Problema con el forerunner 305 i el Training Center

Tema en 'GPS' iniciado por djfemer, 23 Oct 2006.

  1. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Problema con el forerunner 305 i el Training Center

    Hola, os explico lo q me esta pasando con el forerunner 305 i el TC. El otro dia intente subirle al TC una course normalita, no demasiado larga, pero ya tenia unas cuantas subidas. I al darle a enviar me apararece en el tipico mesaje q esta apareciendo a todo el mundo de “error data base” total, q como ya habia leido sobre este tipo de error le hago al gps un reset total (mode+lap/reset) i lo unico q hace el gps es apagarse, i cuando lo vuelvo a enchufar i lo conecto al TC me dice error de transmisión….. q compruebe q el gps esta conectado al pc.

    Pues lo q hago es desinstalar el TC i el driver USB i lo vuelvo a instalar desde el principio…. I sigue dando el mismo error de q no esta conectado el gps…..

    Pero ahora viene lo bueno… al sport tracks si q le puedo bajar los entrenamiento del gps i desde el compe le puedo enviar rutas, pero no traces…

    Q se me esta pasando por alto??

    Un saludo i gracias de antemano
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    leete el otro post en el que hay gente que le pasaba esas cosas y lo ha solucionado

    creo que es más por problemas de windows y tal
    pq si lo instalas en otro PC seguramente funcione bien
     
  3. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por acojonarte, pero a mi me dio el mismo error (error de transmisión) al añadirle algun waypoint en el TC y tratar de subirlo al GPS y no conseguí solucionarlo de ninguna manera. De hecho despues de hablar con Trepat y no darme solución (decian que sería de windows o el antirivirus) lo devolví a la tienda.

    Si das con la solución, coméntala aqui para que sirva de ayuda.

    Saludos y suerte!
     
  4. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    ***** q acojone.......

    si es por windows esta noche provare a reinstalar el XP i mañana os digo
     
  5. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    A mi me pasó algo parecido con el Adge 305 y tuve que hacer un reset total.

    Y no sé si funcionará con el tuyo, yo te cuento por si te sirve.

    Con el GPS apagado y desconectado del puerto USB. Pulsas Mode + On/Off, en ese orden. Si todo va bien te aparece una pantallita en la que tienes que confirmar si quieres resetar el GPS.

    Lo malo, malísimo es que pierdes toda la configuración que tuvieras: idiomas, pantallas, etc, etc

    Lo bueno es que recuperas el cacharro.
     

  6. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por el consejo, esta noche lo pruebo y mañana os cuento. ;)

    PD: Ayer reinstale el xp i sigue todo igual....
     
  7. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues nada tio.... le doy con el gps apagado a mode + on/off i lo unico q hace es encenderse pero se queda como bloquedao en la pantalla de inicio..... tengo q apagarlo luego con mode+lap/reset..... y sigue todo igual.

    Cual es el servicio tecnico de garmin en spain? trepad? para llamarles i q me digan si pueden como hacer un hardreset al forerunner 305

    un saludo i espero mas consejos jeje
     
  8. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo el correo que me contestaron a mi por si te sirve de algo (los problemas eran idénticos). Te pongo la dirección de e-mail para que contactes con ellos ya que por tfno. es imposible.

    Saludos
    LMD


    ---------------------------------------------------
    Buenos días,


    Si que puede que se trate de la versión del software del equipo o bien del software del training, es por eso que mi recomendación antes de que debuelvas el equipo es que pruebes actualizarlo, des del siguiente enlace te descargaras el software del equipo, http://www.garmin.com/software/Forerunner305_240.exe

    Y desde este otro puedes descargarte la versión 3.1.4 del training center, http://downloads.garmin.com/TrainingCenter_314.exe


    Prueba ambas cosas y si no se soluciona creo que lo mas indicado seria que nos mandes el equipo, o pedir a su distribuidor que nos lo mande para poder conocer el problema y hacer una pruebas, ya que algunas veces dicho problema es debido al PC que tiene el firewall de windows o bien el antivirus, que bloquea en según que casos la comunicación con el equipo.

    Un saludo

    Joan Fernandez

    sat@trepat.com
     
  9. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues he probado a reinstalar el firmware 2.40 al GPS i sigue igual...... Es mas, me lo he traido a la oficina, he instalado el Training Center i al conectar el GPs me sigue saliendo el mismo mensaje.....

    NECESITO HACER UN HARDRESET YA PORFAVOR!!!! jejeje

    A ver si los de trepat me hechan un cable.
     
