Problema con la cadena en las bajadas

Discussion in 'General' started by chisco_85, May 18, 2012.

1. alexvp

alexvp Miembro

Si tienes razón golpea menos la cadena, pero al llevar el plato grande llevas el cambio trasero estirado, y tienes mucho mas riesgo en golpearlo con las piedras, de todos modos en plato mediano en condiciones normales la cadena no debería vibrar demasiado.

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Es idóneo meter el plato grande en las bajadas porque se tensa más el cambio y la cadena. Además en caso de revolcón y que la bici se te eche encima no te clavaras los dientes del plato.
    Saludos

3. AMON RA

AMON RA Baneado

Ya pero el problema en este caso es la cadena no el golpe del cambio, y en caso de golpearse lo que se golpea es la caja del cambio la cual tiene un muelle.
    En el caso de la posición del cambio trasero según el plato muy poco varia la altura como para que el golpe suponga un handicap, por que entonces los del dh que llevan además de un solo plato tensor de cadena imagina que no ganarian para cambios de lo estirada que va la caja del cambio.

4. alexvp

alexvp Miembro

Fíjate que los de DH no llevan plato grande, llevan el pequeño y el mediano. para bajar ponen el piñón pequeño para cerrar el cambio trasero al máximo, al llevarlo abierto es fácil enganchar lo con piedras ramas etc.. Te lo digo por experiencia en partir patillas de cambio.

5. AMON RA

AMON RA Baneado

No, llevan un mediano mas grande(36) normalmente solo uno, y el cambio por la acción del tensor queda muy tenso(mas que en un sistema de tres platos con el grande engranado), eso es lo que al darle un golpe hace que parta mas facil.

Es el mismo problema que los cambios de caja muy corta, que apesar de estar mas alejados del suelo parten con mas frecuencia por que la fuerza que hacen es mayor y con menos margen de tensión en la cadena.

Si rompes tantas patillas de cambio, ¿no sera por hacer lo que dices?, yo en mi vida he roto ninguna, si doblado alguna.

6. Ptibiker

Ptibiker Novato

Hola.Como había comentado puse un trozo de cámara amarrado con dos bridas entre el protector de neopreno y la salida de la cadena de los platos, que era donde me golpeaba la cadena y producía el ruido,y la verdad que me funciona.Quizás estéticamente no sea bonito,pero también en esa zona pasa desapercibido,ademas mejor eso que no que siga haciendo ruido y jodiendo el cuadro.Saludos.

7. TITITE

TITITE De Foz

En mi caso y suponiendo que vas en el plato mediano, cuando acabas de subir y va a comenzar la bajada, instintivamente bajas piñones y entonces la cadena por una parte va menos tensa y por otra más cerca de la vaina, por lo que golpea la misma.
    A mi me funciona muy bien subir al piñón 4 o 5, ya que me desaparece el problema mejor que subiendo el plato.

8. Juanma_85

Juanma_85 Miembro

Yo suelo bajar en plato grande y 4-5 piñon, y casi no golpea ademas que en caso de revolcon como dicen mas arriba, es mas dificil clavarte los dientes, vaya infenccion y destrozo te puedes hacer.

9. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Esa es la razón por la que hay que llevar el plato grande. ¿Que se golpee la pintura? Bueno, para eso están los protectores. Mejor eso que no una herida profunda y fácilmente infectada.

10. Cocosg

Cocosg Novato

Pregunta de novato..... Y no podria montarse un tensor de cadena tipo dh??? Hay algun inconveniente en llevarla en una xc??? Con eso en bajadas creo que la cadena no daria golpes no??

11. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Que me lo digan a mi que tengo unas marquitas en la pierna derecha de una bajadita........

12. Ptibiker

Ptibiker Novato

Yo en algunas bajadas como trialeras veo "imposible" meter plato grande,por el tema de salvar obstáculos y algún repecho.

13. Shoori

Shoori Miembro

Yo en casi el año que llevo saliendo, jamás he bajado con la cadena en el plato grande. No necesariamente tiene que ser trialeras para no ponerlo, en pistas también hay repechos pequeños que si llevas el grande y no te das cuenta de cambiar a tiempo, estás perdido.

14. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Quizá llevas la cadena con exceso de eslabonbes, y esa también favorece que al quedar más "colgona" te golpee más. Yo si procuro meter desarrollo largo para evitar que golpee. De hecho, en la doble llevo cambio Shimano (XTR) y en la rígida un Sram X9, y en esta última, a pesar de ser rígida atrás, tengo menos golpeteo que en la doble con Shimano.

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

¿Plato grande bajando trialeras?

Comentarios así son los que demuestran que por trialera cada cual entiende lo que quiere...

16. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    +1. Hay veces que en algun paso complicao te hace falta dar un empujoncito y en plato grande.......

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

17. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Si la cadena no golpea la vaina en las bajadas es que bajas como una nenaza xD

Fuera coñas: protector de neopreno como ya te han dicho. En el deca los venden y no son caros.

18. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Plato grande y piñones altos !!.. Ya veras como para de golpear tanto

19. JorgeElite

JorgeElite Miembro

Como bien dicen, ponle un protector, ya he visto posts en los que la cadena ha ido comiéndose el cuadro hasta quebrarlo, y la garantía no lo cubre.

20. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Plato grande

Share This Page