problema con la posicion en la bici

Tema en 'General' iniciado por marianofr1, 20 Jun 2010.

1. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una mas de dudas, como algunos sabeis tengo una lapierre x control 510 talla L con horquilla de 100 en vez de 120 que es como viene de casa. Ultimamente en las salidas se me cargan bastante la zona de los trapecios y la nuca y ademas la zona superior del gluteo izdo. Yo creo que es por ir con una posicion demasiado rally (a lo mejor por llevar la horquilla de 100) y ya no se que hacer he puesto manillar de doble altura mas separadores potencia mas corta etc.y lo que no quisiera es tenerme que gastarme un paston en una horquilla de 120 ideas¿?

2. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie con alguna idea¿?

3. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí también me pasa algo parecido con mi Satellite, y es que se me cargan muchísimo los lumbares. No sé si quizás será cosa de la falta de costumbre, puesto que estoy empezando, o cosa del sillín, o de qué..

4. ardy_ide

ardy_ide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami se me cargaba un poco las lumbares,adelante el sillin y wala todo solucionado ahora no se me cargan nada.

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Supongo que la geometría de la bici puede hacer que te cargues demasiado en algunos lugares puntuales, pero antes de meterte a cambiar la horquilla supongo que será menos radical ajustar el retraso del sillín, tija más apropiada, ...

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    739
    No comentas nada de como tienes la potencia y el manillar.
    Si le pones la inclinacion positiva(potencia mirando hacia arriba) y un manillar de doble altura iras mas erguido y sufriras menos de la espalda/cuello.

Es muy importante tambien que revises tu posicion sobre la bici. Sobre todo el truco de sentado sobre el sillin, comprobar que una cuerda/hilo con un peso en el extremo y apollado en tu rotula caiga perfectamente vertical sobre el eje de los pedales.

Un saludo.

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    estiramientos y practica, yo tengo una rally con una horkilla de 100, manillar plano, y e estado jodidididisimo de lumbares ciatica, etc, soy transportista y muevo un guevo de peso todos los dias, y de lumbares cargadas na de na, estiramientos y practica, aunke tambien podrias tener una lesion y no saverlo.............

8. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La geometria de las bicis de Rally es lo que tienen. Van como un tiro en subida, pero son incomodas de narices en trayectos largos.

9. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevomanillar de doble altura y una potencia de 80mm con 6º de inclinacion estoy sopesando la posibilidad de cambiar la potencia por una de 60mm aunque creo que seguire igual.

10. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    haz un ajuste total de la altura del sillin, te pones una revista en la entrepierna y mides de la parte alta de la revista al suelo, (descalzo) lo multiplicas por 0.885 y esa es la medida que tienes que tenes del centro del eje pedalier a la parte alta central del siillin, al sillin le pones ina tabla de madera encima y lo dejas a nivel, y por ultimo la prueba del plomo que te a comentado un compañero mas arriba, no te cuesta nada economicamente hablando y te puede servir de mucho

11. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    también es importante la distancia de la punta de sillin al eje del pedalier. La hoja excel del post de biomecánica que hay en el foro te puede ayudar mucho y sólo le has de poner los datos de entrepierna que te comenta alex y la distancia del codo al dedo corazón.

Saludos

Si pones aquí los datos que te indico seguro que te pueden ayudar a saber si tu talla es la correcta

12. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo seguí las recomendaciones de este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872, y voy mucho más cómodo en todos los aspectos. Modifiqué altura y centrado del sillín, altura y distancia de la punta del sillín respecto al centro del manillar; tuve que cambiar tija por una sin retraso y potencia, algo más corta de lo que resultaba del excel.. Llevo manillar plano y una horquilla de 80, y subo bien y solo se me carga algo la espalda en bajadas, pero es más por culpa del manillar plano. Prueba a modificar esas medidas y distancias, seguramente te salga gratis y notarás diferencia.

13. gvv00

gvv00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasa igual

14. kekan

kekan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Has mirado si el sillin lo tienes nivelado ( con unos de esos de la burbuja) a veces lo tienes muy caido hacia donde no debes y se te carga la espalda

15. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Regula la posicion de el sillin

16. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por que no dejas lo que viene de serie que por algo es

17. PELACOS

PELACOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la 510 viene con 120 delante de serie, es la 500 la que viene con 100, si la que tienes es la 500 pues compraste una bici doble de rally.

18. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver la bici esta montada a piezas, por eso es una 510 con horquilla de 100. He puesto una potencia algo mas corta y con mas inclinaciom y de momento parece que voy mas comodo. Probare lo del sillin.

Compartir esta página