  10. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Un avance mas en mi pequeña odisea.....

    Ahora el Training Certer reconoce el gps, ya q cuando lo conecto al pc se abre automaticamente el TC, despues me dice q tengo sesiones de ejercio en el gps q no estan en el TC i si las quiero guardar. Total q despues de esto tanto si le digo q si las guardo como q no me vuelve a salir el mensage de q el GPs no esta conectado al pc... i en el GPs aparece "transferencia finalizada"...

    A ver q os parece.

    PD: esta mañana me he dado cuenta q uno de los conectores de la parte de atras del gps esta mas oscuro q el resto... podria ser este el responsable de todo esto... aunq me extraña, ya q con tros programas funciona el gps....

    a la tarde pondre fotos para q lo veais....
     
  11. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    foto
     

    Adjuntos:

  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues puede ser
    esos conectores van a la base, y de ahí al PC, no?

    límpialos con alcohol
     
  13. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    lo mas raro del caso esq funciona en todos los programas, sport tracks, el agent del motion based, el compe..... menos en el training center.....

    los limpiare i volvere a probar ;)

    PD: el TC lo reconoce pq dice q tengo sesiones de ejercicio sin guardar i al darle ok dice q no esta conectado.....
     
  14. dvdhot

    dvdhot Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es muy facil. Si antes de salir de ruta subes una ruta desde el pc al edge 305 para seguir el recorrido y despues cuandograbas la ruta mientras vas en bicicleta (mientras la sigues), al llegar a casa, que rutas hay en el edge 305? Respuesta, 2 rutas, una en historial y otra en recorridos. Si en esta situación intentas bajar la que has grabado mientras seguías la que tenias para seguir, el cacharro da problemas de comunicación. ¿q hacer? muy facil, ni reset ni nada, solamente borrar la que esta guardada en recorridos, la que se subio antes de salir de casa para seguir. Solo con eso se acabó el problema. Ni virus ni windows xp ni nada. Solamente borrar la ruta que se subia al edge para seguir, la que esta en recorridos.

    Pd- para bajar la ruta que hemos grabado ese dia mientras ibamos en bicicleta asegurarse de que en recorridos hemos eliminado la que teniamos almacenada. No se como paso desapercibido, pero ya lo había explicado en este mismo hilo y nadie pareció contestarlo o probarlo, decidme si os solucione el problema, gracias
     
  15. lorvima

    lorvima Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del cambio de color tambien le pasa al mio, sobre todo cuando lo conecto y no le he secado bien el sudor, creo que no es importante. Tambien he tenido problemas de transferencia de información del 305 a la computadora, al final se han solucionado pero no se como. reinstalé TC, actualicé las versiones del sofware y me seguía dando el mismo error. Al final no se que pasó que empezó a funcionar bien, bueno bien??...reintento la operación sin más y termina funcionando. Tambien se me quedó bloqueado en cierta ocasión, no
    se por que, pero no tuvo consecuencias. Tambien he tenido problemas con el HRM...desde luego...quizás lo mejor sea descambiarlo. Un colega se compró otro y le va estupendamente, la verdad es que el cacharrito funcionando bien es una pasada. Bueno, si llego a enterarme de algo lo comentaré, el lunes mismo, y viendo que es generalizado este tipo de problemas, le escribo al servicio tecnico.
    Saludos.
     
  16. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, despues de estar probando y demas ya tengo decidido enviarlo a reparar... ya os comentare.

    Un saludo ;)
     
  17. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como ha acabado la odisea? ¿has conseguido el cambio? ¿donde lo has mandado a reparar?
     
  18. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.

    Pues de momento lo he enviado el viernes pasado al servicio tecnico de garmin en Inglaterra. Lo envie con el mismo paquete q me llego desde USA i solo me costo de envia 15€

    Un saludo ;)

    PD: De momento solo os puedo dar estas noticias, quando tega mas ya os dire.
     
  19. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno dias a todos!!!!

    Pues por fin parece q mi mini odisea ha terminado. Ayer me llego mi GPS reparado (o porlo menos uno q funciona jejejeje)

    Lo envie el dia 3 de noviembre por la mañana y apenas 2 semanas despues (12 dias para ser masexacto) Me lo han devuelto a casa.

    El envio me costo apenas 15 euros, vamos yo creo q esta bien.

    Si alguien necesita mi ayuda o consejo q no dude en avisarme.

    Un saludo del xico mas feliz (por lo menos hoy) del mundo jejejeje

    :eek:la
     

Compartir esta página