problema con las bajadas en monte

Discussion in 'General' started by Traba 2, Apr 20, 2010.

  1. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    coñe!!!! ahora ya me lo has dicho todo!!!!

    en 500 quilometros es imposible que le hayas cojido confianza a la bicha. tu sigue rodando que ya veras que cuando lleves 1000 ya veras las cosas diferentes.
     
  2. tente

    tente Novato

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    He mirado su web y no he visto este modelo geax coyote de 2,20 las que yo tengo se parecen a las GEAX MEZCAL FOLD 2.10. son 100x100 XC.[/QUOTE]

    Perdon, error mío, no son coyote sino LOBO LOCO, siento el error.
     
  3. tente

    tente Novato

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    Bueno, si quieres bajar con confianza ...... 580 mm de manillar no creo que te la dén, ten en cuenta que el manillar es un tema de palanca, cuanto mas largo mas seguridad, en cuanto a la altura del mismo, prueba con un doble altura, no te hara mas nerviosa la "burrica" y notarás mejoría, no conozco las cubiertas que llevas, pero como he dicho anteriormente llevo las geax lobo loco y no van nada mal.

    Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    Yo pienso que es todo cuestión de no tener miedo. Yo me cago en cualquier bajada y bajo a 10 por hora y eso que mi bici es bajadora nata, pero el que no baja soy yo. PANICO !!!!!!

    He ido corriendo a comprar el librito ese a ver si aprendo algo..................
     
  5. putoamo83

    putoamo83 cepero

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    de pretemporada!
    no te preocupes, date tiempo y gana confianza, un buen truco es intentar segir la rueda de alguien que baje mejor que tu, hay se nota mucha mejora. Y por lo de la tija pija y la potencia, no queda otra, si quieres competir en marchas y carreras tendras que acostumbrarte que ya veras cuando le cojas el truco y bajes mejor que los de las dobles.

    saludos.
     
  6. ivaneli

    ivaneli Miembro

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    traba 2, yo como cubierta delantera llevo la captain control de specialize,y la diferencia con la piranha de hutchinson que llevaba antes es mucho mejor en agarre y es buena rodadora.saludos
     
  7. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    Cubierta delantera como la Kenda Nevegal no la hay.
     
  8. Traba 2

    Traba 2 Focusero

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    tomo nota de esas dos .

    por casa tengo una michelin country trail y una tioga factory xc , lo que pasa es que esta ultima es para rueda trasera , tambien tengo una " duro " o algo asi que pesa mas de 1 kilo , jejeje

    me da que me voy a tener que comprar una rueda nueva y dejar las rocket ron para detras
     
  9. turyflipo

    turyflipo Miembro

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    Existe un axioma en el mtb que a mi me ha costado años asimilar: si tienes una bici cojonuda para subir, tienes un truño para bajar, y viceversa, no hay más...
     
  10. Traba 2

    Traba 2 Focusero

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    pues de momento mañana en la "subida al mondigo" estrenare nueva cubierta delantera , maxxis high roller de 2.10 , estaba entre esa y la nevegal , pero esta ultima no la tenian en menos de 2.35 .

    a ver si noto mejoria
     
  11. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    Mi bici venía con nevegal delante y detrás, y te aseguro que eso es un "seguro" en las bajadas. El problema es que lastran bastante, sobretodo detrás. Pero como cubierta delantera no hay otra igual. Es como si llevases clavos.
     
  12. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Es lo que tiene un angulo de dirección de 71º...
    Tengo 2 bicis, la rígida (SCOTT RACING COMP) misma geometría que la tuya y una enduro, y claro, bajando no hay color. Soy el mismo y me puedo dar cuenta de lo que influye la geometría, suspensión, cubiertas, etc.

    Te propongo:
    1º KENDA NEVEGAL STICK-E delante. Y la presión es un tema importante. Juega con ella
    2º Ni se te ocurra bajar el sillin. La altura para pedalear es la que es. Y si te paras a subirlo y bajarlo peor el remedio que la enfermedad
    3º Echa el culo patrás pero sin pasarte. Si quitas peso sobre la rueda delantera la bici girará menos (riesgo de hacer un recto)
    4º Si puedes, aumenta recorrido de horquilla. Algunos modelos quitando un casquillo ganas 15mm, y relajas el ángulo de la pipa de dirección, haciéndola menos nerviosa ganando además absorción. Y siendo tan alto, no sería un disparate llevar una horquilla de 120mm
    5º Baja flexionando brazos y piernas. Ayuda a amortiguar y a bajar el centro de gravedad
    6º Dale la vuelta a la potencia (si la llevas pabajo, pues parriba)
    7º Llevas un manillar demasiado estrecho. Y si eres alto, pues algo ancho serás. Prueba con uno más ancho
    8º y último recurso: pásate a una doble...
     
    Last edited: Apr 24, 2010
  13. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

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    se nota que no has usado una stumpjumper. Una maravilla para subir y una maravilla para bajar.
     
  14. Traba 2

    Traba 2 Focusero

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    pues la primera impresion que me da la maxxis es que siendo de 2.10 al igual que la rocket ron , tiene menos balon , y en teoria tendria que ser al reves,no ? la rueda con mas balon delante, o me equivoco ?

    lo del manillar, aunque soy alto, no soy muy ancho de hombros , el que llevo me queda perfecto de medida con la anchura de hombro a hombro , y de centro de puño a centro de puño

    y la reba, trae unos casquillos para variar la altura, eso si que seria una opcion

    aunque de momento , probare con la cubierta nueva , si mejoro, pues bien , si no, pues paso a invertir la potencia , y asi progresivamente , pero claro , intentando no perder en las subidas
     

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