Si no te basta el colocar el plato en la parte interior de las bielas (Que me parece cutrisimo) cuando puedes hacer las cosas bien hechas!!! te va tocar cambiar eje de pedalier x uno mas corto
La linea de cadena de los bujes de piñon fujo suele ser por lo general de 42 mm, lo que significa que los dientes del plato tienen que estar a 42mm del centro del cuadro, da igual si pones el plato por fuera o por dentro o pones un eje mas largo o mas corto ( son solo cosas esteticas) incluso en los ejes no sellados puedes girar el eje. Lo principal es que el resultado final sea 42mm. Como ya te han dicho, la mayoria de tiendas que lleven un tiempo trabajando tendran un macho para hacer rosca nueva (en bcity no tienen la patente!! jejeje) Por cierto, los novatec tienen la linea de cadena un poco mas adentro, algo asi como 40mm...me parece, no estoy seguro.
A mi tambien me lo parece, incluso como comento me da un poco de palo, voy a esperar a ver si alguien aporta alguna otra solucion, ojala. Este eje es de 107, ¿que medida debe llevar el que me compre? ¿es facil encontrarlo, siendo la rosca derecha rosca inglesa?
No se si es que la foto enganya!!! pero a si como la veo tienes la linea de la cadena encima de la caja de pedalier. seguro q esta mal la foto. de todas formas de los dientes del plato al tirante inferior tienes un espacio de 1,5 cm? hay q montarle un poco mas corto. aveces la biela hace mucho!!! Si tienes tienda de confianza o club taller mecanico de estos tan buenos como los q pasean por este foro seguro q tendran ejes por ahi tirados y vas probando. de todas formas montale la cadena y prueba si la cadena se engancha o hace algo raro y luego te mueves!! tema hacer rosca es un plis lo q hay q encontrar quien tiene la maquina gloriosa, es rapidisimo
Lo de la rosca como ves ya lo tengo solucionado pues el eje esta en si sitio. No se realmente donde estara la linea de la cadena. ¿Montarlo tal cual? ¿No tiene que quedar recta la linea? ¿Cuanto se puede desviar? Con el tema de el eje, ¿que medidas existen pues? Recuerdo que este eje es de 107, Shimano.
De 103 para arriba, calcula la línea de cadena, es sencillo. http://www.sheldonbrown.com/chainline.html
Es para que calcules la linea de la cadena , antes han comentado que la linea de la cadena de los novatec es 40mm , por lo q tendras q calcular la medida del eje en base a eso. Segun las fotos que has puesto antes , da la impresion de que quiza un eje de 107mm te viene largo , yo probaria con uno de 103mm. Puedes hacer la prueba de poner la corona en el plato pequeño y ver si queda mas centrado (seguro que si) y depues medir la distancia que va de la corona al centro del eje (cuanto mas sea esta medida cercana a 40mm mas centrado estara) Con eso mas o menos te puedes ir haciendo una idea del tamaño del eje q necesitas. Y en cuanto a si es dificil encontrarlo yo creo q no , es mucho mas dificil encontrar ejes con rosca francesa o italiana , te lo puedo asegurar. Espero no haberte liado mucho , es mas facil de explicar "en vivo" .... Saludos !!!!
Vale, creo que ahora si que se a lo que os estais refiriendo. Cuando dices que ponga la corona en el plato pequeño, ¿quieres decir que ponga el plato por dentro?. Esto me lo han recomendado aqui en un taller de mi barrio, eso y utilizar tornillos un poco mas largos para poner arandelas en medio para acercar mas el plato, ¿que tal veis esto? No se si soy yo pero me preocupa el que no aguanten.
Yo te decia lo de la corona por dentro para que midas la distancia de la corona con el centro del eje y saques conclusiones de la longitud de eje que te hace falta . La solucion que te dicen en la tienda puede ser valida , pero yo me pillaria un pedalier con una medida exacta para tener una buena linea de cadena , y pasaria de los tornillos .... Saludos !!!
Pffffff... Disculpa mi ignorancia pero ¿me explicas un poco mejor lo de la corona en el plato pequeño? No se a que te refieres con corona. Si puedo añadir que poniendo el plato dentro la cadena se desvia 3 milimetros segun mis calculos. ¿Podria probar con un eje de 103? Me da palo porque se quede corto y empiece a tocar la biela en la caja (dentro).
Desde Bcity, que es donde compre las bielas, me dicen que ellos montan Novatec, eje de pedalier de 107 y una linea de cadena de 45. Es lo que tengo yo, y me pregunto porque a mi la cadena no me queda alineada... ¿que pensais?