El cambio de los piñones me está volviendo loco, es un XT y los mandos unos LX M-580. Pues resulta que no hay manera de ajustarlo. Alineo el cambio con el piñon (por ejemplo el grande) para que no suene la cadena como si estuviera intentando cambiar rozando con el siguiente y entonces al bajar al piñon pequeño se salta el segundo piñón y al subir lo que hace es quedarse vacilando para cambiar hasta que le pulso hasta la posición 3 y entonces ya sube hasta su tercer piñón sin problema saltándose como ya digo el 2, como si el cambio fuera de 8 velocidades. O sea, que la posición 2 como si no existiera. Y si lo ajusto para que con ese piñon vaya bien, entonces no llega a subir hasta el piñón grande.:risa:-? No se si se me habrá entendido. Vamos, que no tiene mucho misterio ajustar un cambio. Tensar o destensar alineando el cambio con el piñon para que la cadena quede en el centro del piñón correspondiente. Pues nada, que no hay manera, no se si se me estará escapando algo. :-? Un saludo.
Ya está arreglado, como siempre, era lo mas simple. Ni siquiera había mirado la tensión del cable, estaba totalmente destensado. Ahora si va como dios manda.