Problema con horquilla marzochi bomber!!!se me a quedado bloqueada!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablikenedy, 2 Ago 2011.

  1. morador

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    de que año es tu horquilla ???
     
  2. morador

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    de que año es tu horquilla ???
     
  3. morador

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  4. marthaiber

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    Es del 2010. Espero tener un poquito de tiempo este finde para ponerme manos a la obra. Bs.
     
  5. marthaiber

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    Hola!
    Aquí estoy de nuevo, después de hacer un bonita ruta por los montes riojanos, llego el momento de echarle mano a mi burrita. Probé como me dijiste de ajustar la rosca, pero el problema no es eso, al final tendré que desmontar la horquilla. Encontré algún vídeo de cambio de aceite, pero no son del modelo de la mía, aunque me puedo apañar, te pido de que si sabes de algún tutorial de la marzocchi bomber 44 RC3 Ti del 2010 me lo pases, ya sé que pido mucho, es que soy muy cuadriculada jaja... un saludo.
     
  6. marthaiber

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    Me olvidaba también de preguntarte, si las juntas que me decías que pueden estar en mal estado, se podrían cambiar sin tener que desmontarla completa y quitar aceite y demás? por lo que vi creo que no, que opinas?
     
  7. morador

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    Hola Marthaiber

    yo creo puedes cambiar solo esta junta, otra cosa es que te la vendan suelta o tengas que comprar todo el kit..

    En cuanto al manual que me pides, estuve buscando y no lo encontré, el link que te puse creo que es el mas parecido a tu horquilla.

    Para cambiarlo, no tienes que quitar el aceite, solo soltar esta rosca y sin inclinar la horquilla, sacar la goma y cambiarla por la nueva, darle un poco de grasa, volver a roscar y listo..

    ya me contarás como te ha ido ..

    saludos ..
     
  8. marthaiber

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    Hola Morador,
    gracias por tus concejos, en cuanto consiga los repuestos me pongo con ello, ya te contaré... Un saludo
     
  9. marthaiber

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    Buenos día,
    Ya cambie las juntas, aunque no se veían en mal estado. La fuga de aceite estaba justo al rededor e la válvula donde tiene una arandela con un tope negro que no se su nombre. Bueno ahora me queda cruzar los dedos y rodar, para ver si el problema se solucionó. Tratare de mandar fotos y una pequeña explicación, si no puedo mandar todos en un solo mensaje por mi torpeza con la tecnología lo haré en varios. Saludos
     
  10. morador

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    Hola Marthaiber..

    me alegro que se solucionara el problema y deseo que no te vuelva a dar problemas.

    Ademas, alabo tu valentía para meterte en estos "fregaos".. enhorabuena ..

    y por favor, cuelganos fotos y esa explicación..

    muchas gracias y suerte ..

    saludos ..
     
  11. marthaiber

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    Cambio de juntas de una Marzocchi B. 44 RC3 Ti para tontas/os jaja...
    PRIMERA PARTE
    afb9d3d9cd10c48652df97468a8aaa2eo.jpg 50d3633e78c9c540a6519f7ddc84b57co.jpg
    Desenroscar la tapa plateada donde pone AIR.
    abed8ebcbeda4e7a0315c930e327da1co.jpg aab648dc88a66c5d0f911a893c0be0e5o.jpg
    Como no tengo la llave adecuada utilizo un alicate de punta redonda para desenroscar.
     

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  12. marthaiber

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    ec9abc3af07be79246293ee69bbdae02o.jpg a1f801edc879c558623b5f6781511671o.jpg
    Aquí se ve una de las juntas.
    SEGUNDA PARTE.
    426a6c673455640d84340f29097c3251o.jpg aba3610286783c33e636069ad5001284o.jpg 7cacc6ada6f59397cdadba0526ba8521o.jpg
    Con un alicate de punta bien fin, quitar la traba que sujeta la arandela de la válvula
     
  13. marthaiber

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    ... 2aa68084bbf336bc6477da2eee0bdfa3o.jpg f6ba75c66df106b9bb19b30eb272457eo.jpg
    Quitar el tornillo pequeño con mucho cuidado que no se nos caiga dentro del tubo.
     
  14. marthaiber

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    SE ME OLVIDABA QUE PRIMERO DE TODO ES QUITARLE EL AIRE; no tengo fotos de ese paso porque yo la llevo sin aire.
     
  15. marthaiber

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    TERCERA PARTE
    74a40080313f6f0e5150dc73bd6faaf6o.jpg 12d15143217d91df7c8cf0fddacc7c65o.jpg
    6fac670dbe75cc40bab5f286413e95a3o.jpg
    Desenroscar la válvula, y aquí está la otra junta.
     
  16. marthaiber

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    ULTIMA PARTE
    Cambiar las juntas y empezar a montar las piezas.


    IMPORTANTE
    OJO cuando enrosquemos el tornillo pequeño que está en el costado de la rosca (SEGUNDA PARTE) no lo aprieten mucho, va
    casi al ras de la rosca. Es el que deja hacer los clik. Antes de empezar sería conveniente tomar nota de cuantos clik tiene, ya
    que si lo apretamos de más no funcionará bien, tendrá menos clik y demás.
     
  17. marthaiber

    marthaiber Miembro

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    Espero que no se me aya olvidado nada. Un saludo y hasta otra.
     
  18. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Muy buena explicacion.,tomo nota. Por cierto la llave que te hace falta (cuando usas el alicate) es la misma de apretar los piñones.
     
  19. rider18

    rider18 Miembro

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    Vaya suerte has tenido marthaiber. A mi me pasó algo muy muy parecido con una RS Recón y no hubo manera de repararlo asi que tuve que cambiar todo el cartucho de bloqueo que como al ser una horquilla antigua (2009) no encontré por ningún lado. Al final le puse el de una SID que también valía. La gracia me salió por 70 euros y era una tórica de nada.
    Con suerte me refiero a que me parece genial que este modelo de horquilla se pueda desmontar pieza a pieza para sustituir lo que sea y no venga un cartucho sellado como me pasó a mi.
    Muy bueno el tutorial por cierto! Pero no entiendo eso de que la llevas sin aire.
    Saludos!
     
  20. marthaiber

    marthaiber Miembro

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    Hola rider18,
    Lo de sin aire lo leí ya no me acuerdo, pero creo que fue en la pag de Marzocchi que me recomendaban por mi peso llevarla sin aire o con muy poquito ya que el muelle que lleva es suficiente, la probé de todas las formas y como me va mejor es sin aire,estoy encantada. Un saludo
     

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