1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problema con freno de disco hidraulico

Discussion in 'Mecánica' started by X-CeNn-X, Jul 26, 2010.

  1. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    694
    Likes Received:
    4
    Location:
    Rubí (Barcelona)
    Buenas, pues os comento lo que me paso en una salida ayer.., iba tan tranquilo rodando cuando de repente el freno trasero al frenar me hacia un ruido muy raro, como si rozara con un hierro o algo.. pero un ruido fuerte como a seco, creo que es porque las pastillas habran llegado a su límite, pero como soy un manazas no he querido tocar nada ya que al ser hidraulicos me da cosilla que toque algo y se me mojen de aceite las pastillas y todo el freno..¿ Creéis que es por que estan desgastadas o es otra cosa?.. frenar frena bien.. pero como a trompicones y el circuito de freno esta perfecto..

    P.D: Otra cosilla mas, mi amortiguador es de 190mmx50mm, y estoy mirandome de cambiarlo ya que es un Kind-shock de unos 20-30 euros.. y en algunos veo otro sistema de medicion que es este:
    Spring Rate:
    • 350lbs x 2.31”
    • 400 lbs x 2.37”
    • 550 lbs x 2.29”
    • 600 lbs x 2.37”
    • 650 lbs x 2.30”

    Alguna medida se corresponde al mío?, es de este amortiguador en concretohttp://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31756

    Gracias por la ayuda!:razz:
     
  2. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    694
    Likes Received:
    4
    Location:
    Rubí (Barcelona)
    Nadie puede echarme una manita? aunque sea decirme como quitar las pastillas y volverlas a poner para ver si están desgastadas..
     
  3. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,713
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    En el foro hay cantidad de información acerca de cómo sacar las pastillas o cómo comprobarlas. Lo mejor es que uses el buscador :roll:

    Suerte ;)

    P.D: "Puede" que tengas las pastillas gastadas...
     
  4. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    2
    Cada sistema de frenos tiene diferente forma de sacar las pastillas. En algunos, como los shimano de gama media-alta solo hace falta quitar un pasador y se sacan "por arriba" sin quitar la rueda. Em muchos otros, se quita el pasador con la rueda desmontada y salen por abajo. En todo caso, con las manos limpias y la bici también, no deberias manchar nada de aceite. Para meter unas nuevas basta con empujar los pistones un poco hacia adentro en la mayoria de casos.
     
  5. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    694
    Likes Received:
    4
    Location:
    Rubí (Barcelona)
    Al parecer era cosa del rotor, estaba bastante quemado ya que las pastillas no estaban gastadas.. las mías llevan un torx para poder sacarlas así que tampoco las puede mirar mucho.. solo por encima montadas en el disco, la he llevado al taller para que me lo miren bien, pero gracias por la ayuda!=) aún así sigo teniendo la duda del amortiguador..
     

Share This Page