Problema con el desarrollo en los platos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GoDDeSS87, 3 Sep 2016.

1. Zaarlok

Zaarlok Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Hay quien monta hasta 24-39

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues las Aeffect creo que tienes que cambiar araña si quieres poner triplato, ahí ya se te iría de precio. Yo tengo unas bielas Ride válidas para triplato, te las cambiaría de buena gana . La opción del plato de 38, 14 dientes de salto, fue una aberración que ya está quedando en desuso, yo no lo haria y menos si en la tienda te dicen que el desviador puede no admitirlo. El plato de 36 sería lo más sencillo y barato (por cierto vendo uno de race face con dos salidas ).

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Nunca he hablado del plato pequeño, dices que corres más con tu conor con un 42 y ahora piensas en un 38?

4. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    A no ser que te refieras a la diferencia de platos..

5. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Sí salta sí. Las que vienen con 24-38 traen desviador diferente y no todos los cuadros lo admiten. Además los platos race face rondan los 60 euros cada uno, como para comprarlo y que luego no vaya bien...

6. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Leete el hilo despacio compañero!

7. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Ya lo leí, no conozco ninguna tienda que cobre ese dinero.. Por ese cambio.
    Un 38 en xc es poco

8. Zaarlok

Zaarlok Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues ya me explicaras a que desviador te refieres porqué conozco ya unos cuantos que van con 24 38, con un desviador xt de doble tiro de los de toda la vida... y si te parece una aberración un salto de 24 38, piensa en los saltos de las flacas, la mia lleva un 52 36...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

9. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues evidentemente no me refiero a tus conocidos, me refiero al que monta la forera

Overall capacity 10T.

NO sirve para un salto de 14 dientes.

10. GoDDeSS87

GoDDeSS87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Ya he leido todos los comentarios y me llama la atencion este ultimo... si es cierto lo que dices, entiendo que tampoco podria poner 24/36 porque hay mas de 10 dientes de salto?

PD: eso es fiable? porque mi juego de platos no es xt, es el race face ese raro
    PD2: gracias de nuevo!

11. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Muy cierto el salto de 12 dientes tampoco te lo aceptará. No es problema de las bielas sino del desviador. Podrías montar 26-36 o 28-38 como máximo.

PD ya te mandaré el contacto de mi tienda que trabajan muy bien no como las megastores que a mi no me van.
    PD2 tengo un desviador biplato de más capacidad por algún sitio

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Si te sirve yo monto las bielas deore, con desviador deore, y es un 24-38 en una 27.5, y no va mal (2x10v). De hecho en algunas situaciones hecho en falta tener un 40 o 42. Claro que también son bielas de 175 en vez de 170, y hace que tenga un poco mas de cadencia. Por lo tanto, un poco menos de punta.

Creo que no vas a tener ningún problema en rodar con un 38 siempre que sea compatible, en montaña tampoco va a ser perjudicial.

Si tienes un piñon 42 vas a tener margen de sobra para montar platos 26-36 o 28-38 (si existen y sin compatibles, claro). De todas formas compara precios si vas a cambiar algo, puede serte mas barato montar el 38 y cambiar el desviador que cambiar las bielas.

Por cierto, a mi 8500 le puse un triplato con un 48 de plato grande :D:D. Y ademas, muy mal el de la tienda... lo justo sería avisar y si cambias algo de la bici de serie que sea con un sobrecoste ajustado...

13. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    En mi opinión que tambié hago de todo y no me mola ir en plan "batidora". Con 10 atrás (11-36) y delante 24/38 de lujo. Llaneando por asfalto a 45km/h bien (cadencia alta, pero no como para sentir que te vuelves loco a dar pedales). El 24 como han dicho yo ni lo tocaría...antes iba con 26 y aunque igualmente se sube bien...como no tengo la oportunidad de estar fuerte todo el año un 24 y subes paredes

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Por cierto.... totalmente de acuerdo...no salta nada..eso son inventos. Se ajusta el desviador y santas pascuas. Tendrás que subirlo un poco

15. GoDDeSS87

GoDDeSS87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Muchas gracias justavr por tus consejos, preguntare lo del desviador aunque esta tienda la verdad ya no me estoy fiando, parece que no tienen ni **** idea ven algunas cosas..

Pero lo que dice akmann2... me cuesta creer que tenga tan poco margen... porque no daria nada de juego... de todas maneras preguntare en la tienda, eso si, como en eso se equivoquen, ahi si que se tragan el plato con mi puño detras.

Algunos me recomiendan poner 38 y otros 36 porque me va a costar moverlo.

PD: ayer estuve en el san bicicleto y en cuestas abajo y un poco llaneando, se me quedaba corto el 34, asi que se ve que a mi la cadencia alta no es lo mio, si no que me gusta tirar de piernas... no se si me entendeis.

Estoy esperando a que la tienda me llame para que me informe sobre los platos y ahi le dire todas las ideas que me habeis dado... espero que sepa asesorarme en eso.

Gracias!!!! :D

PD2: sigo sin ver la opcion de daros me gusta, asi que cuando lo tenga activado, os lo dare a todos :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Una buena prueba para el tema cadencia puede ser planificarte una rutilla de las que cumplan con tu perfil "ideal" y a ver qué tal las sensaciones. No obstante, valóralo bien todo, lo de tirar de pierna es cierto que hay a quienes les va lo de ir un poco más "trabado" pero en rutas largas o tienes buena masa muscular y fuerza o lo de ir "ligerito" es garantía de aguantar con más probabilidades de éxito en llegar mejor al final. Especialmente si pillas mucho rompepiernas...ir "trabado" constantemente pasa factura rapido a las "patucas". Ánimo y suerte con todo el cambio y la elecció

17. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo para notarlo metería un 38, sobretodo en las 27.5. Vas a tener mas desarollo máximo. La diferencia sería en que en algunas ligeras pendientes en vez de meter el 34 y la 4 o 5 conora, tendrías que ir con el 38 y la 3 o 4 corona.

Vamos, que si fuera mucho (no lo va a ser) vas a meter una corona mas alta en comparación con el 34. A cambio vas a tener mas punta y en llano no te obligarás a ir a alta cadencia. Y para subir no te va a afectar casi nada, o subes un piñon mas de la cuenta, o metes el plato pequeño un poco antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Por curiosidad los que deciis os falta plato con un 38... Qué cadencia lleváis?.

19. GoDDeSS87

GoDDeSS87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo no se si me falta cadencia con un plato 38 porque no lo he probado, pero si he probado un triplato con 42 y yo comente que en cuestas se me quedaba pequeño.

Yo pienso que todo depende del terreno y la cadencia que quieras llevar, que personalmente, a mi no me gusta ir acelerada, si no mas bien, atrancada.

Hoy por cierto, voy a ir a la tienda porque no he podido ir antes... y aun estoy pensando si pongo el 36 o el 28 que me ha dicho la marca race face que no hay problema en poner los dos, solo que con el 38, el cambio va a ser un poco mas brusco.

Ya os contare!!! :):)

20. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Únicamente lo decía... porque con un plato 32 y un piñon de 11... en una 29. a 100 de Cadencia se rueda a 40Km/h... en cualquier marcha difícilmente vas mucho rato en llano rodando a esas velocidades... y si es es bajando la bici ya se lanza sola... incluso puede ser el momento ideal para comer y beber.

Yo creo que la mayoría de los que dicen que falta desarrollo es porque se va muy atrancado en la bicicleta... Así que tranquilo sea un 36 o 38 has de ir sobrado... incluso te puede ir bien para mejorar la cadencia y así evitas el sobreesfuerzo en rodillas y muscularmente.

Compartir esta página