Estimado todos, en primer lugar me presento ya que a pesar de que sigo este foro asiduamente no he participado hasta el momento. Bueno, el caso es que tengo una Talas rl de 2010 (110, 130, 150) con pocos kilometros y desde hace dos o tres salidas noto que la horquilla, ajustada en cualquier recorrido, se va hundiendo poco a poco, es decir comienzas a rodar en llano con un hundimiento normal y poco a poco se llega a hundir hasta quedar solo unos 50 mm de barra. Si bombeo la horquilla consiguo que vuelva a su posición normal. He probado con la presión recomendada para mi peso, con más y con menos (normalmente ajusto el sag a un 25%). La horquilla, tan pronto como comienzas a bajar y se extiende y comprime varias veces se comporta perfectamente. Tambien cambia de recorrido sin problemas. En definitiva, el problema es que cuando ruedas en llano se va hundiendo poco a poco y lo curioso es que lo hace más al principio que al final de la ruta. Os agradecería cualquier comentario que me pudiera ayudar, antes de ponerme en manos del "famoso" servicio técnico de Fox. Un saludo y Feliz Navidad a todos.
Asi en frio parece que podria ser del aceite,por lo de que lo haga mas al principio que al final...prueba el control de rebote igual lo tienes muy bajo y le cuesta recuperar...si no para eso tienes la garantia,ahora que puedes.
Gracias Gilesnow por tu comentario, pero ya he probado con diferentes posiciones de rebote aunque generalmente lo llevo más bien abierto dado que los caminos por los que vamos suelen estar bastante rizados. Como tu dices puede que sea un problema con el aceite y además creo que del lado izquierdo (regulación de la carrera), parece como si el aire cambiara de cámara. Me imagino que la poca cantidad de aceite que lleva en ese lado, además de lubricar servirá de cierre para evitar las fugas de aire. Saludos
Mírate este post de un compañero que controla mucho y ya ha arreglado varias http://www.foromtb.com/f17/verificacion-y-ajuste-del-sistema-talas-de-las-horquillas-fox-501818.html