1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema con cambio Shimano LX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por XaviBTT, 9 Sep 2006.

  1. XaviBTT

    XaviBTT Jeepero & Betetero

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ...Vampir del Vallès...
    Hola, tengo un shimano LX del 2006 invertido. Últimamente le cuesta retroceder bastante y los canvios eran lentos. He cambiado cable, funda y todo bien engrasado y ajustado. Antes pesava que sería el cable que estaría algo seco y que por el roce le costaba regresar... el caso que después de cambiar todo esto y dejarlo bien afinado veo que el problema reside en el muelle que no ejerce sufiente fuerza.

    Hay alguna manera de tensar el muelle ??? o sabeis de alguna recomendación. O directamente me paso a Sram y que les den a los de shimano :culo

    Si decido pasarme a Sram, la diferencia de precio (en el cambio y los pulsadores) entre el X-7 y el X-9 merece la pena y se nota el comportamiento entre uno y el otro, o por el contrario la diferencia entre los dos modelos no justifica la diferencia de precio?

    Gracias y perdonad por el ladrillo.
     
  2. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el X7 y el X9 vas a encontrar diferencia de materiales (mas aluminio en el x9) pero el funcionamiento es muy similar. De todas maneras hay unos 20-30€ de diferencia entre uno y otro.
     

Compartir esta página