Problema con frenos Avid Elixir 5 en Trek 6700

Tema en 'Mecánica' iniciado por PielRojiBlanca, 6 Dic 2010.

1. the great man

the great man Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo este problema en la horquilla r seven, me vibra el manillar, el caso funcionaba perfecto, la lleve a cambiar pastillas y empezo a vibrar, asi que los problemas tienes que venir de la pinza, alineacion, pastillas, anulo de las arandelas,.. otra cosa que me pasa a consecuencia de esto es que se me descentra la rueda y se va para el lado del disco, huele a que la pinza no muerde en el sitio correcto, habra que apretar y aflojar tuercas haber si se soluciona

2. JLuis79

JLuis79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pusieron los XT sin tener que abonar ninguna diferencia, que no te time tu tendero.

3. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que las Trek tenían un problemas compatibilidad con los frenos Elixir, la mejor opción es cambiarlos por unos Shimano de hecho en el modelo del 2012 es algo que ya han cambiado, por algo será, así que yo optaría por pasarme a Shimano habla con tu vendedor que se ponga en contacto con Trek y lo más probable es que te hagan el cambio de forma gratuita

Un abrazo

Última edición: 27 Sep 2011
  4. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estamos en tramites aun..el dice que le mandaran unos deore (ya le habia pasado esto y fue los que le mandaron DICE).En que tienda te arreglaron este problema si no es mucho preguntar??esque me esta mosqueando que quiera quedarse con unos slx o xt y montarme unos deore..

5. JLuis79

JLuis79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una que hay en Lorca, y cuyo nombre no puedo citar. Aunque los de la zona sabemos quien vende Trek.
    Tuve que dar bastantes vueltas hasta que al final accedieron a cambiarme los frenos.
    Trek los cambia por XT según he visto en casi todos estos casos.
    Ánimo y aprietale

6. MBYUSTE

MBYUSTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin. Como ya comenté en este foro, os resumo.
    1.- Ruido impresionante con vibraciones, a pesar de hacer un rodaje a los frenos correctos.
    2.- Cambio de pastillas (Sigue el ruido y vibracion)
    3.- Limpieza de discos (Sigue el ruido y vibracion)
    3.- Cambio de discos, pastillas y frenos por unos hayes (sigue el ruido aunque solo en frenada no a fondo)
    4.- Se manda a Trek. Comentan que es un tema de rodaje de frenos.
    5.- Insisto en repetidas ocasiones haciendo referencia a este foro en el que he comprobado que la solución definitiva es el cambio de cuadro. Finalmente cambian cuadro por un 8500 2011
    6.- ESPECTACULAR. Tras 13 días de espera, ya tengo la bici. Aunque no sea una 8500 pura, me parece que la horquilla blanca y el sillin blanco no desentonan nada con el cuadro. Pondré fotos.

Tras unos ajustes para dejar el montaje perfecto. Este finde caña

Doy las gracias (aunque no se pueda nombrar tiendas) a un dependiente que se ha tomado el tema muy en serio en una tienda de Madrid.
    GRACIAS RUBEN

7. Persona_jumana

Persona_jumana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y todas.

Tengo una pregunta sobre la 6700 del 2011 (talla 18.5). Yo noto la vibración pero no exactamente cuando freno sino más bien en carretera. No es constante ni siempre pero a veces cuando ruedo un poco deprisa vibra y sube por el sillín de esto que hace cosquillas.

Tiendo a ser un poco... quejón y un amigo con la 8000 que iba conmigo me dijo que eran cosas mías. Ahora viendo experiencias creo que lo mío no son manías.

De todas formas, ya digo que frenando no es sino más bien en carretera.

Creeís que es el mismo problema que se expone aquí?

Un saludo

Última edición: 15 Oct 2011
  8. SGoyo

SGoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el mismo problema que muchos de vosotros, y todavía sin resolver.
    Yo tengo una TREK 8000 talla 18,5 que no tiene ni un año y suena y vibra desde el primer día. En la tienda se han tirado el rollo y me han cambiado pastillas (por unas orgánicas o algo así), el disco trasero por uno de 160, ahora por uno de 160 flotante.......y ahora la sorpresa: yo llevo montados unos XT de casa, es decir, cambié los frenos en la bici antes de salir a la calle con ella. Menos mal que lo hice por pijotada, que si llego a saber todo esto igual me pillo otra bicicleta y punto.
    Y ahora la segunda sorpresa: acabo de llegar de casa de un amigo de probar lo siguente: He montado su rueda (una mavic crossride) en mi bici y NO HA VIBRADO en la vuelta que me he dado con ella. Donde mi bici vibra normalmente, con la otra rueda NO. Por lo que le problema puede venir por ahí, no?
    Mañana hablaré con mi tendero a ver que solución damos a esto.

PD: no se hasta que punto tiene que ver la talla, ya que las vainas miden lo mismo
    PD: Espero que Trek responda como debe

Suerte a todos

9. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo,pues depues de calentarles la cabeza a los de la tienda me la han pedido para mandarla a Trek..esperremo no se tiren mucho tiempo pensandolo y me la den pronto solucionado el tema

PD: Alguno teneis un ruidillo como si tirarais unas agujas al suelo cuando vais rodando y inclinais un pco la bici??ami me tiene loco tb ese ruido..me dicen en la tienda que es por los radios que tienen poca tension..En fin me encanta mi trek pero me tiene un poco cansao

10. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo una Cube Reaction Race 2011 con frenos XT 2011, en general todo va perfecto pero despues de 400Km noto que el disco hace ruido cuando voy en carretera sin frenar si inclino la bici hacia un lado y el otro no hace ruido. ¿Es normarl?¿Me preocupo?

