Problema con el desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Taurom, 13 Feb 2016.

  1. Taurom

    Taurom Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahí
    Buenas noches,

    Lo primero es dejar claro que soy un novato en lo que a mecánica se refiere. Acabo de empezar a hacerle el mantenimiento y arreglo a mi bici por mi cuenta propia.

    A ver si alguno de vosotros sabe ayudarme con un problema que tengo: resulta que ayer desmonté los piñones para limpiarlos bien (que falta les hacía) y también el pedalier. Lo volví a montar todo sin problemas pero ahora el desviador, al tener la cadena en el plato grande y piñon pequeño, me roza. Lo lógico sería pensar que tengo que aflojar el tornillo H del desviador, el que le da holgura hacia fuera, pero resulta que éste está al máximo. No me permite abrir más el desviador.

    En un principio pensé que habría puesto el desviador mal, dejando algún hueco en la parte de los platos, pero supuestamente está bien.

    Cualquier ayuda es bien recibida porque así no puedo salir y ganas no me faltan.
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Comprueba que esté paralelo a los platos, no vaya a ser que lo hayas dejado un poco torcido y por eso roce, y si no también puedes tocar la tensión para sacarlo un poco
    Saludos
     
  3. Taurom

    Taurom Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahí
    Si el problema es que no toqué el desviador. Supongo que serán los piñones o el pedalier en sí. En teoría ambos están bien "pero en teoría funciona hasta el comunismo".
     
  4. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid