Problema con freno de disco hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por X-CeNn-X, 26 Jul 2010.

1. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, pues os comento lo que me paso en una salida ayer.., iba tan tranquilo rodando cuando de repente el freno trasero al frenar me hacia un ruido muy raro, como si rozara con un hierro o algo.. pero un ruido fuerte como a seco, creo que es porque las pastillas habran llegado a su límite, pero como soy un manazas no he querido tocar nada ya que al ser hidraulicos me da cosilla que toque algo y se me mojen de aceite las pastillas y todo el freno..¿ Creéis que es por que estan desgastadas o es otra cosa?.. frenar frena bien.. pero como a trompicones y el circuito de freno esta perfecto..

P.D: Otra cosilla mas, mi amortiguador es de 190mmx50mm, y estoy mirandome de cambiarlo ya que es un Kind-shock de unos 20-30 euros.. y en algunos veo otro sistema de medicion que es este:
    Spring Rate:
    • 350lbs x 2.31”
    • 400 lbs x 2.37”
    • 550 lbs x 2.29”
    • 600 lbs x 2.37”
    • 650 lbs x 2.30”

Alguna medida se corresponde al mío?, es de este amortiguador en concretohttp://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31756

Gracias por la ayuda!:razz:

2. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie puede echarme una manita? aunque sea decirme como quitar las pastillas y volverlas a poner para ver si están desgastadas..

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    En el foro hay cantidad de información acerca de cómo sacar las pastillas o cómo comprobarlas. Lo mejor es que uses el buscador :roll:

Suerte ;)

P.D: "Puede" que tengas las pastillas gastadas...

4. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada sistema de frenos tiene diferente forma de sacar las pastillas. En algunos, como los shimano de gama media-alta solo hace falta quitar un pasador y se sacan "por arriba" sin quitar la rueda. Em muchos otros, se quita el pasador con la rueda desmontada y salen por abajo. En todo caso, con las manos limpias y la bici también, no deberias manchar nada de aceite. Para meter unas nuevas basta con empujar los pistones un poco hacia adentro en la mayoria de casos.

5. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Al parecer era cosa del rotor, estaba bastante quemado ya que las pastillas no estaban gastadas.. las mías llevan un torx para poder sacarlas así que tampoco las puede mirar mucho.. solo por encima montadas en el disco, la he llevado al taller para que me lo miren bien, pero gracias por la ayuda!=) aún así sigo teniendo la duda del amortiguador..

Compartir esta página