Gracias

11. Persona_jumana

Persona_jumana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

al final parece que me cambian el cuadro por uno nuevo de este año de la serie 6700. Sabéis qué resultado da esta combinación de trek6700 2012 + avid elixir 5? Es talla 18.5

En principio el cuadro me lo dan en diciembre así que la volveré a llevar entonces. Mientras tanto... discos de agujeritos en vez de los originales.

Un saludo y ánimo a los damnificados.

12. BY_FRANK

BY_FRANK Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues hoy se a quedado mi tendero con la bici Trek 6700 2011 talla 18,5 después de todo el verano soportando las dichosas vibraciones en el freno trasero y de ir y venir con mil y una pruebas a la tienda, que por cierto me pilla a 20 Km de casa, y no haber podido solucionar nada. Según me dice mi tendero la va a enviar a Trek para que ellos dictaminen que hacer, ya que en la tienda ya no me pueden hacer nada mas, me han pedido en la tienda una copia de la garantía ¿es esto normal? ¿os la han pedido a los que ya la habéis enviado ?¿tardaron mucho en dar respuesta desde Trek? estoy que no vivo no se que dirán estos de Trek pero espero que no tarden mucho. un saludo

13. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola yo esoty en la misma situacion que tu...el miercoles pasado le deje la bici en la tienda para que la mandaran a Trek,a ver que solucion me dan porque ami tambien me pilla la tienda a 30km y ya he dado unos cuantos paseos..

PD: ami no me pidieron la garantia debe ser que ellos tenian copia o algo..

14. Persona_jumana

Persona_jumana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pidieron que les mandara por mail un scan de la factura. Muy posiblemente te cambien el cuadro (es lo que me van a hacer a mí). En mi caso me he emperrado en que sea 6700 de 2012 porque la serie 8 no es lo que yo buscaba. Para diciembre tengo que ir a que me cambien el cuadro y Trek ha reconocido que es un error en donde van montados los frenos. No han tardado demasiado en cofirmarme esto (3 semanas en total desde que la dejé) y que me facilitarán un cuadro en cuanto les llegue. Mientras tanto la bici en casa otra vez, les ahorré que me montaran los discos macizos y me han dicho que hay un 99% de posibilidades de que cambiando el cuadro se eliminen las vibraciones que sufrimos y si no, pues se buscará otra solución.

Así que me imagino que a vosotros un poco igual. En mi caso he tenido suerte de que la tienda me ha escuchado y directamente fueron a Trek y a Avid sin intentar ellos reinventar la rueda (que veo que es algo que ocurre a menudo). Escucharon lo que había leído aquí y se pusieron manos a la obra sin hacerme probar mil cosas y cambios diversos. No tengo ninguna queja con ellos, sólo con Trek y con Avid.

Suerte e iré aportando lo que buenamente pueda para ver qué tal queda la cosa.

P.d. He de reconocer que echaré de menos los colores de la 6700 '11, es tan bonita.... los colores de la '12... no me .. hacen demasiado tilín, pero los prefiero a las vibraciones.

P.d. 2 He conocido en persona a otra colega de fatigas con una 6700 talla 17.5 y también le cambian el cuadro por el mismo motivo...

Última edición: 8 Nov 2011
  15. BY_FRANK

BY_FRANK Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si a mi también me pidió la garantía, que se la escaneara y le enviara un meil, en fin a esperar toca, ya que por lo visto la van a enviar a trek, o por lo menos eso me han dicho en la tienda, a ver lo que tardan en darme contestacion de lo que van a hacer, después de tanto tiempo ya no me creo nada, por lo que he leído también están cambiando los frenos en vez del cuadro, no se que hagan lo que sea pero que me quiten las dichosas vibraciones,

Un saludo

16. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo me acaba de llamar el tendero,por lo visto desde trek han dado la orden de cambiar el cuadro (me imagino que será el modelo 2012) que por cierto no me gustan mucho los colores pero bueno..
    A ver si se me quitan las vibraciones y todo arreglado.

17. BY_FRANK

BY_FRANK Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, no entiendo lo de que trek a dado la orden de cambiar el cuadro, ¿es que no la han enviado a trek y directamente te lo cambian en la tienda? Un saludo

18. BY_FRANK

BY_FRANK Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, ya he obtenido respuesta por parte de la tienda, parece ser que TREK va a cambiarme el cuadro por el de la 8500 de 2012, no se si los colores del cuadro pegaran mucho con los componentes de la 6700 de 2011 ( sillín, asiento, frenos y potencia en color blanco ) peeeero como dice mi tendero, la garantía se compromete a cambiártelo por otro igual o superior y como ya no se fabrican los cuadros de la 6700 de 2011 puesssss....., ajod**se y aguantarse, lo malo de todo esto es que, hasta mediados de diciembre lo le sirven el cuadro a la tienda. Ya iré contando, por que todavía falta mucho para mediados de diciembre y podría cambiar todo.
    Un saludo

19. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El cuadro si que lo mandaron a Trek..es una manera de hablar..

Yo al final he elegido el cuando de la 8500 2012,me dieron a elegir entre este y el 6700 2012,probare esta geometria a ver que tal va..

Para cuando os dijeron que os darian el cuadro-bici??ami para Diciembre espero que sea pronton que ya llevo un mes o mas sin ella

saludos

20. BY_FRANK

BY_FRANK Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues ami me dijeron en la tienda que a mediados de diciembre, y luego a esperar que me cambien todos los componentes de la 6700 al cuadro de la 8500, que por cierto, ami no me han dado a elegir, a tenido que ser 8500 si o si, y punto.
    Un saludo.

Compartir esta página