1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problema con la talla,una ayuda porfavor

Tema en 'Material' iniciado por oskar6000, 8 Nov 2014.

1. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Me gusta mucho la bici, felicidades!

En tu caso creo que el dolor lumbar puede venir porque llevas altísimo el manillar y además si vienes directamente del MTB es posible que necesites el típico período de adaptación.

Para empezar, baja un par de anillas a ver si te desaparece la molestia. Ten en cuenta que esto te alejará del manillar por lo que tal vez te puedan prestar en la tienda una potencia más corta para probar.

Teóricamente desde la punta del sillín hasta el manillar deberías tener una diferencia aproximada de 7cm, centímetro arriba/abajo.

image.jpg

Te paso una tabla de dolores típicos y los motivos:

image.jpg

2. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas xoanmarin, gracias por comentar, la diferencia punta sillín-manillar según el dibujo es 3,5cm

creo que llego bastante estirado al manillar,asique lo de quitar anillas para bajarlo no lo veo buena idea, tendré una posición más racing y por tanto mas incomoda.
    creo que lo primero que haré es acorta la potencia de 105 a 90mm, y espero que así se vayan los dolores

Respecto al periodo de adaptación, el tendero y tu teneis toda la razón, pero es que ya me dejaron una flaca unos días para probar y no tuve estos dolores, y es por lo que creo que hay algo que falla en las medidas

3. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Esa bici te viene grande me parece a mi, y después de verla queda mas claro.
    Dile a tu tendero que te deje probar la m.

4. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Esa es la clave, aunque si llevas manillar "no-compact" puede ser excesiva porque las manetas pueden quedarte algo lejos.
    Una pena que la foto no sea del todo lateral y se vea el manillar un poco girado, parece que no es un compact, no?.
    Mi primera recomendación sería que te pusieras un manilar compact ( yo hace unos años me cambié y con respecto al "normal" me acercaba las manetas 4 cm, imaginate), con eso conseguirías a parte de ir más cómodo, agarrar mejor de abajo,etc., retrasaras el sillín y llevar un retroceso más correcto ( deberías de llevar unos 6'5 cm). A demás, las manetas SHIMANO quedan más alejadas que las Campagnolo. Aunque sea + caro que cambiar de potencia ( tal vez el de la tienda te pueda cambiar por el original o hacer un descuentoo)

Yo llevo un Bontrager VR-S (http://www.bontrager.com/model/09192?lang=es&region=spain) que queda así:

Manillar.JPG

Otra cosa que veo es que la bici es un pelin racing ( por la proporción T.Horiz-T.Direcc.) , con lo que si te hubieras pillado una talla más pequeña, en vez de llevar 2 cm de espaciadores ( cosa rara si te quedase grande como dicen) , seguramente tendrías que llevar 4cm, cosa que queda mal, a parte de no ser natural.

Me gustaría saber 2 datos:
    - A que altura llevas el sillín
    - Distancia de la punta del manillar a la punta de la maneta, deberías de andar sobre los 72 cm o un poco menos.

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    A esa medida se le llama "diferencia de altura sillín-manillar", y 3'5 cm es poquísimo. Yo que tengo problemas de espalda y mido 1'73 tengo 5'5 cm.
    Asegurate de medirlo bien, la foto no es muy buena para verlo, pero parece que llevas la punta hacia abajo, y la medida hay que tomarla desde el centro o un poco más atrás, y lo que dice la teoría ( luego hay gustos) es que hay que llevar el sillín horizontal.
    A no ser que tengas problemas de espalda, si no los tienes lo normal es que como mínimo lleves 6 cm. de diferencia de altura.

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
  7. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Como puedes ver en la tabla de arriba:

Manilar y/o sillín demasiado alto: sobrecarga en la región lumbar.

3,5 cms para tu altura es poquísimo y casi estoy seguro que es el motivo del dolor ahí. Aprovecha que te dejarán una potencia más corta y baja al menos 2 cms.

Ese manillar es compact por la forma que tiene. Ten en cuenta que incluso entre manillares compact hay diferencia de reach y drop. Por ponerte dos ejemplos, el Ergosum y el Ergonova de 3T son compact.

Ergosum reach 89 y drop 128
    Ergonova reach 77 y drop 123

Es muy raro que una bici actual salga con un manillar que no sea compact... Aunque las hay, claro, dependiendo del tipo de bici.

8. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Hace poco he estado de tiendas con un amigo porque se ha comprado bici nueva y he visto más de una con manillares normales. Por ejemplo una Orbea Orca con un manillar descomunal.

Efectivamente, dentro de los compact puedes encotrar bastante diferencias, y tienes que pillar lo que estés buscando, más o menos reach o +/- drop, el mio es de los más compactos.
    El manillar de esa bici no estoy seguro de que sea compact, el reach no se ve muy bien, pero el drop me parece demasiado para ser compact, creo que de centro del tubo superior al centro del tubo inferior hay más de 12cm, por si quiere medirlo el colega Oscar6000 hay le dejo el grafico

DROP.jpg

9. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Qué son manillares normales? Ahora los normales son los compact. Jejeje. Si miras la web de Orbea todos los montajes son con compact. Pero ya te digo que no todas las bicis las montan así. Hay anatómicos y clásicos también. yo tengo dos bicis una con anatómico y otra con compact.

Échale un vistazo a este artículo y saldrás de dudas, es muy completo con muchos ejemplos y datos:

http://ruedatropical.com/2009/03/road-drop-bar-geometry/

Insisto en que esa forma, independientemente de si mide 12 o 12,8cms parece compact, pero como dices, en la foto no se ve del todo bien y podría estar equivocado. ;)

image.jpg

10. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    ¿Ya le estais cambiando cosas a la bici?
    Pero si aún no la ha estrwnado practicamente!

