Problema con freno hidráulico Avid Elixir 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan_vlc, 6 Oct 2014.

1. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado!! Gracias a vuestros consejos y unos cuantos videos, lo he conseguido. No sé que es lo que fallaba porque he hecho lo que me habéis dicho los dos (cocotheone y Pantani21), unido a un bombeo simultáneo de jeringa a jeringa como vi en este video: youtube.com/watch?v=W_BlQShjEJg

Creía que no funcionaba bien porque probaba el freno antes de quitar las jeringas y seguía algo blando....hasta que he caído en que una pinza de ropa de madera es más blanda que unas pastillas de freno sobre un disco :D:D:D

2. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Me alegro que las cosas salgan bien,,,,
    Saludos

3. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    pues me alegro compañero, al final estas cosas suelen ser un poco ensayo y error.

4. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. La movida no ha acabado. Me he ido esta tarde a probar ese freno y no me convence. La maneta tiene buen tacto, justo como antes de que tuviese ningún problema. La cuestión es que por mucha fuerza que le meta no se blokea la rueda trasera....chilla el freno más que otra cosa. ¿Puede que se hayan contaminado las pastillas? Las lijaré a ver si mejora..

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Son pastillas nuevas?? Si son nuevas necesitan un tanteo hasta que empiezan a responder.Precisamente ayer las puse nuevas y me pasaba lo que tu dices,chillaban y no frenaban nada,hasta que hoy he salido en un par de bajadas ya frenan como deben.

6. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No son nuevas, tienen 600km. Antes de la purga funcionaban bien así que algo las debe haber ******

7. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Tienes que rodarlas un poco hasta que se vuelvan a adaptar

8. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.446
    Ten en cuenta que con los elixir 1 siempre tendras el mismo problema cada xxx tiempo t al final todo sale caro.
    A medida que pudieras te aconsejo que cambies de frenos tipo slx/xt y te aseguro que se acaban los problemas.
    Mas que nada te lo comento porque a un amigo esta igual que tu y asi esta cada 800 kms aprox..
    No te lo tomes a mal..solo es una ayuda...pero esque es lo que le digo a mi amigo..que con el dineral que se va gastando al final puede comprar unos buenos frenos.

9. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí..he estado leyendo que dan mucho por saco. Supongo que los agotaré un poco más (mientras no me cueste pasta solucionar cosas) y después los jubilaré. Pensaba yo q era buena compra y ahora veo que no.

Gracias compañeros

10. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    madre mia, que coñazo de frenos

Compartir esta página