1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema con el cambio slx..no me cambia los platos!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por yaume, 16 Oct 2009.

1. yaume

yaume Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues tengo un problemilla con mi cambio slx,y es que el desviador de platos no baja es decir solo puedo ir en plato grande ya que nobaja a los demas,he probado mirar el cable y se ve todo bien...q le puede pasar???gracias de antemano!!

2. Iván Lindín

Iván Lindín Estamos es ello...

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que lo has desmontado y el problema es a posteriori.Fijate que al montarlo,antes de fijar el cable el desviador y el mando esten en la misma posicion,es decir,si el desviador está en el plato grande que el mando este en la posición de plaro grande y contola la tensión del cable,si está flojo no cambiará.Luego ajustar los topes de recorrido arriba y abajo (los dos tornillitos) asegurate de no haber limitado tanto el recorrido que no pueda moverse,suelta el cable y verifica que a mano puedes llevarlo a las tres posiciones,si no es asi,con los tornillitos ve girando hasta que lo puedas llegar a las tres posiciones,si va sin problema,empieza por lo que te explico al principio,espero haberte ayudado,saludos.

3. yaume

yaume Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta,pero yo no lo he desmontado esta como venia de casa pero de repente.....empezo a no cambiar sin ningun motivo(golpes etc )asi que no se donde regular para que vuelva a cambiar como antes.......q torpe soy para la mecanica!!!!!!!!gracias

4. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    destensa del todo cable desviador

5. yaume

yaume Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y despues de destensar el cable que hago?y como lo destenso desde la maneta del cambio??gracias

6. Iván Lindín

Iván Lindín Estamos es ello...

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es algo que pasó de repente algo tubo que haber,es mecanica no magia.Comprueba el cable,si está bien sueltalo y haz todo lo que te decia al principio y comprueba tambien,tirando con la mano del cable,que al dar al mando de cambio tira del cable,mira la funda del cable,puede estar machacada y bloquear el cable.Tiene que tener algo atrancado,una piedra un palo o algo,si se te rompiera el cable,automaticamente te cambiaria slo al plato pequeño por accion del muelle,revisalo bien,hay algo que lo atasca o algo roto.

7. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11

Compartir esta página