Al final con todo esto ocurre como dice mi padre: ""El que vá por leña verde.... mientras más anda más pierde.!!!" creo que se entiende el refrán, no?
Pues eso, mas claro agua, segun tu no tienes que perder tiempo mandando y esperando unos pedales pero el distribuidor al que no se los has comprado si....el te tiene que regalar unos y esperar que cb le envie unos a el... No te quejes pq CB USA que es a quien has comprado te ha dado una solucion, que no te gusta pues la proxima ya sabes... Y eso es con cb, shimano y quien quieras!
Primero, yo necesito los pedales para poder seguir usando mi bicicleta. Al distribuidor, tener un par menos en su stock, no le cambia casi nada. No es la misma situación. Segundo, regalar implicaría que yo no entregue mis pedales al recibir los nuevos y que CB no le reponga nada al distribuidor, dos cosas que jamás ocurrirían. Lo más probable es que el distribuidor termine quedándose con un par que puede repararse (el mío) y el reemplazo envíado por CB. Tercero, no es igual con todas las marcas. Formula reparó mis R1 sin cargo, a pesar de que los había comprado en Italia y envíado a Estados Unidos. GT me envió un cuadro desde la fábrica directamente a mi domicilio en Argentina, pese a que mi bicicleta había sido comprada en EE.UU (GT no tenía distribuidor en el país al momento de comprarla). Ni siquiera me solicitaron que entregue mi cuadro. Así que "eso es con cb, shimano y quien quieras!" es 100% falso. Algunas marcas sí respaldan sus productos de alta gama como corresponde, sin dejar de a pie innecesariamente a sus clientes.
+1,hay marcas que son puro marqueting y diseño "cool" para cobrar precios desorbitados pero cuando tienes problemas su servicio ya no es tan "cool" es más bien normalito tirando a malo.
necesito los pedales para poder seguir usando mi bicicleta. Al distribuidor eso no le afecta para nada. tener un par menos en su stock, no le cambia casi nada. No es la misma situación. -No tiene porque tener un par menos en su stock porque no se los has comprado a él Segundo, regalar implicaría que yo no entregue mis pedales al recibir los nuevos y que CB no le reponga nada al distribuidor, dos cosas que jamás ocurrirían. Lo más probable es que distribuidor termine quedándose con un par que puede repararse (el mío) y el reemplazo envíado por CB. -Eso no pasa, fabrica no envia si primero no recibe. Tercero, no es igual con todas las marcas. Formula reparó mis R1 sin cargo, a pesar de que los había comprado en Italia y envíado a Estados Unidos. -Que suerte. GT me envió un cuadro desde la fábrica directamente a mi domicilio en Argentina, pese a que mi bicicleta había sido comprada en EE.UU (GT no tenía distribuidor en el país al momento de comprarla). -Te lo envio de USA, no? Ni siquiera me solicitaron que entregue mi cuadro. ....... Así que "eso es con cb, shimano y quien quieras!" es 100% falso. Algunas marcas sí respaldan sus productos de alta gama como corresponde, sin dejar de a pie innecesariamente a sus clientes. -El cliente de la marca no eres tu, es tu distribuidor y yo no distribuiria esas marcas si ante situaciones como esta me dejan en pelotas y tubiese que tragar. Me parece que no entiendes el funcionamiento del mercado, es muy facil: Te vendo= tengo responsabilidades/no te vendo=no me vangas con cuentos. P.D. Si antes te salió bien felicidades, yo no me atreveria...
El distribuidor es el representante de la marca en el país y, por lo tanto, debe responder por la misma. Es lo mismo que si compras unos jeans Levi's en un local oficial, al llegar a tu casa descubres que tienen una falla y los cambias en otro local, porque en esa ocasión te resultó más cómodo. El local que te cambia los jeans no es el mismo que te los vendió originalmente, pero como representante de la marca se hace cargo de los incovenientes, situación que finalmente será reparada por la marca.
Pufff, chico ya me he cansado...ni es lo mismo, ni tampoco iria a una tienda de ropa a cambiar algo que no he comprado ahí... Un saludo y que descanses. P.D. Cambiale el rodamiento y no le des mas vueltas.
