PROBLEMA con compra-venta en el Foro.OPINIONES & SOLUCIÓN.

Tema en 'DownHill' iniciado por Il Capo, 17 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si se viera lo que cada uno dijo en la negociacion, seria bastante clarificador...en mi opinion.

2. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Este muchacho está diciendo precisamente eso, y tu le estás diciendo que a veces salen bien los tratos y a veces no. Como me dices que tu me reclamarías y a él le dices que se aguante? (repito, suponiendo que diga la verdad, porque está claro que una de las dos partes está equivocada).

¿Has comprobado dicho estado y funcionamiento en el momento del envío ó por el contrario cuando la tenía montada? (según he leido, parece que ha estado parada unos 6 meses...). Como comenta otro compañero más arriba, en 6 meses estando parada pueden pasar muchas cosas...

Creo que tu opinión está muy influenciada por la amistad que tienes con "Il Capo", aunque en el post digas que no...

Totalmente de acuerdo.

A ver si aparecen esas fotos, y a ser posible un vídeo donde se aprecie la perdida de aire/aceite.

Saludos!

Última edición: 18 Oct 2011
  3. Trashno

Me Gusta recibidos:
    18
    No es del todo asi, yo pienso que han hablado largo y tendido del estado de la horquilla (supongo que con fotos de por medio), incluido lo quese interpreta por golpe, que no lo es. Si una vez en tus manos opinas que es demasiado, no me parece justo reclamar...porque a menos que se hayan trampeado las fotos o este realmente roto, haasunido ese estado de la horquilla,,,ese rascazo no afecta al funcionamiento. Es cierto que no se el estado desde que se desmonto...ni en el momento del envio, cierto...Korea, ha comentado que puede deteriorarse en esos 6 meses, yo eso lo desconozco, pero si me han dicho que la horquilla lleva 6 meses parada, y yo desconozco que puede pasar eso, sera culpa mia por ignorar este detalle...que aun asi, somos personas y podemos llegar siempre a un acuerdo...pero la palabra estafa, es un poco dura para intentar negociar algo. Nos decantamos por unos o por otros en funcion de la ide qu nos hacemos...pero ya que han decidido pulicar el trato, que publiquen la negociacion y saldremos de dudas de lo que uno ofrecio y lo que el otro compro...

4. ojiki_biker

ojiki_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, lo del ''desgaste'' en la botella es algo más bien simbólico, no se me aviso, pero si no afecta al funcionamiento me da igual, lo repito, el problema es que no se me aviso.
    Yo de lo que me quejo es de que la horquilla tiene los retenes y el aceite recien cambiados (eso ponía en el anuncio), y se han cambiado hace 6 meses (de eso me entero ayer me entero una vez la tengo). Pierde aceite por un retén, el gate no funciona y se escapa el aire de la botella izquierda. Y se me dijo que funcionaba perfectamente, de eso me quejo.
    Por lo demás yo tuve un trato totalmente cordial con ''Il Capo'', me dijo: yo te envio la horquilla de esta forma y me pagas así. Y así hice. Creo que soy de fiar, lo he demostrado, y si digo que la horquilla tiene los fallos que ya he nombrado mil veces es por algo.
    Lo que no estoy dispuesto a hacer es pagar una reparación que puede llegar a más de 200 euros para dejar la horquilla tal y como debía estar cuando me la vendieron. Creo que es normal que esté indignado.

5. Trashno

Me Gusta recibidos:
    18
    En ese caso, en vuestras manos esta llegar a un acuerdo....no puedes poner un video de eso?( del mal funcionamiento...aqui solo os vamos a marear la cabeza.

6. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    *****...que los retenes estan puestos de hace 6 meses no tienen 6 meses de uso. a ver si lo entiendes de una vez.... Escribire mas cuando este en el PC

7. ojiki_biker

ojiki_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un video... yo lo hago regulando la horquilla donde se ve perfectamente que no regula nada. Y yo se que publicar esto no vale para nada, el que lo publicó fue él, con el motivo que en su momento pensó, pero yo creo que es cosa de dos llegar a un acuerdo entre nosotros dos.

8. rider_for_life

rider_for_life Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    hombre ami em resulta un poco raro que CAPO vendiese al horquilla hace meses por 450 y luego la dejase aun precio tan ridiculo para una totem como 230....nose ,esta claro que es de fiar , pero por mucho fiar y muchos puntos q tenga ,siempre se puede pensar algo malo.

O tamb puede ser lo que dicen por aki que el comprador quisiera hacer alguna jugada a su favor...nose , estas cosas son dificiles de solucionaRR!! (pero tanto insistir ,nose...)

yo creo que en parte tendra razon , y ademas eso de no usar la horquilla durante 6 meses ....pues si es verdad que las juntas pueden y demas se pueden dañar .

Última edición: 18 Oct 2011
  9. BorjaDescen

BorjaDescen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    q yo sepa tuve parada una horquilla mas de 6 meses, incluso me atreveria a decir q fue un año si no me equivoco y ahi estaba perfecta tal y como la deje ni perdia aeite ni estaba ****** y funcionaba todo tal cual, asi q si los retenes eran nuevos el aceite y todo y quedo parada 6 meses despues de eso dudo mucho q se jodiese asi xq asi sin usarse ni tokarse ni sacarla de la caja, y eso es totalmente cierto q no se toko, ya q tenia otra hoquilla nueva y ademas no le valia para esa bici

10. rider_for_life

rider_for_life Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    bueno las contradicciones......

11. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    joderr... como esta el patio... yo no voy darle la razon a ninguno de los 2, solo voy comentar cosas que pone el resto...
    Lo primero...
    *****!!! Pero que ****** de horquillas y repuestos poneis que si no los utilizas se joden??? como se come eso??? yo ahora me compro una bici oulet del 2010 y tengo que cambiarle los retenes a la horquilla porque esta fue montada en 2009 y tienen casi 3 años?? Por Dios!!! A alguien le paso??? Me muero si compro una horquilla de 1000 euros y si no la uso se jode sola!

Segundo...
    Vendas lo que vendas... ya sea una horquilla, un coche o una cabra... Al principio siempre vas intentar quitarle el máximo beneficio, osea, la vendes a un precio mas alto de lo que realmente tu mismo pagarias. Si la tienes algo venta durante un tiempo, y realmente lo quieres vender, tendras que mejorar la publicidad, o hacer una mejor oferta... Y esta claro que en el tipo de material del que se habla aqui... un año transcurrido lo podemos comparar con una devaloracion del 50%... Pero si esperas un año, y lo vendes a la mitad que el año anterior... vas a estar vendiendo igual de caro... Para mi el descuento es razonable, teniendo en cuenta que aqui la gente infla los precios lo que le viene en gana...

12. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ufff que jaleo que tenéis liado me he tomado la molestia de ir leyendo todo lo escrito, quien haya tenido una bóxer del 2008 o 2009 sabemos que sudan por el gate al tiempo de usarla no es grabe si reparable pero vuelve a sudar al cabo de un tiempo, de todo lo comentado lo único que afecta claramente al funcionamiento es la perdida de aire habría que ver por donde pierde al igual solo es apretar el obús y revisa nivel de aceite del cartucho y listos esto seria algo de mantenimiento, los dos tiene su razón, es muy posible que al estar parada se hayan resecado las toricas i ese sea el problema lo tienen de arreglar entre ellos si es verdad que cuando compras algo tan barato pues que menos que pagar una revisión por tu cuenta.
    No se que decir esto puede ser interminable.
    Saludos

13. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto, pero tambien es cierto que existe la ley de garantias aun en ventas de segundamano entre particulares, el vendedor tiene la obligacion de dar una garantia.

aqui esta la ley

Bienes de CONSUMO.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
    Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Ley 23/2003 de 10 de Julio (BOE num. 165, de 11-07.2003,pp. 27160-27164)

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Es duro pero la ley es la que es

14. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes lo que quiere decir eso??
    Que esa ley no vale para casi nada...

15. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Explicate un poco mas por favor

16. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    esto me paso a mi en una que vendi, se lo explique amablemente al que me la compro, y que tenia facil solucion, comprando una torica que cuesta 10cts en una ferreteria....(igual que esta totem)

he de decir tambien, que no baba lo mismo una horquilla en un uso normal, que un dia de bikepark de 15 bajadas, mi horquilla no bababa nada, fue ir a manzaneda.....y a chorros x los retenes.....depende la caña que le metas, a mas caña, mas baba.....

no voy entrar en mas, pero si compras una horquilla de este precio por menos de 250€....pues atente a lo que compras. yo vi la horquilla, y se como estaba, u con la camara de fotos que tiene capo, no creo que no se apreciara como estaba, realmente.

pero bueno, a un acuerdo habeis de llegar vosotros.

17. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    me vendes un ford mondeo... a los 6 meses me doy cuenta que me vendiste un ford fiesta (no hay mas que decir de lo que soy) reclamo y las cosas en su sitio
    me vendes un ford mondeo... a los 6 meses me doy cuenta que tengo los amortiguadores rebentados... reclamo y me los como... porque por naturaleza, son susceptibles a joderse... y no puedo demostrar de ninguna manera que me los vendiste asi, sobre todo si los acepte asi...

Puedes reclamar por cosas que tiene que ser asi y no hay mas, no por cosas que se puedan degradar por su uso normal...

18. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo, la cosa seria ver si en 4 dias puede justificarse la rotura como uso normal. Ojo, yo no estoy ni de parte de uno ni de otro solo planteo la existencia de la ley

19. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Como comentan mas arriba, si las toricas y las juntas hechas de goma de la horquilla se resecan, se cortan y dejan de hacer su función!Estas toricas o juntas están hechas para funcionar en un baño de aceite por lo que si no es así claro que se estropean!Se estropea antes una horquilla por estar parada que por estar funcionando!Eso siempre!Y esto pasa tanto como los componentes originales de la bici como con los mejores que les puedas poner!
    Y si compras una bici de oulet, el vendedor tiene la obligación de entregarte la bici en perfecto estado!
    Un saludo

20. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

Me Gusta recibidos:
    1
    Con todo este barro que se esta organizando, la solucion es, si uno dice que la mando bien, y otro que le llego mal, estais los dos a disgusto, os la devolveis pagando los portes el que no los pago la 1º vez ke se envio y fiesta. o eso es lo ke yo aria. Ya hay que ser cabr*n por un lado para pensar en cambiar piezas rotas por nuevas y devolverla, y mas cabr*n aun por pensar que al que se la as vendido pueda acer eso.
    no tengo nada mas que decir.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página