1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema con cambios o cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fitochaves, 23 Jun 2010.

1. Fitochaves

Fitochaves Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Tengo un problema y me esta volviendo loco, no se si es que no tengo bien ajustados los cambios o es el cassette que tenga algun problema y lo tenga que cambiar.

Resulta que cuando pongo el piñon pequeño no hace nada más que saltar y pienso que no es de ajuste del cambio pq creo que lo estoy haciendo bien de hecho lo he ajustado para que no bajara hasta el piñon pequeño y despues lo he aflojado para que bajara y que me quedara ajustado, pero aun asi me sigue saltando.

¿ Puede ser que el cassette este estropeado y por eso me salta el piñon ?

Muchas gracias

2. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprueba el tope inferior del cambio, puede que lo lleves demasiado apretado y no permita al cambio hacer el recorrido completo para llevar la cadena al piñón pequeño. Si has cambiado la cadena y los piñones están muy gastados también puede saltar la cadena.

Saludos.

3. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mira este video, a mi me ayudó mucho:
    [video=youtube;WnNmHa__SIQ]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/video]

Un saludo

4. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Por saltar a que te refieres?¿A que se sube al piñon anterior?

Eso es problema de posición, que el cambio tiene el tornillo de ajuste demasiado cerrado, o que el cable tiene demasiada tensión. Yo para que me vayan bien, me e fijado que la patilla del cambio siempre queda un poquito mas a la derecha del piñon.

5. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Prueba a echarle WD-40 a la silga del cambio,intenta ajustarlo y prueba,igual tienes que cambiar la silga y las fundas,es aconsejable cambiarlas cada año.

6. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    no creo que sea problema del piñon, tendras la patilla algo torcida??? a mi me ha dado la lata el segundo piñon por eso al enderezarla se acabaron los problemas, no se areciaba a sinple vista pero al comprobar la alineacion con la rueda se veia perfectamente
    aquei tienes una ayudahttp://www.xc-trail.com/tutorial-cambios-y-ajustes/

7. Fitochaves

Fitochaves Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias a todos de antemano, el tema no es que suba a un piñon o baje sino que se sale y vuelve al mismo piñon.

Me han comentado que puede ser por la longuitud de la cadena, pero claro como se cual es la longuitud adecuada?

Un saludo

8. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    com plato grande y piñon pequeño la linea que hacen las dos rulinas del cambio deben estar perpendiculares al suelo, esa es la longitud adecuada de cadena

9. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿Has cambiado la cadena?:confused:

Compartir esta página