Problema con horquilla Rock Shox XC 32 TK

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablo87va, 25 Nov 2013.

1. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Se sale el retén porque el aire a presión va dentro de la barra, y este se mantiene estanco ahí con unas juntas tóricas. Esas juntas o se rompen o no sellan bien, por tanto el aire se escapa del interior de la barra, al hueco que hay entre la barra y la botella, haciendo saltar los retenes por la presión.

Así que el problema no es el retén, son las tóricas. Revisadla bien y cambiarlas todas, engrasarlas antes de montar.

Los retenes nunca se montan con grasa en la parte que tocan el aluminio para evitar que salten hacia arriba en compresiones fuertes, porque el aire que aire entre barra y botella también se comprime al undir, pero no es lo mismo este aire, que es poca cantidad con que las juntas estén rotas y pase aire de la cámara de alta presión a la botella como te dije antes.

2. AleRodGom

AleRodGom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por responder y por explicarlo tan bien. Se lo diré al mecánico lo antes posible ya que me dijo que volvería a cambiar el retén así que mejor decírselo cuanto antes y que desmonte una sola vez la horquilla. Un saludo

3. AleRodGom

AleRodGom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He hablado con el mecánico y se lo he comentado y me ha dicho que al cambiar los retenes también ha cambiado juntas tóricas, y todo lo que venía en el kit, ya que ha desmontado la horquilla lo cambiaba todo. Me ha dicho que no me preocupe y que ahora cuando le echara otro vistazo y cambiara el retén de nuevo me avisará. Aún así sigo con la mosca detrás de la oreja y no estoy tranquilo...

4. SingleMountain

SingleMountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, también tengo la XC 32 TK y me gustaría haceros dos preguntas:

- Sabéis que ancho máximo de cubierta admite?
    - Lleva aceite como elemento amortiguador o solo como lubricante?. Qué hay en cada una de las barras?, solo un muelle?

Un saludo y disculpad la simpleza de la pregunta.

5. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Por dentro tiene en una barra un muelle y en otra tiene aceite y tambien tiene aceite em la parte de abajo de las botellas para la lubricacion de las barras,lo que nose es hasta que ancho de la cubierta admite pero sera 2.50 o nose

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues si ha cambiado eso algo va mal, o está rallada el barra interna que entra en la cámara de aire o algo pasa, porque eso no es normal.

Las tóricas hay que ponerlas con grasa para que sellen mejor, tanto por el exterior como el interior untadas, sino mal.

Debe revisar exhaustivamente que las partes internas que rozan con las tóricas no estén rayadas de modo que pierdan el sello y el aire se escape.

O que no se hayan dañado las tóricas al montarlas.

No te sé decir más, pero si el retén peta parriba es que pierde aire de la cámara de presión.

(El retén no echarle grasa por donde aloja con el aluminio, debe estar seco en esa zona para que la goma agarre bien. Sólo grasa en el labio, no donde aloja).

Compartir esta página