de Valencia que es de donde es está marca, tiene Wolfbike bike y cero problemas, el problema esque los platos y el cassete estan mal por defecto de fabricación y quiero que sean sustituidos por qué están en garantía y si tienes que pagar la diferencia por qué te monte shimano platos y cassete pues haber si esa opción te la da si no que te monten shimano con garantía.
    Otro consejo; si a buenas no accede no vallas a malas ni discutas conseguirás que te ponga una cosa peor que la que tienes, te vas al consumidor pones una queja formal. Lo que has limado el plato eso no lo digas a nadie porque tal vez por ahy te dice el de la tienda que al alterado el producto tú y la garantía no vale, el puede alegar que no te dijo nada, o que te explico una cosa y tú has hecho otra. Vamos que tú has alterado el producto por mala manipulación y pierde garantía.
    Además llama a Wolfbike dile lo que te pasa explicales como actua el de la tienda y que clase de proveedores están dejando mal su marca.

Yo antes de comprar la mía llame a la fábrica porque tenía una duda, a mi ofrecía la bici por el mismo precio dos cuadros diferentes, el nuevo de gama básica o el de la temporada anterior que lo montaban las de más alta (siempre en aluminio además los les quedaba 1, de gama más alta en mi talla y en solo 1 color por eso me ofrecían el de la más alta gama con móntaje más básico, en esos cuadro se montaban SLX y XT) la cosa es que llame a la fábrica, por si el de la tienda me contaba una milonga,
    Me atendió una chica le pregunte mi duda y dijo espera que te pasó con alguien que sepa, uno de los que las montaba me explicó que el cuadro de la temporada anterior efectivamente les quedaba 1 en talla pequeña y yo le expliqué que difencias había, el me comentó que él temporada anterior pesaba casi 400 granos menos "no me dijo gramo exactos" pero que era mas incomoda porque tenía el ángulo del tubo de la tija más cerrado, iría más para delante, más cerca del manillar, y el aluminio era mejor ya que era gama más alta eso si. "Yo como tengo los brazos tirando a cortos pille el cuadro gama más alta".
    Esa fue mi experiencia ósea que yo llamaría ala fábrica se lo comentas que te pasa y haber que te dicen.
    Un saludo y disculpa por el ladrillo pero es por si te sirve de algo.

14. Yaesta

Yaesta Novato

gracias por todo, pero puntualizo lo de limarle los piñones a sido el que lo ha echo por que según dice se lo han dicho en la casa yo no he tocado nada de la bici.

15. Kintaro Oe

A pues si a sido el que se lo coma con papas.
    A ti que no te cuenten milongas, que te cambien los platos y el cassete por shimano altus que aunque es básico, eso ya funciona decentemente.

16. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Por lo que dices yo creo que va a ser tanto el desgaste de piñones y platos (que hacen que la cadena nueva se estire mucho más rápido para adaptarse al sistema desgastado) como imperfecciones del material. Yo sin dudarlo volvería donde el tendero y de buenas pediría que te lo cambiara todo y se dejara de apaños. Ni cambio de cadena, ni limar dientes... Cambio de cadena, cassete y platos y no vuelve a fallar. Si no lo hace y sigues como hasta ahora a consumo, y además llamas a la casa para informar de esta tienda en concreto, y de la mala imagen que da.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page