No sé cómo funciona donde vives tú, pero acá está perfectamente aceptado cambiar algo en cualquier tienda oficial de la misma marca (y ante la duda, no pertenecen todas al mismo dueño, sino que son franquicias). Es una facilidad para el cliente, quien puede encontrarse a mucha distancia de donde adquirió originalmente el producto o no encontrar dispobilidad para cambio en el mismo. Tener la franquicia o distribución de una marca implica derechos y obligaciones, que son estipulados por la marca. Si la marca estipula que el cliente puede cambiar un producto defectuoso donde le resulte más conveniente, así deben hacerlo quienes deseen tener la franquicia o distribución. Quienes pagamos precios absurdamente altos por productos ciclísticos de alta gama, no somos personas que tenemos la bicicleta para pasear una vez cada tanto, sino que la usamos con mucha frecuencia. Es inaceptable que un producto de semejante valor presente la falla de control de calidad que tienen mis pedales y que la marca entienda razonable dejarme un mes sin pedales. Es decir, un mes sin entrenamiento si no consigo o compro otros pedales, con el enorme perjuicio que eso implica para alguien que entrena en serio. Los productos defectuosos de alta gama deberían cambiarse rápido y en la forma más conveniente para el cliente. Ese "servicio" debería estar incluído en el enorme sobreprecio que nos cobran. Algunas marcas lo entienden, como demostraron Formula y GT. Evidentemente no es el caso de CB, que saca a la venta pedales de 425 dólares a los cuales insólitamente les falta una parte y luego es el cliente quien debe pagar por la vergonzosa falla de la marca.
Han pasado más de dos semanas desde que Crank Brothers confirmó haber recibido mis Eggbeater 11 (los cuales envié a Estados Unidos por un servicio con rastreo) y todavía no los repararon y devolvieron. Injustificable demora, tomando en cuenta lo sencillo que debería haberles resultado resolver la insólita falla que presentaban. ¿Cuánto tiempo les puede demorar cambiar los rodamientos? ¿15 minutos? Aparentemente, necesitan 15 días para hacerlo. Pésimo producto y pésimo servicio. Si no tuviera problemas de rodillas, volvería a usar pedales con sistema SPD. Lo peor es que tuve que comprar unos Eggbeater 2 para poder seguir usando mi bici y no perder la forma física, lo que me hubiera pasado en las casi cuatro semanas que ya llevo sin los Eggbeater 11.
En el hipotético caso de que tengan un operario solo y exclusivamente esperando la llegada de tus pedales para repararlos, si, en 15 min. los tendrías de vuelta, pero amigo, me temo que NO. La próxima vez, antes de comprar algo fuera de tu país te lo pensaras mejor. Como ya te dije, estas ante uno de los inconvenientes de las compras extracomunitarias, que no son solo beneficios.
¿Porqué no compraste unos SpeedPlay?, Te fastidian con los Eb11 y ¿compras unos Eb2 mientras tanto?, tio, tú eres masoca. Saludos y suerte.
Personas que compraron pedales CB en su país de residencia y tuvieron problemas, me dijeron que también debieron enviarlos a Estados Unidos para su reparación, así que no hubiera hecho ninguna diferencia. Además, una vez recibidos los pedales, que demoren 17 días en repararlos no es atribuible a la compra extracomunitaria, sino al pésimo servicio. Esta demora es totalmente ajena a los envíos.
***** con el temita....ya resulta cansino...ademas de responderte la garantia tienen que estar esperando ttus pedales para repararlos al momento y reenviartelos en el mismo dia y por servicio urgente, todo esto sin dejar de atender a todos los compradores del mundo mundial y si puede ser mandando una felicitacion de pascua a todos los que han comprado algun productillo CB, a ti 2 por los dos juegos de pedales que has comprado. Uffff! Compralos a tu tendero y te dejara otros mientras se reparan y encima se ocupara de todos los tramites tan pesados que has tenido que hacer (enviarlos y tal...)!
+2 Todos compramos al extranjero... pero los que tenemos dos dedos de frente sabemos a lo que nos atenemos. Pretender que su servicio local te cubra una avería de un producto que él no ha vendido, es como mínimo pecar de ingenuo. Obviamente, tienes tu garantía, como con todo... pero la garantía de la casa. La respuesta que te han dado es la correcta: manda los pedales y ya veremos. Y no se trata de meterte un nuevo rodamiento y listos. Tendrán que revisarlos y averiguar que ha pasado. Que no venga un rodamiento de serie es algo extrañísimo. Que alguien haya desmontado sus pedales y se le haya caido el rodamiento y no lo encuentre, y trate de colar el tema como garantía, es MUCHO más probable. Ojo, no estoy diciendo que sea tu caso, si tu dices que no venía, te creo, pero... lo cierto es que las probabilidades son de 90/10. Y si de verdad no ha venido, tendrán que rastrear que punto de su cadena de montaje tiene un fallo. Y eso no se hace en "quince minutos". Así que... ajo y agua. La próxima vez, los compras en la tienda de la esquina, y el día que se rompan, te plantas allí y no te rindas hasta que se comprometan a solucionarlo. Manu1oo1
Con lo fácil que es ir a una tienda de repuestos y comprar por 2 euros el **** rodamiento... Hay que ser más prácticos!
