Buenas tardes Tengo un problema y me esta volviendo loco, no se si es que no tengo bien ajustados los cambios o es el cassette que tenga algun problema y lo tenga que cambiar. Resulta que cuando pongo el piñon pequeño no hace nada más que saltar y pienso que no es de ajuste del cambio pq creo que lo estoy haciendo bien de hecho lo he ajustado para que no bajara hasta el piñon pequeño y despues lo he aflojado para que bajara y que me quedara ajustado, pero aun asi me sigue saltando. ¿ Puede ser que el cassette este estropeado y por eso me salta el piñon ? Muchas gracias
Comprueba el tope inferior del cambio, puede que lo lleves demasiado apretado y no permita al cambio hacer el recorrido completo para llevar la cadena al piñón pequeño. Si has cambiado la cadena y los piñones están muy gastados también puede saltar la cadena. Saludos.
Hola, mira este video, a mi me ayudó mucho: [video=youtube;WnNmHa__SIQ]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/video] Un saludo
¿Por saltar a que te refieres?¿A que se sube al piñon anterior? Eso es problema de posición, que el cambio tiene el tornillo de ajuste demasiado cerrado, o que el cable tiene demasiada tensión. Yo para que me vayan bien, me e fijado que la patilla del cambio siempre queda un poquito mas a la derecha del piñon.
Prueba a echarle WD-40 a la silga del cambio,intenta ajustarlo y prueba,igual tienes que cambiar la silga y las fundas,es aconsejable cambiarlas cada año.
no creo que sea problema del piñon, tendras la patilla algo torcida??? a mi me ha dado la lata el segundo piñon por eso al enderezarla se acabaron los problemas, no se areciaba a sinple vista pero al comprobar la alineacion con la rueda se veia perfectamente aquei tienes una ayudahttp://www.xc-trail.com/tutorial-cambios-y-ajustes/
Muchas Gracias a todos de antemano, el tema no es que suba a un piñon o baje sino que se sale y vuelve al mismo piñon. Me han comentado que puede ser por la longuitud de la cadena, pero claro como se cual es la longuitud adecuada? Un saludo
com plato grande y piñon pequeño la linea que hacen las dos rulinas del cambio deben estar perpendiculares al suelo, esa es la longitud adecuada de cadena