problema con los V de xt chirrian mucho.

Tema en 'Mecánica' iniciado por pipioni, 11 Oct 2006.

  1. pipioni

    pipioni Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el problema es que he montado unos V de xt detras y al frenar poco me chirrian que da gusto,¿como podria eliminar ese molesto ruido? alguien sabe como? algun truco o algo?.
    :biker
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Pueden ser varios motivos:
    1 las zapatas no estén bien alineadas con la llanta. En los frenos de paralelogramo es más difícil que en unos sin.
    2 zapata cristalizada, si es así usa una lima fina para quitarle la capa 'brillante' de la misma
    3 llanta sucia, de vez en cuando hay que limpiarla.

    Haciendo esto creo que solucionarás el problema y además ganarás en frenada
     
  3. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Tambien depende mucho de las llantas, con las mavic cross-rock ese ruido es casi imposible de sacarlo, la combinacion xt y cross-rock es = a ruido, reconocido por la misma shimano y la casa conor, si buscas por la red, veras que hay + gente con este problema, y hay algunos que despues de muchas quejas, siendo la bici nueva, les han cambiado el sistema de freno.

    Saludos...


    Sysco
     
  4. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Avid forever!!!!!!!!
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo he tenido varios años estos mismos frenos, cuando limpiaba llanta y zapatas....desaparecia el ruido, pero con un poco de uso por los terrenos que nos solemos mover volvia a aparecer.
    Lo solucione cambiando las zapatas originales por unas Kool Stop...si las tuyas están muy nuevas ..no ruido = gastar un poco de pasta:baile :baile
     

  6. pipioni

    pipioni Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias amigos por ayudarme seguire vuestros consejos a ver que tal, solo he salido una vez con estos frenos, hoy volvere a salir ya os comento que tal me fue.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo he tenido esos frenos y si que chillan como condenaos... lo solucioné limando la zapata con una escofina (lima para madera)
     
  8. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    A mi me pasaba lo mismo, y curiosamente ocurría cuando llevaba muy apretado el cierre rápido de la rueda (no quiero decir que lo sueltes del todo, pero prueba aflojándolo un poco)
     
  9. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    eso parece muy raro,seria una casualidad
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Que curioso...llevo delante unos V-Brake XT del año de la catapun y unas crosroc y no me han chirriado en la vida. Vete tú a saber.
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    lima lima, pero el chillido volverá es un defecto de diseño en el paralelogramo. Si no quieres ese ruido cambia de frenos.
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    cambiar de frenos? poner otros ¿XT? por ejemplo? o cambiar tb de freno. Yo tengo los V XT del 97 creo y últimamente me están haciendo un montón de ruido. El "truco" de colocar las zapatas ligeramente oblicuas con respecto a la llanta funcionaría?

    Es que yo tb he probado lo de limar la zapata, luego limpiar la llanta y vale, al principio de la ruta no te chirría, pero al cabo de una hora o así ya vuelven los ruidos.

    Las zapatas que llevo son de shimano, cuando se me gasten probaré lo que decís de comprar unas Kool Stop. Qué tal andan de frenada? van bien? Si me siguen haciendo ruido, me pongo los cantileves con las Mathausser que tengo en la otra bici y a tomar por....jejej


    saludos.
    ciao.
     
  13. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    ese ruido es imposible de eliminar de por vida a no ser que cambies de freno yo los tengo desde hace 4 años y han pasado por 3 marcas distintas de ruedas y no hay solucion y he probado todo tipo de zapatas, ahora llevo las on-off y van muy bien pero el ruido no hay quien se lo quite.
     

Compartir esta página