Problema con el cambio slx..no me cambia los platos!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por yaume, 16 Oct 2009.

  1. yaume

    yaume Novato

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues tengo un problemilla con mi cambio slx,y es que el desviador de platos no baja es decir solo puedo ir en plato grande ya que nobaja a los demas,he probado mirar el cable y se ve todo bien...q le puede pasar???gracias de antemano!!
     
  2. Iván Lindín

    Iván Lindín Estamos es ello...

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribadeo
    Entiendo que lo has desmontado y el problema es a posteriori.Fijate que al montarlo,antes de fijar el cable el desviador y el mando esten en la misma posicion,es decir,si el desviador está en el plato grande que el mando este en la posición de plaro grande y contola la tensión del cable,si está flojo no cambiará.Luego ajustar los topes de recorrido arriba y abajo (los dos tornillitos) asegurate de no haber limitado tanto el recorrido que no pueda moverse,suelta el cable y verifica que a mano puedes llevarlo a las tres posiciones,si no es asi,con los tornillitos ve girando hasta que lo puedas llegar a las tres posiciones,si va sin problema,empieza por lo que te explico al principio,espero haberte ayudado,saludos.
     
  3. yaume

    yaume Novato

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta,pero yo no lo he desmontado esta como venia de casa pero de repente.....empezo a no cambiar sin ningun motivo(golpes etc )asi que no se donde regular para que vuelva a cambiar como antes.......q torpe soy para la mecanica!!!!!!!!gracias
     
  4. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
    destensa del todo cable desviador
     
  5. yaume

    yaume Novato

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    y despues de destensar el cable que hago?y como lo destenso desde la maneta del cambio??gracias
     

  6. Iván Lindín

    Iván Lindín Estamos es ello...

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribadeo
    Si es algo que pasó de repente algo tubo que haber,es mecanica no magia.Comprueba el cable,si está bien sueltalo y haz todo lo que te decia al principio y comprueba tambien,tirando con la mano del cable,que al dar al mando de cambio tira del cable,mira la funda del cable,puede estar machacada y bloquear el cable.Tiene que tener algo atrancado,una piedra un palo o algo,si se te rompiera el cable,automaticamente te cambiaria slo al plato pequeño por accion del muelle,revisalo bien,hay algo que lo atasca o algo roto.
     
  7. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig

Compartir esta página