no estoy de acuerdo, pecando de tensión me he cargado la cadena 2 veces... prefiero llevarla un poco destensada, como mucho se saldrá, pero no se romperá
Yo también la llevo un pelo destensada y va perfecta. Recuerdo que Colorado me comentó en una salida que la llevaba demasiado destensada, pero no me ha dado ningún problema. En la Kona al principio la llevaba muy tensa y se me aflojaron las punteras un par de veces.
Como poseedor de otra Kona Unit (igual exactamente a la tuya), diré que las ruedas de serie dejan bastante que desear... Yo en la ultima salida, se me salio el lock ring y el piñon por un lao y los conos de la rueda totalmente sueltos, aquello metia miedo. Pero bueno, ya esta solucionado, es lo que tiene tener exceso de "potencia" jajajaja. Respecto a la tensión, yo soy de los que piensa de que es mejor llevar la cadena sin tensar al 100%, va todo más suave y no te arriesgas a cargartela.
Mi experiencia es que no es necesario llevar la cadena muy tensa si todo es específico de singlespeed, plato, piñón y cadena. En caso contrario, las salidas de cadena siempre se producen, aunque sea pocas veces, pero pasa. Con todo singlespeed, yo la llevo relativamente destensada para que vaya todo mas fino, y no se me ha salido ni una sola vez.