Hola Tengo una Manitou Minute del 2005 que compré hace un par de años de 2a mano. Al comprar la bomba fui a unos alamcenes deportivos franceses cuyo nombre empieza por "deca" y acaba por "thlon" y la sorpresa fue que no entraba aire a la horquilla, como si no abriera la válvula. Fui a cambiarla por otra y hacía lo mismo. Además con esta, al apretar un poco, saltaba la rosca. Supuse que estaban mal hechas por tema de tolerancias. Al final me devolvieron el dinero sin problemas, fui a mi tienda habitual y compré una Bontrager. Exteriormente es idéntica a la del decathlon, pero esa sí funcionaba. Pero hace un par de meses, me ha empezado a hacer lo mismo con la válvula roja del SPV, no así con la negra de la precarga. Alguien sabe a que puede ser debido? Es necesaria una bomba especial para las Manitou? Se os ocurre algún apaño, que no sea llevar la horquilla al servicio técnico? Saludos, ofullana
No, no, el problema de la rosca solo me pasó con una de las dos bombas que probé del Decathlon. La que tengo ahora enrosca perfectamente aunque apriete al máximo y no salta. El problema como digo es que no abre la válula y no entra aire. Es como si la parte central de la válvula no llegara a tocar con la parte central de la bomba.
Yo tuve el mismo problema, la misma horquilla manitou minute y con una bomba también del "deca" y como tu en una de las dos válvulas de la horquilla. Lo solucioné acoplando al pitorro central de la válvula un mini capuchón metálico que le añadió una altura de algunas décimas. El capuchón, la patilla de un conector de los utilizados en algunos equipos electrónicos, pero puede servirte cualquier cosa, la cuestión es que aumente la altura del pitorro (entiendase el de la válvula). Saludos.