Bueno pues en mi caso ,como ya comentaron anteriormente, se estan echando la pelota entre Trek y Avid...el de la tienda ya me ha comentado que los Avid suelen dar problemas......asi que no me vuelvo a poner ni comprar Avid más... y veremos Trek...
Hola cronoser, podrías poner una foto de las pastillas sintered ? creo que es lo único que me queda por probar y no consigo quitar las jod... vibraciones un saludo
Solucionado: al menos en las dos ultimas salidas 26Km y 50Km no se si sera temporal pero estoy mas contento que unas pascuas. 1º) quité pastillas husadas y desmonte la pinza de freno trasera 2º) limpié todo dentro del alojamiento de las pastillas 3º) accioné la maneta del freno para sacar las membranas y hay es donde vi que algo no iba bien, la membrana del lado exterior no salia tanto como la del interior, con las membranas sacadas un poco (yo accione 3 veces la maneta) volví a limpiarlo todo bien y engrasé dentro del alojamiento de las pastillas, metí las membranas y limpie, saqué las membranas de nuevo y volví a engrasar, metí las membranas y limpie de nuevo. 4º) puse pastillas nuevas de las que yo huso normalmente CLARK orgánicas pero con una finísima película de vaselina por la parte trasera donde hace fricción con la membrana. 5º) creo que este paso es el mas principal junto con el paso (3º), quité el soporte que sujeta la pinza al cuadro y lo cambie por otro de una bicicleta orbea con frenos de disco mecánicos, evidentemente el soporte es idéntico en tamaño y forma pero es de otro tipo de material, de hecho es mas pesado que el de la trek. lo monte todo y fuera vibraciones, por lo menos de momento. espero que sea de provecho y perdonar por el tocho un saludo
Pues al parecer tendran que enviar la bici a trek...en fin me veo todo el verano sin bici....monto un circo y me crecen los enanos....
Hola, las pastillas las compré en www.discobrakes.com. Entrá allí y eliges el modelo de freno y luego el compuesto, no puedo ponerte concretamente el modelo porque desde el ordenador del trabajo no me permite entrar a esa web. Un saludo
En mi caso...una Giant XTC 1,con unos Avid Elixir 5... la bici tiene solo 3 salidas....y me sube una vibracion por el cuadro... que agradable sensacion en las partes nobles! A ver en la tienda que me dicen...
Pues nada despues de cambiar pastillas,discos yhasta el de la tienda me ha dicho que cambiando los frenos se soluciona..pues nada los EXPERTOS de TREK quieren que se les envie la bici...DEPLORABLE el servico de atención al cliente de TREK..... no me compro una TREK NUNCA MAS!!! me parece de juzgado de guardia una bicicleta que desde que la compré da problemas y despues de casi mes y medio deciden que se le envie la bici...LAMENTABLE!!!!!! ahora a esperar que los señoritos decidan que hacer....buf estoy muy pero que muy quemado..me siento engañado.....
hola yo tambien he tenido el mismo porblema cn los frenos avid 5 , pero con mi rockrider 8.2 los juici five han tenido muchos porblemas. Trabajo en el decathlon en la seccion de ciclismo, nadie encuentra la solucion al final te los acaban cambieno por otros.
esto simplemente lo han echo por si es un problema del cuadro mandarte uno nuevo asi que no te preocupes pero viendo el tema yo aconsejaria a trek que deje de montar AVID en sus bicis xDDDD
Tengo exactamente el mismo problema con unos Elixir 5 en una Merida One Twenty y es insoportable, ruidos, vibraciones, se calientan, para mí, personalmente, muy mal esa combinación de frenos con esa bici, en cuanto pille unos XT de ofertas se van fuera los Elixir a patadas. Además tube problemas porque empezaron a escupir aceite para fuera después de una bajada con un montón de vibraciones, aquel día no salió la bici volando de milagro. Un saludo.
están en San Agustín de Guadalix, llama a centralita a ver que te cuentan Hervidero (Pol. Ind. Norte), 7 28750 , SAN AGUSTIN DEL GUADALIX , MADRID 918489560 trek@trekbikes.com también podéis ponerlos a caldo en el muro de su facebook, eso siempre funciona http://www.facebook.com/TrekBicycleEspana
lo del Facebook ya lo he echo,,pero a mi sólo me contesta usuarios, a los demas que piden fotos de la nueva gama y otra cosas les contesta Trek España....sin comentarios...
A mi me empezaron a sonar fuí a la tienda y me contó unrollo de que no recogía el pistón o no sé qué y lo solucionó pero a los 150 kms más de lo mismo.Volví a la tienda y nada mas comentarlo me dijo que la solución era montarme un disci macizo(sin agujeros de ventilación)y así lo hizo.Salí de la tienda y chillaba un poquito pero se ha ido quitando el ruido.Ahora toca esperar a ver cuanto duran las pastillas????????????Pero ese ruido tan espantoso ha desaparecido.
Bueno pues Trek a devuelto mi bici creo que esta tarde la tendré ,,,dicen que no es problema del cuadro que si lo vuelve hacer tendrá que enviar a Avid los frenos,,COMO SI NO LO SUPIENESEN !!! desde luego que Trek se las trae!!!!
te va a tocar mandar los frenos a AVID y el siguiente paso es que te van a colocar el **** disco macizo ya contaras si llevo o no razon....
no consientas el quedarte con el disco macizo tu bike venia con un disco ventilado asi que que te den una solucion igual que la que trai la bike no la que a ellos les sale de los webos pa quitarse el **** marron estan haciendo lo mismo con todos ala disco macizo y a correr...