Primero, ¿por qué habría de no responder la garantía? Ha sido claramente un problema de control de calidad de la marca, no uno generado por un uso inadecuado, así que no hay motivo para que la garantía no responda. Segundo, la naturaleza insólita e inaceptable del problema justifica una solución rápida. Semejante falla del control de calidad en un producto de alta gama es una mancha para la marca. Si yo cometiera un error tan grosero en mi trabajo, trataría de solucionarlo en forma expeditiva. Tercero, como ya comenté pero parece que te cuesta entender, si los hubiera comprado en Argentina, igual hubiera tenido que enviarlos a Estados Unidos para su reparación. Eso me comentaron otros usuarios no estadounidenses en Mtbr.com. Todos los pedales se reparan en EE.UU., sin importar dónde fueron comprados. Por último, les comento que ya han pasado 3 semanas desde que CB recibió mis pedales y aún no los han envíado de regreso. ¿Os sigue pareciendo razonable la demora? En honor a la verdad, me parece lamentable la sumisión que demuestran algunos, en lugar de intentar hacer valer sus derechos como consumidores. Tan lamentable como ponerse del lado de las grandes marcas, que venden productos sobrevaluados y fabricados cada vez con peores estándares de calidad donde resulte más barato, y que luego no responden debidamente cuando se presenta un problema. Sumisos y del lado de las corporaciones. Podría trazar un paralelismo con conductas similares en órdenes más importantes de la vida y explicar en parte los motivos de la decadencia económica de varios países, pero éste no es un foro de política.
Este problema surgió de una falla totalmente inaceptable del control de calidad para unos pedales de alta gama con un precio tan elevado. Si yo fuera responsable de semejante falla, hubiera intentado resolverla en la forma más cómoda y expeditiva para el cliente. Pero supongamos que encuentro razonable deber enviar de mi bolsillo a Estados Unidos estos pedales que presentaban un defecto tan evidente jamás debieron superar el control de calidad, la demora debería ser envío de ida, unos días para repararlos y envío de regreso. Crank Brothers recibió mis pedales hace tres semanas y todavía sigue sin retornármelos. Tres semanas no es un plazo razonable para cambiar unos rodamientos en pedales de competición. Creo que podemos coincidir en que estos pedales no están destinados a ciclistas ocasionales, que usan su bici cada tanto. Mayormente los compran personas que entrenan regularmente y/o corren, y que no pueden estar más de un mes paradas, esperando que Crank Brothers se digne a devolverles sus pedales. Para quien jamás haya desarmado unos Eggbeater 11 o 3, aclaro que los rodillitos de los rodamiento de aguja no pueden caerse. El diámetro del rodillito es mayor que el de la jaula que lo contiene, por lo cual es imposible que pueda salirse accidentalmente. De no ser así, resultaría riesgoso realizarles el mantenimiento. El rodamiento completo tampoco sale con facilidad. Antes de forzarlo y arriesgarme a que me hicieran responsable de algún daño, preferí que se hicieran cargo en CB.
Por último, les comento que ya han pasado 3 semanas desde que CB recibió mis pedales y aún no los han envíado de regreso. ¿Os sigue pareciendo razonable la demora? En honor a la verdad, me parece lamentable la sumisión que demuestran algunos, en lugar de intentar hacer valer sus derechos como consumidores. Tan lamentable como ponerse del lado de las grandes marcas, que venden productos sobrevaluados y fabricados cada vez con peores estándares de calidad donde resulte más barato, y que luego no responden debidamente cuando se presenta un problema. Sumisos y del lado de las corporaciones. Podría trazar un paralelismo con conductas similares en órdenes más importantes de la vida y explicar en parte los motivos de la decadencia económica de varios países, pero éste no es un foro de política. EL QUE HA COMPRADO DOS PARES DE PEDALES SIN ESTAR CONTENTO CON EL SERVICIO ERES TÚ!! Yo no defiendo a cb, defiendo al comerciante de tu pais, al que gracias a gente como tu se le degrada el nombre gratuitamente. no me parece bien que tarden 15 dias en devolverte los pedales, pero si te los hubieses comprado en casa te habrian ofrecido una solución a esta demora, sea unos de sustitución sean unos nuevos. Para mi pierdes toda la razon al saltarte los canales normales de venta, si compras de esta manera tienes que atenerte a las reglas del juego. Piensa que tu tambien estas perjudicando a alguien. P.D.-Ni es un foro de politica, ni de demagogia barata.