1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problema con la talla,una ayuda porfavor

Tema en 'Material' iniciado por oskar6000, 8 Nov 2014.

1. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si l
    el sillin lo llevo a 73,5 cm
    y la distancia que comentas en las maneras es 12/13 cm aprox.

2. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero a ver, el tendero me dijo que la bici es una 53 (medida del tubo vertical,desde el eje de pedalier al cierre del sillín) y por aquí estoy leyendo que la bici es una 56 (medida del tubo horizontal). como quedamos?

3. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Viendo las fotos parece que lleves mas diferencia de manillar que yo, pero el metro dice que llevo sobre 9'5-10 cm.

4. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo muy bien la diferencia entre manillar clásico o compac, la medida que aparece en el dibujo como "drop" es 14,5 aprox.
    La bici es mi primera bicicleta de carretera, y no he podido probar una M ya que era la única bici que le quedaba al tendero del 2014, por lo que me la ha dejado a muy buen precio.
    pero repito, el me comenta que la talla e una 53, y que me va bien de talla, y que me olvide de S,M,L,….

5. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como comentaba me la vendieron como talla 53

6. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    según la tabla mi talla seria una 56, creo que no estoy de acuerdo

7. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Da,igual como la llames, da igual 53 que M, L o lo que sea eso es lo de menos. Esa bici es grande para 1,78 y 83.

8. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, pero esa llevo un lio ya con las tallas, no se si utilizan barra vertical u horizontal, y encima la equivalencia en M,L ..que según la marca…..

9. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    A ver fijate en la pipa de dirección si cómo dices mide 16.5 cm, y se supone que es una bici racing te viene grande

para un tio de 1.78.
    Entra en la página de canyon para que te hagas una idea y pon el configurador, mides lo mismo que yo, y en canyon estamos entre s y m, con las 2 nos vale, y la geometría de tu bici equivale a una l
    Cuando dices que es la última que le quedaba y te ha hecho buen precio creo que esta bastante claro que te la ha colado.
    Que puedes ir con esa bici, pues perfecto.
    Pero que la tienes grande es evidente, tu talla es una menos de cajon

10. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Aqui el problema no es tanto si la talla es grande o no ( que tambien) , el problema es que le molesta la espalda, y yo tengo muchas dudas de que sea por el tamaño de la bici, porque muy mal tienes que ir de medidas para que en 1 salida te moleste la espalda, y según el, lleva las medidas teóricas bastante ajustadas.

Por otra parte, se ve que lleva una diferencia de altura sillín-manillar muy pequeña, entonces no se lo ajustadas qeu lleva las medidas.

Dice qeu probó la bici de un colega y que no le molestó la espalda, pués a ver que medidas o que diferecias tiene entre esa bici y la suya.

Yo, antes de hacer nada, pasaría por un biomecánico, que te diga si esa bici te vale, el te saca de dudas, si te vale, pués te coloca bien en esa bici, y si no te vale, pués ya tendrás unas medidas recomendadas para que al comprar la siguiente no tengas ninguna duda.

11. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Por curiosidad, me podrías dar el dato de la distancia de punta de sillín, a la parte superior de la maneta, asegurate al medir de q el manillar está totalmente recto

aaaa.JPG

12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Te viene un pelín larga pero si vienes del BTT, yo no cambiaría nada simplemente gira el manillar un poco hacia arriba hasta que te acostumbres a la bici de carretea y con forme pasen los meses y horas sobre ella, intentas ir bajándolo pero poco a poco, veras como era tu espalda la que no esta acostumbrada a ir tan tumbado

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    La talla no se mide por la longitud del tubo horizontall ni en MTB ni en carretera.

14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.310
    El rollo de que por venir del mtb puede doler y debe acostumbrarse es la releche...

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Si lo dices por mi, yo e dado mi opinión y es porque entre los compañeros que salimos juntos a ocurrido y si no has ido nunca en una bici de carretea es de lo mas normal

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.310
    Hay mas gente que ha comentado y comenta eso....no estoy de acuerdo para nada, en la bici hay que ir bien puesto y llevar nuestra talla.
    Si no lo tenemos claro la cagamos...siempre lo digo y cada vez me acuerdo de cuando compré mi 1a btt (me vendieron una L y menuda cagada, vi el cielo con la M)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    71 cm

18. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Ya que lo apuntas, te adjunto un comentario de la revista Ciclismo a Fondo sobre esto:

"La actual tendencia seguida por muchos fabricantes de utilizar sloping o cuadros multi-talla siembra la confusión entre los usuarios que no saben cómo medir con exactitud la talla; en ese caso la asignaremos teniendo en cuenta la medida del tubo horizontal virtual que viene a equivaler al de la talla (midiendo, desde el centro de la caja de dirección hasta el centro del tubo del sillín, por una línea imaginaria completamente horizontal)."

Antiguamente las medidas del tubo horizontal y vertical eran equivalentes y por eso, cuando han entrado los cuadros que se mencionan, el tubo horizontal sí es un indicativo de la talla.

De todos modos, ahora se tiende más a determinar las tallas por Stack y Reach, ya que todo evoluciona, que por tubos.

• Útil Útil x 1
  19. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias. siguiendo esas instrucciones la talla de la bicicleta es una 56 y no una 53 como me dijo el tendero. Ahora el problema es que como ya la he estrenado no creo que me devuelva el dinero,y los otros modelos que tiene en la tienda no me convencían

20. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    No, una cosa es la talla que cada marca utilice y otra cosa es el tubo horizontal que vaya a tener, te pongo un ejemplo, un amigo se acaba de comprar una Conor SpiritX talla 53'5 y tiene un tubo horizontal de 57 cm. La Btwin Match 700 talla 59 lo tiene de 57'5 cm etc. etc.

Compartir esta página