1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema con la bomba para una Manitou Minute

Tema en 'Mecánica' iniciado por ofullana, 28 Ago 2009.

  1. ofullana

    ofullana Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Tengo una Manitou Minute del 2005 que compré hace un par de años de 2a mano. Al comprar la bomba fui a unos alamcenes deportivos franceses cuyo nombre empieza por "deca" y acaba por "thlon" y la sorpresa fue que no entraba aire a la horquilla, como si no abriera la válvula. Fui a cambiarla por otra y hacía lo mismo. Además con esta, al apretar un poco, saltaba la rosca. Supuse que estaban mal hechas por tema de tolerancias. Al final me devolvieron el dinero sin problemas, fui a mi tienda habitual y compré una Bontrager. Exteriormente es idéntica a la del decathlon, pero esa sí funcionaba.

    Pero hace un par de meses, me ha empezado a hacer lo mismo con la válvula roja del SPV, no así con la negra de la precarga. Alguien sabe a que puede ser debido? Es necesaria una bomba especial para las Manitou? Se os ocurre algún apaño, que no sea llevar la horquilla al servicio técnico?

    Saludos,

    ofullana
     
    Última edición: 28 Ago 2009
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Ten cuidado al atornillar la bomba, para mi que estas pasando de rosca las valvulas.
     
  3. ofullana

    ofullana Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no, el problema de la rosca solo me pasó con una de las dos bombas que probé del Decathlon. La que tengo ahora enrosca perfectamente aunque apriete al máximo y no salta. El problema como digo es que no abre la válula y no entra aire. Es como si la parte central de la válvula no llegara a tocar con la parte central de la bomba.
     
  4. antokin

    antokin Novato

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve el mismo problema, la misma horquilla manitou minute y con una bomba también del "deca" y como tu en una de las dos válvulas de la horquilla. Lo solucioné acoplando al pitorro central de la válvula un mini capuchón metálico que le añadió una altura de algunas décimas. El capuchón, la patilla de un conector de los utilizados en algunos equipos electrónicos, pero puede servirte cualquier cosa, la cuestión es que aumente la altura del pitorro (entiendase el de la válvula).

    Saludos.
     

Compartir esta página