Problema con frenos Avid Elixir 5 en Trek 6700

Discussion in 'Mecánica' started by PielRojiBlanca, Dec 6, 2010.

1. Thamu

Thamu Novato

Bueno pues en mi caso ,como ya comentaron anteriormente, se estan echando la pelota entre Trek y Avid...el de la tienda ya me ha comentado que los Avid suelen dar problemas......asi que no me vuelvo a poner ni comprar Avid más... y veremos Trek...

2. BY_FRANK

BY_FRANK Miembro

Hola cronoser, podrías poner una foto de las pastillas sintered ? creo que es lo único que me queda por probar y no consigo quitar las jod... vibraciones un saludo

3. BY_FRANK

BY_FRANK Miembro

Solucionado: al menos en las dos ultimas salidas 26Km y 50Km no se si sera temporal pero estoy mas contento que unas pascuas.
    1º) quité pastillas husadas y desmonte la pinza de freno trasera
    2º) limpié todo dentro del alojamiento de las pastillas
    3º) accioné la maneta del freno para sacar las membranas y hay es donde vi que algo no iba bien, la membrana del lado exterior no salia tanto como la del interior,
    con las membranas sacadas un poco (yo accione 3 veces la maneta) volví a limpiarlo todo bien y engrasé dentro del alojamiento de las pastillas, metí las membranas y limpie, saqué las membranas de nuevo y volví a engrasar, metí las membranas y limpie de nuevo.
    4º) puse pastillas nuevas de las que yo huso normalmente CLARK orgánicas pero con una finísima película de vaselina por la parte trasera donde hace fricción con la membrana.
    5º) creo que este paso es el mas principal junto con el paso (3º), quité el soporte que sujeta la pinza al cuadro y lo cambie por otro de una bicicleta orbea con frenos de disco mecánicos, evidentemente el soporte es idéntico en tamaño y forma pero es de otro tipo de material, de hecho es mas pesado que el de la trek. lo monte todo y fuera vibraciones, por lo menos de momento.
    espero que sea de provecho y perdonar por el tocho
    un saludo

4. Thamu

Thamu Novato

Pues al parecer tendran que enviar la bici a trek...en fin me veo todo el verano sin bici....monto un circo y me crecen los enanos....

5. cronoser

cronoser Miembro

Hola, las pastillas las compré en www.discobrakes.com. Entrá allí y eliges el modelo de freno y luego el compuesto, no puedo ponerte concretamente el modelo porque desde el ordenador del trabajo no me permite entrar a esa web.
    Un saludo

6. guscouce

guscouce Miembro

En mi caso...una Giant XTC 1,con unos Avid Elixir 5... la bici tiene solo 3 salidas....y me sube una vibracion por el cuadro... que agradable sensacion en las partes nobles!
    A ver en la tienda que me dicen...

7. Thamu

Thamu Novato

Pues nada despues de cambiar pastillas,discos yhasta el de la tienda me ha dicho que cambiando los frenos se soluciona..pues nada los EXPERTOS de TREK quieren que se les envie la bici...DEPLORABLE el servico de atención al cliente de TREK..... no me compro una TREK NUNCA MAS!!! me parece de juzgado de guardia una bicicleta que desde que la compré da problemas y despues de casi mes y medio deciden que se le envie la bici...LAMENTABLE!!!!!! ahora a esperar que los señoritos decidan que hacer....buf estoy muy pero que muy quemado..me siento engañado.....

8. dani_bcn

dani_bcn Novato

hola yo tambien he tenido el mismo porblema cn los frenos avid 5 , pero con mi rockrider 8.2 los juici five han tenido muchos porblemas. Trabajo en el decathlon en la seccion de ciclismo, nadie encuentra la solucion al final te los acaban cambieno por otros.

9. Thamu

Thamu Novato

pues esperemos que los de trek se den cuenta pronto y lo hagan...yo aun no tengo respuesta...

10. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

esto simplemente lo han echo por si es un problema del cuadro mandarte uno nuevo asi que no te preocupes pero viendo el tema yo aconsejaria a trek que deje de montar AVID en sus bicis xDDDD

11. zuscu

zuscu Miembro

Tengo exactamente el mismo problema con unos Elixir 5 en una Merida One Twenty y es insoportable, ruidos, vibraciones, se calientan, para mí, personalmente, muy mal esa combinación de frenos con esa bici, en cuanto pille unos XT de ofertas se van fuera los Elixir a patadas.

Además tube problemas porque empezaron a escupir aceite para fuera después de una bajada con un montón de vibraciones, aquel día no salió la bici volando de milagro.

Un saludo.

12. Thamu

Thamu Novato

Alguien sabe si Trek tiene un numero de atencion al cliente???

13. DavidVSP

DavidVSP Miembro

están en San Agustín de Guadalix, llama a centralita a ver que te cuentan

Hervidero (Pol. Ind. Norte), 7
    28750 , SAN AGUSTIN DEL GUADALIX , MADRID

918489560

trek@trekbikes.com

también podéis ponerlos a caldo en el muro de su facebook, eso siempre funciona

http://www.facebook.com/TrekBicycleEspana

14. Thamu

Thamu Novato

lo del Facebook ya lo he echo,,pero a mi sólo me contesta usuarios, a los demas que piden fotos de la nueva gama y otra cosas les contesta Trek España....sin comentarios...

15. POMPEYO

POMPEYO Miembro

A mi me empezaron a sonar fuí a la tienda y me contó unrollo de que no recogía el pistón o no sé qué y lo solucionó pero a los 150 kms más de lo mismo.Volví a la tienda y nada mas comentarlo me dijo que la solución era montarme un disci macizo(sin agujeros de ventilación)y así lo hizo.Salí de la tienda y chillaba un poquito pero se ha ido quitando el ruido.Ahora toca esperar a ver cuanto duran las pastillas????????????Pero ese ruido tan espantoso ha desaparecido.

16. Thamu

Thamu Novato

Bueno pues Trek a devuelto mi bici creo que esta tarde la tendré ,,,dicen que no es problema del cuadro que si lo vuelve hacer tendrá que enviar a Avid los frenos,,COMO SI NO LO SUPIENESEN !!! desde luego que Trek se las trae!!!!

17. PielRojiBlanca

te va a tocar mandar los frenos a AVID y el siguiente paso es que te van a colocar el **** disco macizo ya contaras si llevo o no razon....

18. PielRojiBlanca

no consientas el quedarte con el disco macizo tu bike venia con un disco ventilado asi que que te den una solucion igual que la que trai la bike no la que a ellos les sale de los webos pa quitarse el **** marron estan haciendo lo mismo con todos ala disco macizo y a correr...

19. POMPEYO

POMPEYO Miembro

¿Qué problema teneis con el disco macizo?

20. Thamu

Thamu Novato

El disco macizo ya me lo han puesto y sigue haciendo ruido igual......

Share This Page