Problema con frenos Avid Elixir

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Noymn, Jan 19, 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Hay hasta quien reniega de ajustar un desviador, quien considera un problemon el tener que retensar el cable del cambio cada año y quien lleva la horquilla al taller hasta para cambiar el aceite de las botellas... como para proponer a esas personas que se lien con un purgado laborioso.

A mi me gusta mecaniquear... hay dias que pretendia consagrar al ciclismo pero por climatologia la cosa se tuerce y decido dedicarlos a taller... y me puedo pegar tranquilamente 8 ó 10 horas ese dia dale que te pego... que siempre hay cosas que hacer (solo entre mi novia y yo salen 6 bicicletas; dos rigidas, dos dobles y dos flacas, mas otras de amigos). Si... tengo un modesto (pero siempre creciente) taller en el garaje del chalet de mis padres y allí se limpian, reparan, lubrican y ponen a punto una decena de bicicletas entre las propias y las de amigos cuando cuadra y puedo ir a pasar el dia.
    No se me caen los anillos por llevar unos frenos pijoteros, lo que me fastidia son las cosas que no admiten desmontaje, reparacion y mantenimiento, como los Shimano, que no venden ni toricas de piston de repuesto, por lo visto.

Hasta luego.

Last edited: Jan 22, 2016
  2. Noymn

Noymn Novato

Al final esta tarde me he puesto a ello y tras un par de purgados he logrado sacar todo el aire del circuito. Los frenos ya funcionan correctamente :)

Gracias por vuestra ayuda :)

3. Susin

Susin Novato

Yo también tengo avid y estoy deseando pillar una oferta de Xt. Vaya frenos de m.....

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Yo llevo ahora unos SLX (básicamente son lo mismo que los XT) y antes tuve (aún tengo guardados) unos Elixir 5.

Replantéate lo que dices porqué los Elixir les dan dos ******* con la mano abierta a los SLX en cuanto a tacto y frenada. El purgado da mucha guerra, como dice Valdeon, pero como frenos, son lo mejor desde la invención de la rueda.

Los Shimano dan mucha menos faena mecánicamente, siempre (casi) funcionan bien, pero frenan la mitad, tienen un tacto justito y apenas tienen recambios disponibles (como falle algo, acabarás cambiando maneta o pinza enterita).

5. Snikch

Snikch Miembro activo

Suscribo todas y cada una de tus palabras...
    He tenido shimano, fórmula y ahora tengo Avid x0 y los Avid son más laboriosos de mantener, purgar etc..pero ( a poco q te guste mancharte trasteando la bici) son una delicia en cuanto a tacto, frenado, estética, TODO
    A lo mejor es pq soy un fanboy de sram, pero creo q le da 20 vueltas a shimano

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Pues depende, en frenos si, en cambios en mi opinión también... pero los cassettes y cadenas de Shimano duran un ***** más que los de SRAM. SRAM hace cassettes y sobretodo cadenas de mantequilla.

7. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Pues yo también soy de Avid tengo los elixir rsl y me gustan estéticamente y su frenado "tacto" hay que mimarlos un poco y ya esta , también tengo un shimano sencillo y va bien pero en peso y estética Avid se lleva la palma.

8. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Pues eso es cuestión de gustos...porque yo venía de unos Elixir 5...y he pasado a unos XT (básicamente igual que los SLX)...y les da mil vueltas por tacto, potencia, resistencia y mantenimiento. Y mira que soy de los que le gusta trastear con la mecánica, pero todo tiene un límite.

9. Eduspec

Eduspec Miembro

Yo después de haber usado avid juicy y elixir, ya no quiero saber nada más de frenos avid. Son unos frenos muy delicados o como quieran llamarlos. Estos frenos tienen un problema (los que hayan usado frenos avid lo sabrán) y es que con el uso las gomas internas en las pinzas de freno se van dilatando y esto hace que los pistones salgan más, llega un momento en que las pastillas rozan el disco, hasta el punto de que se puede quedar bloqueada la rueda y el tacto en la maneta es tan duro que nos puede producir problemas en los tendones de las manos al hacer mucha fuerza. Tiene solución ? sí claro. Puedes optar por estar cada cierto tiempo de uso intentando separar los pistones con un destornillador que no sirve de nada puesto que el problema va a seguir, otra opción es cada x tiempo arreglar los frenos, cambiando piezas, sangrado, etc y el dinero que conlleva, o lo más seguro, comprar unos shimano y olvidarse de estar ajustando la pinza de freno, pistones, porque roza cada vez que coges la bici.
    Yo lo tengo claro, esta semana tiré a la basura unos Elixir 5 por el problema de los pistones trancados y la bici no tiene ni 3 años. Mi próxima adquisición unos XT, es una inversión que a la larga sale más barato que estar comprando kits y mil historias.

Share This Page