problema con las bajadas en monte

Discussion in 'General' started by Traba 2, Apr 20, 2010.

1. bixitokinder

bixitokinder Miembro

pues yo soy de los contrarios no subo muy bien, me pesa el culete, pero para abajo voy buscando las partes mas divertidas, a ver el problema como apuntan algunos compañeros es mas de cabeza, tienes que poquito a poco ir atreviendote un poco mas (con su correspondiente tecnica)culete atras siempre, si no quieres bajar el sillin, irremediablemente en la bajadas mas pronunciadas no podras hecharte todo lo atras que necesites y tendras que plantar pie en tierra,asi que o pones una ''tija pija'' o lo bajas un pelin y luego lo subes,saludos

2. sub_cero

sub_cero THE DOG

Tengo la misma bici que tu para rallie,yo no bajo el sillin entre otras cosas porque en una carrera no vas a perder ese valioso tiempo,la bici tiene mas que suficiente slooping para bajar,es una bici de reacciones rapidas, con esto quiero decir que acelera muy rapido, como ves, primero conocer lo que llevas entre manos, a la hora de pilotar bajando tienes que acompañar la bici, dibujar el terreno con ella(Flow) la bici y tu sois uno, siempre tienes que mirar sobre 10m por delante y antciiparte me explico cuando estas entrando en una curva, metes la bici pero tu mirada esta ya en la salida mirando a ver que te puedes encontrar,la bici esta hecha para rodar pues dejala rodar si pasa la rueda de delante pasa la de detras,por ahi arriba te han recomendado un libro buenisimo de brian lopes,el resto entrenar y soltar frenos.Suerte.
    Un saludo

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Práctica y más práctica.

4. Cube 2008

Cube 2008 Novato

+1. Anticipar siempre la trazada. Bajar siempre relajado, con la tension justa, ( como dicen por hay como vayas muy tenso te vas comiendo todo y tardas dos segundos en reaccionar.

5. tente

tente Novato

Bueno todo lo que he leido te puede ayudar, todos hemos tenido un comienzo, lo mas importante para mí, es ir cogiendo confianza poco a poco, un dia un ecalon, al siguiente uno mas grande y cuando te das cuenta, estas bajando trialeras imposibles, por las que los senderistas suben a cuatro patas y apoyados en una cuerda, lo importante es no forzar mas hallá de los limites que tengas, porque entonces vienen las caidas.

Suerte y sobre todo disfruta del deporte no te obsesiones con él.

Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!

6. jordibtt

jordibtt Miembro

Yo no estoy deacuerdo que sea solo de cabeza. En mi caso tenia una bici rígida con el manillar con doble altura, potencia un poco elevada y la tija con cierre que se podía abrir.

Ahora me he comprado otra rígida pero con una configuración mas racing, manillar plano, potencia recta, tija con tornillo (fija).

Pues bien antes bajaba por todos lados (trialeras) a un muy buen ritmo con confianza pero ahora con la nueva bajo casi todo pero mucho mas lento y en alguna ocasión por trialeras donde antes bajaba rápido ahora tengo la tentación de poner pie al suelo y bajar andando.
    También como alguien ha comentado mido 1.85 y llevo el sillín (como es normal) alto.
    Y cuando encaro una trialera pronunciada me da la sensación de tener que salir por orejas aun que no pille ninguna piedra.
    Tambien al tener el manillar mucho más estrecho me limita la maniobrabilidad dando también sensación de poco control.
    Estoy intentando acostumbrarme y llegar a bajarlo todo sin tener que reajustar la altura del sillín (que es lo correcto) pero tengo una gran tentación de sustituir él apriete de tija fijo por uno ajustable.

7. toni82

toni82 Novato

Yo soy de los que bajan el sillin hasta abajo par bajar, tengo mayor control sobre la bici, con el sillin arriba me cuesta mucho mas girar y parece que vaya a salir disparado hacia adelante. Cuando llego abajo me subo el sillin, llevo la tija marcada, y en subirlo no tardo mas de 5 segundos, tiempo que gano sobradamente en la bajada con el sillin abajo.

8. Chost

Chost Miembro Reconocido

Una buena cubierta delantera da mucha confianza.
    Saludos

9. aibbbor

aibbbor Baneado

Ahí le has dado... opino lo mismo

10. felix ciella

felix ciella Novato

yo tengo 16 años q se spone q no deveria tener mucho mied pero me pasa como al colega q nos izo la pregunt yo subo d lujo pero lueg al bajar por el monte me cago y si intento bajar muy deprisa me salgo yo creo q me salgo porque lo voy pensando. con la bici de carretera no me pasa puedo vajar a 90 q no tengo nada de miedo.:angry

11. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

yo tb tengo la Scale 35 y me pasa algo parecido, con la Scale 35 subo muy bien, pero a la hora de bajar sufro mucho no si es por que el cuadro no absorve bien los impactos o la horquilla que no es lo suficientemente potente para absorber los golpes (la he aflojado al maximo) mira que pongo el culo detras del sillin bajando, y na de na, bajo que parezco un novato, cuando en cambio cogia la commeçal combi S y(la horquilla algo peor Tora, pero doble suspension) y bajaba que me las pelaba.
    no se será cuestion de preguntar a los que seamos dueños de la misma bici si les pasa lo mismo.

