Hola , tengo un problema con el buje trasero de mi bici de freeride , el caso es : Cuando dejo de pedalear , el cassete no se queda quieto para que la cadena no se mueva , en plan... no hace el ruido que hace un buje cuando dejas de pedalear y rueda un poquito haciendo que la cadena se quede floja y luego al pedalear es un coñazo. Sabeis a que se puede deber esto ? un saludo.
Puede que el nucleo de tu rueda este o muerto o lleno de suciedad, lo ideal seria que esmontarl nucleo (el nucleo es donde se engancancha el casette, donde van los trinquetes) limpia, compruebase que los muelles, los trinquetes y la pista dentada estan bien. Si estan bien, vuelve a montar los muelles y trinquetes, se le echa se un poco de aceite, importante, aceite no grasa. y volver a montar el nucleo en la reuda, se comprueba que todo este bien, si funciona perfecto, si no, esque hay algun otro problema o el nucleo a muerto. Los nucleos de bicis de free, tanto descenso, free, como estilos urbanos, el nucleo suele subrir bastante, por las recepciones de los saltos. En principio tal vez sea solo eso, suciendad. Que buje tienes?
www.bikezona.tv/bricobike mirate esta pagina por ay hay un video del mantenimiento del nucleo y su limpieza
el buje es un Rocky Mountain de una RMX , muchas gracias y un saludo , lo llebare al taller y lo que me digan os comento para que si alguno le pasa lo mismo... tenga otra referencia .