problema con ciclistas

Tema en 'General' iniciado por dioniabenza, 6 May 2009.

1. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    El otro día, circulando, por una calle que sale del pueblo, que no pude evitar, que habian coches parados a derecha e izqda. Una mujer que conducía un "cochazo" hizo ademan de querer pasarme con su coche por encima. Me fastidío un montón porque yo iba a tope pero ella tenía mucha prisa y la única solución era parame a un lado. Si más tardas en pasar esa calle 90 segundos. Ni todos los conductores están locos, ni todos los ciclistas somos unos chulillos.

2. el xiquet

el xiquet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    detodo se ve

3. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Pues si son unos engreídos a PALOS CON ELLOS,es lo que hago yo cuando voy con mucho "POFESIONAL EN LA CARRETERA"

4. Dafedico

Dafedico Futuro Escalador

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Es cierto y lo se, cuando practico ciclismo soy muy precavido y prudente, mas cuando pedaleo sobre una autopista con mucho trafico. aca en colombia las normas de transito sobre los ciclistas son muy pocas pero las aplico siempre, tratar de ir cerca del borde de la carretera y si la situacion se presta, salirme de ella y evitar un accidente

pero hay ciclistas que se dan garra!!!!(son tercos, es una jerga colombiana), la madre de los atravezados, ocupan 2 carriles en grupos de 5 ciclistas, se atraviezan por la carretera si ven un hueco y no tienen en cuenta que un automovil pesa 20 o 30 veces mas y te puede quitar la vida en menos de un momento (y mas si es un camion, un craneo humano no resiste mas de 187Kg) los veo a muchos atravezados orgullosos subiendose un puerto de 10km en medio de la carretera parando todo el trafico con un auto atras de el que puede pasarle encima sin remordimiento

digo esto porque aun tengo en la mente como un Ciclista se suicido frente a mis ojos (pues iba montando en una carretera cerca de la orilla, el chico que me paso por la izquierda no miro que atras venia un automovil a buena velocidad y se atravezo en el medio y paso lo que tenia que pasar... el automovil lo atropello y quedo sangrante en medio de la carretera y ps lamentablemente fallecio en el hospital)

y como conductor, me importa mucho que se atravieze un ciclista ante mis ojos, pero LOS FRENOS NO SON PERFECTOS LA MAYORIA DE LAS VECES y si se atraviesa un ciclista, la culpa es del ciclista por el accidente asi muchos de ustedes digan lo contrario

5. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que tiene razón...no siempre vamos bien en la bici y me incluyo, son las menos la verdad pero vamos atravesados y pasamos de todo en muchas ocasiones, muchos van hablando y no se enteran de donde estan....no siempre somos un ejemplo a seguir.

6. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Por sentido común el orden de prioridad de derechos a proteger sería 1º peatón, 2º bici, 3º moto, 4º coche. Todos sabemos que las leyes y normas actuales estan hechas inviirtiendo ese orden de prioridades, se favorece al vehicuo a motor contaminente en detrimento del peatón y la bici. ¿Os acordais cuando era obligatorio "circular en fila india"? al final como ni eramos indios ni cumpoliamos normas obsoletas contrarias a la seguriidad, pues se han ido actualizando en parte esas leyes. Yo sigo insistiendo que cuando voy en bici mi seguridad es lo primero, Por ello:
    Cuando ando en bici, a demás de ir por la derecha, o emparejado, paro en los semáforos de cruce, en los otros, si no hay personas cruzando, paso mas despacio pero no paro para que así se me vea mejor y no hacer maniobras que despisten a los conductores. Y si me psas y me pitan yo les sonrío y les saludo ( que les jode bastante).
    Cuando ando en coche y veo una grupeta ó un ciclista solo, me acerco reduciendo la velocidad y viendo como circulan antes de empezar a adelantarles sin correr mucho, así obligo a los coches de detras a reducir la velocidad. Pienso que podría ser yo uno de los que van en esa grupeta.

7. nachoos

nachoos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es cierto que no siemprevamos bien en la bici, pero tampoco los coches van siempre a 50 por ciudad o a 90 por carretera y no nos dan ganas de acuchillarles en el corazón.

Señores conductores (yo conduzco 3 horas diarias) a versi templamos un poco los nervios, que en la carretera hay que tenerlos frios.

Compartir esta página