Problema con codo. Ayuda

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by sirenita, Sep 1, 2009.

1. sirenita

sirenita Soy una rumbera!!

Hola. Si me respondes, muchas gracias. Claro, él tiene otra cosa negativa, y es que como tambien tiene la muñeca rota no puede hacer muchas cosas, tambien por eso está haciendo la rehabilitación de las muñecas. Tambien me dice que lo que se dice estirarlo, no puede, pero que cuando le fuerzan le duele un poco, hasta que llega al tope, en cambio para moverlo hacia arriba, el subirlo, le duele horrores, quizá a tí te pasara lo mismo. Me alegro de que ya tengas el alta!!!! Y esos 5º quizas ganes algo con el tiempo, poco a poco.

2. sirenita

pues tenía hora este jueves, pero le han llamado que el médico no estará, y le han dado para el 28... osea que nos toca esperar. Y ahora el problema es la muñeca, que una de ellas va mejorando, pero la primera que le quitaron el yeso (en la otra tardaron más porque tenía tambien el escafoides), le da muchos dolores, dolores muy, muy fuertes, y en la radiografía le dicen que el hueso está bien, pero el médico de la mutua del trabajo le dice que no le tendría que doler nada, que ya tendría que estar curada, y que quizá es que no está cicatrizando bien y que quizá sea que se tiene que operar. El se rompió la muñeca y fue justo donde el cartílago, que por eso tambien le dicen que tiene más problemas. Si es que... cuando le animan por un lado...

3. sirenita

Otra vez estamos igual. Cada médico le dice una cosa, hoy le han dicho que costará mucho que baje ese brazo, que parece que lo vuelve a tener clavado, un poco más abajo que antes, pero que parece que no avanza otra vez. Yo le he dicho, que bueno, que poco a poco irá bajando, y él sólo ve que lleva dos meses pasando unos dolores increibles, día tras día, tambien porque tenía los 4 huesos rotos, y si uno duele, pues ahora se multiplica por 4, pero vuelve a estar deprimido. Porque parece que cuando va bien algo, sale algo malo otra vez. Tenía médico el jueves pero le han llamado que el doctor no estará en barcelona y que vuelva el 28, osea que encima tenemos que ir mucho más tarde... Cuando algo puede salir mal... sale mal o peor.

4. sirenita

después de llegar a estar a 23º, hace diez días que se ha quedado a 30º y que parece que no baja, aunque bueno, seguirá yendo a rehabilitación, haber si es que es temporal, que se haya quedado así, pero que puede ir bajando, eso le dicen. Y el jueves tiene médico, haber si ha recuperado algo, que lleva ya casi tres meses, y le han dicho que aun le faltan 30º para abajo, y 20º para arriba, pero que haber si el jueves que viene a mejorado algo. No sabía yo que esto era tan largo, y que costara tanto!

5. sirenita

Hoy hemos ido al médico, está recuperando el tema del codo, poco a poco lo va estirando más, pero le han dicho que la muñeca izquiera la tiene mal, que se tiene que hacer un tac, pero que le tendran que operar... no recuerdo ahora mismo qué es lo que le han dicho que tiene, pero sí que la articulación no está funcionando bien, nos ha hecho un dibujo conforme la articulación no es totalmente recta, sinó que en medio, tiene una parte que se mete para adentro y que por eso siempre tiene tantísimo dolor con segun que movimientos.
    A alguien le han operado de la articulación de la muñeca??

6. danieluko

danieluko Novato

Buenos dias,he leido el problema que teneis y queria contarte mi experiencia por si os puede ayudar a no crearos falsas ilusiones ni tampoco a ser negados ante una lesion.

Hace 2 años tuve una caida y me produje una fisura en la cabeza del radio,me toco un traumatologo de la vieja usanza (es por decir algo....aunque despues me he ido enterando de mas casos de este hombre....y en fin..) y estuve escayolado 6 semanas.¿que paso?? pues lo mismo que a tu chico, se me quedó el brazo clavado en 90º y de ahi no pasaba. Empece con fisioterapia a muerte y ejercicios en casa (apretando una pelota de goma para coger fuerza en el antebrazo,con un bolsa y 1kg de guisantes lo dejaba colgar para forzar la extension,etc) y tras 9 meses de rehabilitacion y una apenas media mejoria puesto que me faltaban 30º de extension y 20 y muchos de flexión a parte de que se me dormian 2 dedos de la mano al forzar durante bastante rato la flexión decidieron operarme para limpiarme las adherencias y desatrapar el nervio cubital que se habia quedado pinzado por la fibrosis.

Resultado: que esto es lo importante...tras una operacion se produce inflamacion en la zona y ello conlleva el riesgo de que se vuelvan a reproducir las adherencias (recuerda siempre....inflamacion con y sin sangrado=adherencias en muchos casos). Bueno,que me despisto,el caso es que hoy...1 año y medio despues de la cirugia y tras haber tenido que abandonar la rehabilitacion durante varios meses por cuestiones de trabajo y tiempo (no tenia tiempo para trabajar y hacerlo todo a la vez) estoy a falta de 20º de extension y 10º de flexion (cuando despues de la cirugia me quede a 10º y 10º) es duro...es doloroso,es terrible y todo lo que te pueda decir...es poco,pero el cuerpo es 'listo' y consigo casi la misma flexion que el otro brazo por una hipermovilidad del hombro que he desarrollado.

Estoy haciendo tecnicas de liberacion miofascial y este proximo mes empezare con otro fisio más y otra tecnica llamada RPG que me dicen que es buena, a todo esto...piscina a diario y ejercicio fisico para trabajar pectoral (que tengo acortado),hombro (acortado),biceps (acortado),triceps (acortado y con tendencia a agarrotarse),muñeca (acortacion de antebrazo) en fin....que no os deis por rendidos,y a trabajarlo mucho...se puede conseguir si no todo...casi todo,pero no pareis ni un dia y no escatemeis en el precio de los tratamientos si podeis pagarlos (yo al menos lo estoy haciendo todo por la privada,pagando y pagando) y no pienso rendirme.

No barajo la opcion de volver a operarme porque me dijeron que no habia garantias del todo en la primera operacion (asi fue,aunque he mejorado pero poco) y mucho menos de una segunda operacion que produce callosidades e inflamacion y fibrosis.

Animo y a darle caña!!!

7. sirenita

Hola. Gracias por contarme tu caso. Él estuvo como 2 semanas clavado a 20, y el lunes se estuvo machacando en casa bastante, aparte de en rehabilitación, y ayer le midieron y estaba a 11, pero bueno, aun sigue sin poder estirarlo del todo, aunque ha mejorado mucho. Él la operación ya la descarta, aunque quede a 5, ya le va bien, no se la va a jugar por si acaso. Ahora tiene otro problema que es con la muñeca, que lo tengo en otro post. Que esa si se la tienen que operar, y no tenemos muchas garantías, puesto que la operación es muy nueva y no saben cuanto la moverá, pero claro, si no probamos con esta, la otra solución es operarla y dejarla fija, osea que digo yo que tendremos que arriesgarnos. Muchas gracias, y espero que tengas suerte y ganes más movilidad!!

8. víctor santana

víctor santana Novato

SIRENITA EN QUE QUEDO EL CASO DE TU NOVIO RECUPERO TODA LA MOVILIDAD DE EXTENCION Y FLEXION DEL BRAZO O QUE MISMO LO OPERARON DE NUEVO COMO SALIO LO INMOVILIZAROPN DE NUEVO CUENTA

Share This Page