Ademas de que es una talla de mas si o si

11. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Si te sirve de ayuda, yo tengo solo un cm mas de entrepierna que tu, el resto igual que lo q has puesto, y llevo la talla 56 que tiene estas medidas. Probé también la 54 y me iba pequeña.

12. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Qué bici llevas Polisincope? Vaya geometría!! Esa sí es racing de narices...

13. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Felt F4

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Esa era una de mis dos candidatas, pero me dieron 4 meses de espera y me decidí por la Bianchi. Mi primera bici fue la f5 y solo tengo que cosas buenas que decir sobre ellas pero no son bicis aptas para cualquiera!

Lo que decia antes, así la puedes llevar sin espaciadores que no veas lo que se mejora en conducción, aunque tan poca tija quizás sí se te haga muy rígida, no?

15. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para mí si o si talla grande, tu talla es 54. La bici la tenía el tendero o la pidió? A mi, mi primera bici me la colaron una talla 52 que tenían en la tienda y me dijo que era mi talla, la tuve un año y siempre fui corto. La siguiente una 56 y un poco largo. Hasta que finalmente cogí una 54 y perfecto. Tallo 176 y 86 pierna un poco largo de piernas, pero ahora voy bien.
    La altura sillín manillar debería ser 6-7cm. Quizás te falte adaptación pero yo si te la puede cambiar la 54.

16. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    No soy muy sensible en eso de las rigideces y demás jeje. Anteriormente tenia una Trek Madone que tiene mas slooping y los baches los notaba igual...

En lo de la tija si es verdad que no saco mucha (cosas de no tener muchas patas), pero en la 54 que si sacaba mas tenía que poner 2cm de espaciadores y potencia de 120 para ir bien y preferí quedarme con la 56

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zeppelin1981

Me Gusta recibidos:
    275
    Me alegro de ver qye no soy el unico, me quedo mas tranquilo.

18. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    jejeje. Cómo eres! Aquí nadie te quita la razón! Yo solo digo que por altura una 56 no es mala talla y que quizás por entrepierna sí que la 54 le permitiría sacar más tija.

Eso sí, si en esta lleva todos esos espaciadores, en una 54, tendría que llevar unos cuantos más.

Yo la llevo así, una 55 para 1,81 y 88 de entrepierna. En todas las webs y excels me da una 57-58, pero sería a todas luces una talla incorrecta. Quizás una 56 bien hecha sea más mi talla pero esta me va correctamente, teniendo en cuenta esos 2 cms de espaciadores que no son una locura y la potencia de 120. Llevo 9cms de diferencia sillín manillar, cosa normal para una racing y no me molesta mucho (de momento).

2014-10-10 12.20.51.jpg

Y esta la Giant 56. Llevo la potencia en positivo con medio centímetro de espaciador porque ese dichoso manillar ergonómico tiene muchísimo drop. En cuanto le cambie manillar por el de arriba (y a la de arriba le ponga uno más ligero que el de casa), la pondré normal y sin nada de espaciadores aprovechando para cortar la horquilla. Aquí llevo menos diferencia pero a la larga la aumentaré como ya he comentado.

giantnau.jpg

19. zeppelin1981

Me Gusta recibidos:
    275
    No si lo digo sobre todo por lo que leo de llevar la tija más sacada y que sea menos rígida y cosas asi. Yo no noto ésas cosas y me llama mucho la atención y por eso me identifico con el forero polisincope.

20. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Hombre, solo por pura física, a más tija fuera, mayor flexión. Hay un vídeo por ahí de la nueva Giant Defy Advanced y de cómo flexa la tija. También en la Domane usan el isoflex que dobla literalmente la tija para dispersar baches.

Yo llevo las dos alternativamente y se nota un montón la rigidez, la aerodinámica, la flexión, la manejabilidad... no es que quiera convencerte, es que yo, personalmente sí lo noto mucho. La Felt F5 era mucho menos rígida que la Bianchi de ahora, y menos cómoda y una Cube que llevé un verano tenía una dirección tan agresiva que en las primeras curvas cuando entré a trazar casi me como la pared porque se cerraba sola, pero a pesar de ser agresiva era comodísima (me hice 180kms con 2400 metros de desnivel en medio de agosto sin pestañear)! También me pasó que después de muchos meses llevando la Bianchi, en una curva habitual me encontré con que la Giant era ingobernable y me arrastraba hacia el exterior que menos mal que tuve sangre fría...

Yo las llevo en las mismas carreteras, las mismas zonas, las mismas rutas y en rendimiento, si te soy sincero, la Bianchi es mejor pero no tanto como la diferencia de precio. Cuando me subí a la Bianchi después de mucho tiempo con la Giant alucinaba la dureza de las carreteras y tuve que acostumbrarme a esquivar los baches que sin pestañear se traga la Defy porque es que me castañeaba hasta el cerebro. Pero por otra parte, subiendo puertos agradezco la rigidez y cómo se mueve el tren delantero y bajando y en llano es que es espectacular.

Durante mucho tiempo llevé la Defy con 2 cms de espaciadores que sumados a los 19 de la pipa daban como resultado un tren delantero que parecía pegado al suelo. Era imposible balancearla en puertos o esprintar con agilidad. No podías moverlo cómodamente. Cuando la bajé a como la ves en las fotos, mejoró muchísimo el comportamiento y por eso le doy tanta importancia a ir a ras, pero sigue a años luz de la Bianchi, que tienes una pipa de 14,5 y con esos cms de espaciadores se queda en 16,5, que ni siquiera llega a la medida de la pipa sola de la otra...

Si hubieras tenido que lidiar como yo con esa bicicleta, ya verías como notabas diferencias!;)

Compartir esta página