1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema con horquilla rock shox tapered

Tema en 'General' iniciado por depredaor, 18 Oct 2012.

  1. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    Hola, a ver si me podeis hechar una mano.
    Buenas compañeros,necesito ayuda he comprado una horquilla sid tapered y la quiero poner en una cuadro que tiene una pipa de direccion que mide 9 cm y el tubo de la horquilla es conico pero al poner la direccion no encaja le falta como 5 mm para ajustar ,la verdad que no se que hacer he preguntado y todo el mundo dice que la unica solucion es cambiar las horquilla por una fox o magura que el tubo se entrecha antes que el la sid.
    El problema principal es que la pipa de la direccion mide 9 cm y es conico(tapered) 1/5 parte de abajo y la parte de arriba 1/8,la horquilla que quiero poner tambien es una rock shox sid conica(tapered) pero no es compatible con el cuadro por que la horquilla el grosor del tubo al llegar a 9 cm todavia no es de 1/8 le faltan como 5 o 6 mm para poder meter la pista de arriba y apretarla y tiene muchisima horgura y no se puede montor, mi pregunta es si alguiel le a pasado lo mismo lo a podido solucionar con algun tipo de suplemento en la pinta inferior para subir esos 5 o 6 mm..,me comentan que las horquillas fos o magura si me valdrian por el tubo de horquilla se convierte 1/8 unos cuantos centimetros antes que las rock shox. El tocho lo he copiado de un compañero que le paso lo mismo, pero no hay publicada ninguna respuesta , gracias.

     
  2. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Pues yo creo que lo suyo seria poner una horquilla donde el tubo vaya acorde con la pipa de tu burra, por que al poner un suplemento vas a elevar la altura de la rueda delantera y si esta elevación es mayor a lo que admite el cuadro pues cambiara la geometria y a saber como va ha reaccionar la bici.

    No se si te he ayudado mucho o poco pero esta bien saber esto que comentas del tapeded de Rock Shox, a mas de uno le has evitado un problema.

    A ver si alguien te da mejor solución ... de todas formas, estaria bien saber de que cuadro se trata, que recorrido maximo de horquilla admite y que recorrido tiene la horquilla que estas intentando poner.

    Saludos
     
  3. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    El cuadro es un proflex de carbono y la pipa de la dierccion mide 9 cm
     
  4. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    Solucionado, gracias por la ayuda.
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    1.861
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    pero los tubos de dirección no son estandar???
    entre esto y las medidas de rodamientos de dirección de la bicis es el **** cachondeo
     

  6. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    Los tubos no son estandar, los de rock shox tienen el cono mas largo y en una bici con la pipa de direccion de 9 cm el cono sale por encima por lo que mo puedes poner el rodamiento superior........ LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS ESTOS MAMONES
     
  7. CANIVALLrx8

    CANIVALLrx8 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Motril
    pero cual a sido la solución,as cambiado la horquilla o que.
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Los tubos de dirección son estándar "de toda la vida" en bicis relativamente modernas; desde los tubos de dirección de 1" (se miden en pulgadas y no cm) que están en desuso, al estándar de hoy en día que son tubos de 1 1/8", a lo "nuevos" tubos tapered (conicos) de 1,5 a 1 1/8", a los mas brutos que son tubos de 1,5".

    Otra cosa es que no sabes lo que tienes/compras... Y sin animo de ofender te diría que hay que informarse bien antes de comprar/cambiar algo antes de poner a los fabricantes como los malos.


    Sent from my Tostadora using Tapatalk
     
  9. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    Pues tu puedes decir lo que tu quieras......yo te digo que no son iguales porque los he visto los dos juntos el de rock shox y el de fox.
     
  10. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    Sera la unica solucion me temo.
     
  11. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Perdona pero le tengo q dar la razón , ami e pasa algo parecido q no encajan bien una horquilla tapered en una bici con dirección tapered
     
  12. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    Que cuadro es? lo as solucionado?
     

Compartir esta página