Problema con crankbrother eggbeater 11ti,se me descalan solos y con mucha facilidad

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por LOCO, 11 Feb 2013.

1. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.666
    Podéis poner fotos de la brida como queda puesto???
    El precio de r2 es por cada muelle o por la pareja ??

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 fotos.

3. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    que pena de pedales no he visto producto más caro y con más mantenimiento en la vida.Eso sí ligeros son muy ligeros.

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    es lo que tiene a un asi los hay muchos por hay.

5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Normal, estamos en España donde el marqueting es capaz de anular los defectos de un producto con un diseño pésimo.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    tienes razon,pero bueno si qeremos ligereza hoy en dia hay qe morir a cb para mi el mantenimiento no es un problema yo cada año comnpro el kit y ya esta en casa lo ago en 10minutos y no es nada caro,siempre y cuando no tengas qe cambiar eje o e cuerpo del pedal.

7. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    A mi me parece carísimo el mantenimiento(a parte de la inversión inicial) y sus calas encima no duran un suspiro y son caras.Por 39gr más prefiero los xpedo en 2 años no he tenido que preocuparme de nada ni perder mi tiempo en mantenimientos que se pueden evitar.No entiendo la ligereza sin la funcionalidad y eso en un producto caro,como es éste,no responde a la calidad que ellos mismos se jactan en su publicidad.

8. NO_freneis+

NO_freneis+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    resized_20130219_163336.jpg resized_20130219_163348.jpg resized_20130219_163402.jpg

No es el 11 Ti pero es su primo

9. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo en mi caso no era por ligeros, mi bici no es ligera que se diga... Pero estoy operado de rodilla y necesitaba unos pedales como cb, que tienes una total movilidad, parece que no llevas calas de ningún tipo, pero estás agarrado. A mí me encantan... es cierto que pedales como Shimano no tienen mantenimiento ninguno, pero también es cierto que la movilidad atado es nula...
    Probaré como digo lo de la brida, ya pondré fotos de cómo me quedan

Enviado desde el móvil...

10. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Probaremos ese invento haber que tal,gracias,de todas formas de camino vienen muelles nuevos y kit de rodamientos,ya os comentare que tal

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    ........

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    Como con los xtr nuevos que se rompen, cojen juego en una semanita y encima pesan.

13. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Pon unos speed play frog. El mantenimiento te lo explico yo, pero solo necesitas grasa y llevas pedales para tiempo y tiempo.

14. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Y en cuanto a funcionamiento y sensaciones, ¿es igual el Xpedo que el Shimano?

15. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Hasta ahí llego. Pero dicho rodamiento tiene un guardapolvos de plástico no muy estanco y en el caso que describo el rodamiento estaba oxidado y las agujas sueltas y al intentar sacarlo con el cilindro metálico se destrozó. Si te digo que el rodamiento estaba literalmente soldado es literalmente. Aun metiendo la dremel y desbastándolo entero en una sección seguía sin salir. No se si los amigos de crank brothers utilizan pasta antifreezing en el montaje del rodamiento dentro del cuerpo de titanio, peros es aconsejable.
    Son pedales ligeros y amigos de las rodillas pero si te descuidas en el mantenimiento o les metes agua a presión te toca reconstruirlos.

16. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    El giro es incluso más suave y tienen un rango de ajuste más amplio(desde muy sueltos a muy rígidos).Los shimano 540 que usé(y que conservo de repuesto pues son casi indestructibles)no llegaban a sujetar con la suficiente rigidez que a mi me gusta y iba siempre un poco más suelto de lo que me gusta(todo esto en condiciones de seco,pues los shimano con el barro se llevan mal y se vuelven toscos,cosa que con los xpedo se soluciona mejor aunque no al nivel de los crank,eso es evidente).
    Encima con las calas shimano van mejor que con las originales de xpedo(son las que llevo ahora y para mi gusto con las anteriores zapatillas que llevaba calas shimano tenían un tacto más nítido en el calaje y decalaje de la zapatilla sobre el pedal).
    Esta es mi experiencia y de momento cero mantenimiento,ya sólo eso junto el ahorro de peso merece la inversión.

17. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Hombre unos xtr los puedes comprar por menos de 100€ y por lo que tengo entendido ha sido una tirada defectuosa de las típicas de shimano(que por cierto nunca reconocen,cosa del honor japones)pues reclamé en garantía (por cierto muy bien atendida,felicidades a bike-discount)un par a un compañero de salidas y hasta la fecha (los primeros le duraron 8 meses y los nuevos ni un problema de momento).
    Esto no se trata de marqueting es un fallo de producción,tolerancias o cosas así.O por lo menos así lo entiendo yo.

18. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues a la espera de muelles y kit,ya os contare que tal,los cuidare bien,engrase y limpieza,si no me gustan las sensaciones los quitare.

19. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 son una castaña de pedales desde qe cambiaron el modelo.

20. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Pues ayer me respondieron de r2 que los rebuilt kit para los anteriores CB 4 ti no los fábrica

Compartir esta página