Problema con cubiertas Kendal Nevegal y liquido anti pinchazos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Maverick46, 3 Abr 2014.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    YO las Nevegal las "compararía" con las Hig Roller de Maxxis. Las larssen en cuestion de agarre dejan mucho que desear.

2. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Seguiré mirando pero mientras tanto estoy pensando en usar cámara en mis cubiertas eso si con liquido ya que aquí en Galicia las salida por monte siempre suponen posibles pinchazos por la abundancia de zarza y tojos aparte de la cantidad de piedras y barro lo que supone una mezcla demasiado propensa a producir pinchazos que con cualquier liquido se subsana faculmente

• Útil Útil x 1
  3. kynyalvaro

kynyalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Compre unas llantas tubeles de 2 pata y cada vez que leo post asi se me quitan cada vez mas las ganas de montarlo. Solo le veo problemas e inconvenientes en comparacion con ir con camaras. En mi opinion creo que hay ya en el mercado buenas opciones para evitar los pinchazos y no gastarse un pastizal.
    Yo ahora mismo estoy utilizando camaras michelin proteck y en 3 años llevare 4 utilizadas, son pesadas pero las combino con unas cubiertas con un alto tpi y se quedan de peso igual que unas tubeles. Respecto a la presion yo la llevo bastante baja 1,7 delante y 2 detras pa mis 76 kg. Y por aqui en murcia que los predegales abundan todavia no e pellizcado. A parte la seguridad de no destalonar y estar preocupado si se seca el liquido, etc
    Llevo montadas unas maxxis advantage y ranchero exception series. Creo que fueron 50 y poco las 2. Y repetire.

4. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Si la cubierta es nueva se tendría que hacer cargo la tienda y entrar en garantía, por que estas cubiertas son caras y no está el tema como para tenerlas que cambiar cada 300km.

5. Maverick46

Me Gusta recibidos:
    27
    Las cubiertas tienen pocos km´s pero la marca no se hace responsable a menos que uses su liquido antiponchazos; son vastenate chulos en ese sentido. Pero viendo todas las respuestas está más que claro que la mayoria de la gente opiona muy bien de las cubiertas Kendal en cuanto a su rendimineto y funcionamineto (con lo que estoy totalmente conforme), pero muchos ya han cambiado de modelo o marca incluso por este mismo tema

6. Maverick46

Me Gusta recibidos:
    27
    high roller II.jpg high roller II.jpg Kenda-Nevegal.png
    Como dice el mienbro Ivan_ estos dos modelos parecen muy similares en cuanto al diseño de los tacos. Ahora habria que probar su rendimiento en cuanto a rutas con mucho barros

7. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
  8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues si nunca he tenido claro llevar tubules, ahora ya ni te cuento.
    Saludos

9. LETEMTB

LETEMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues yo tambien las llevo delante hace un par de años y no he tenido ningun problema......debe de ser fallo de fabricación.

10. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Parece ser que se trata de un problema de compatibilidades:
    *Cubiertas Tubeless incompatibles con líquidos sellantes o reparapinchazos:
    -Kenda Nevegal 2.1 UST Tubeless(no es compatible con el Notubes.com)
    -Maxxis HR LUST 2.1,Larsen LUST 2.0(no son compatibles con Slime.Con el tiempo también aparecen bultos de diversos tamaños)
    *Cubiertas Tubeless compatibles con líquidos sellantes o reparapinchazos:
    -Maxxis Ignitor LUST 2.35(Después de más de un año y diversas cubiertas usadas por un compañero pues no ha dado ningún problema con elNotubes.com...)
    -Schwalbe Nobby Nic UST 2.25(las he llevado como medio año y no me dieron problemas con el Notubes.com)
    Fuente aquí:
    http://www.foromtb.com/threads/cens...-líquidos-sellantes-y-reparapinchazos.305439/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Maverick46

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues a esta lista añade que para Kenda Nevegal 2.1 UST Tubeless el liquido X-SAUCE tampoco es compatible peta seguro

12. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    LLevo montada una nevegal con notubes y no he tenido problemas de bultos,asi que eso de que no es compatible...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, pues celebro leer esto porque yo tengo dos Nevegal sin estrenar y la verdad que estaba pensando en meterles sólo aire, aunque por lo que leo, da la sensación de que algunas cubiertas aguantan más tiempo con el líquido que otras, incluso dentro de la misma marca, pero si que es cierto que hay marcas de cubiertas que desaconsejan totalmente el uso de líquido alguno; sin ir más lejos, Maxxis

Última edición: 4 Abr 2014
  14. Maverick46

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues ya sabes que el liquido X-Sauce y el Notubes debes evitarlos.
    O pruebas otro liquido como Slime que comentan que no da problemas o colocas liquido en cámara para asegurar tu inversión.;)

15. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Maverick46,lee bien todos los mensajes.
    Igual que en los primeros he dicho lo que me ha pasado con la sb8 también digo que con la nevegal y el mismo líquido puesto a la vez y todo igual no ha pasado nada.
    Estoy casi seguro que por lo menos en mi caso es porque la cubierta estaba ya en las últimas y a base de tapar pinchazos se va estropeando.
    Repetiré cubiertas porque hasta ahora me han durado mucho,me gusta el comportamiento y es el primer problema que tengo,lo mismo que para mi el tubeless es ``imprescindible´´.Nunca me he quedado tirado ni he tenido que meter una cámara para salir del paso.
    Está claro que no es perfecto pero para mi tiene más ventajas que inconvenientes,pero ese es otro tema.

16. Maverick46

Me Gusta recibidos:
    27
    Si te fijas no soy el unico que ha tenido problemas con estas cubiertas (Nevegal). Yo tambien sigo con tubeless pero si lees todos los mensajes veras que no soy el unico como te he comentado con problemas con Nevegal

17. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Que si,pero no digas que es incompatible porque uso esa combianción,nevegal+notubes,sin problemas.

18. Maverick46

Me Gusta recibidos:
    27
    yo comento que se debe evitar por los comentarios de otros miembros de este foro (luckys3025) para el caso de Notubes. El que yo he usado y afirmo que me ha dado problemas es el X-Sauce. Si te siemtes ofendido por algo que comento perdona no es mi intención, solo intento resolver mis dudas y otros bikers no tengan el mismo problema. Gracias de antemano por preocuparte por este problema.

19. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Cuando una cosa a alguien le funciona y a otro no la historia pasa a convertirse en una especie de ruleta rusa asi que muchas gracias por tus comentarios y para nada ofendes, todo lo contrario.
    Saludos y buena ruta!!!

20. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    No,hombre,no,porqué me voy a sentir ofendido??
    Además para eso son los foros,para hablar y ver diferentes opiniones.
    Un saludo.

Compartir esta página