12. tente

tente Novato

¿Cuanto tiempo tienes la bici nueva? a ver si lo que tienes es falta de acople a la nueva montura, a mi me suele pasar cuando cambio de doble a rigida, daspues de haber salido unas cuantas veces con una de ellas, me cuesta un poco adaptarme a la otra.

13. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Pues otro que se siente identificado con vosotros.
    Tengo una scale 35 del 2008, mido 1.87 y subir muy bien, pero bajar.... joe !!
    Me cuesta mucho seguir a mi compañeros. Digamos que subo el primero y bajo el ultimo.
    en las bajadas que son trialeras, todavia me defiendo bien, pero como sea una pista empinada para abajo, lo paso muy mal.

14. ivaneli

ivaneli Miembro

lo que te han comentado anteriormente de llevar una rueda delantera con agarre y un manillar de doble altura y ancho (el mio es de 70)y cambie la potencia por una mas corta (de 90)y la verdad que lo he notado bastante a la hora de bajar.saludos

15. jordibtt

jordibtt Miembro

Correcto llevo un mes y medio con la nueva.
    Lo que dicen de los neumáticos cambie es cierto. Antes llevaba unos ICR muy taqueados y ahora unos Maxxis ASPEN muy rodadores.

Por lo tanto si sumamos todas las SUPER ventajas para subir y velocidad se vuelven INCONVENIENTES en las trialeras, a no ser que seas un PRO.

16. tente

tente Novato

AAAAAhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! compañero, estas en la etarna polemica del biker, ¿quiero bajar con seguridad y a ritmo de mis compañeros o prefiero rodar y subir a mayor ritmo que los mismos?, bajo mi punto de vista unas cubiertas de termino medio te proporcionan un rodar aceptable y una confianza añadida en la bajada, unele a esto un poco de tecnica, un poco de dejarte llevar y un poco de control y bua la!!!! champagne!!!!

Pd. si llevas una rigida y te sirve de referencia, yo tengo en la mía unas geax coyote de 2,20, ruedan estupendamente y tienen una adherencia bastante buena en la bajada.

Last edited: Apr 21, 2010
  17. jordibtt

jordibtt Miembro

Pd. si llevas una rigida y te sirve de referencia, yo tengo en la mía unas geax coyote de 2,20, ruedan estupendamente y tienen una adherencia bastante buena en la bajada.[/QUOTE]

He mirado su web y no he visto este modelo geax coyote de 2,20 las que yo tengo se parecen a las GEAX MEZCAL FOLD 2.10. son 100x100 XC.

18. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Yo la verdad que creo que los miedos se vencen afrontandolos asi que dos....... y practica mucho las bajadas. Todo tiene su tecnica tanto subir bien como bajar y tienes que practicar. Un consejo si te blqueas pasa y no fuerces pq si te la pegas sera peor. un truco que yo tengo y e aprendido es adelantarte a lo que bien y sobre todo no te pongas tenso. Animo compañero y que mejores mucho

19. Traba 2

Traba 2 Focusero

muchas gracias a todos por vuestros consejos .

aclaro algunas cosas .

con la scott llevo unos 500 km , lo mismo que practicando btt ( mas o menos en serio )

lo de la tija telescopica , como bien dicen algunos , en mi bici seria un delito, sobre todo cuando le cambie la de serie por una kcnc por ahorrar unos gramos.

las cubiertas son las rocket ron que venian con la bici

ademas a la bici , le puse un manillar mas corto (580 mm) , le inverti la potencia hacia abajo , y llevo el sillin en la medida optima para subir , vamos, la bici esta pensada para subir , de eso no hay duda , soy incapaz de echar el cuerpo para atras del sillin

lo de bajar el sillin en las marchas , hombre, podria hacerlo , pero da un poco de pereza pararse a la maniobra, jeje

lo unico que puedo probar es invertir la potencia , aunque tampoco quiero que la bici se vuelva mas nerviosa subiendo , y tambien una cubierta delantera , como me decis , que me recomendais ? porque yo en btt ni **** idea , son malas las rocket ron ?

añado una foto de la gorda , para que veais su geometria :

20. boss_2k3

boss_2k3 Miembro

Hola

A mi me pasa lo mismo, subiendo adelanto a gente que luego me pasa en la bajada.

También mido 1,90m, Y esto te obliga a llevar el sillin muy alto, por lo que en las bajadas muy pronunciadas y técnicas corres el riesgo de clavar de alante y volar. Lo único que nos queda es prácticar, mirar un poco más hacia adelante para prever lo que nos encontraremos y mucha mucha contentración (es vital).

Saludos

Share This Page