Problema con lumbalgia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por levi_ksp, 18 Abr 2010.

1. vawepo

vawepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Como fisio te cuento, el termino lumbalgia es muy relativoy muy amplio!!! si ves que con el metodo casero no te funciona ( calor local y aines) ves a un fisioterapeuta que veras como mejoras pienso que con 2/3 sesiones puedes estar mucho mejor, alomejor te hace falta una radiografia, unos buenos estiramientos de cadena anterior y posterior y un poco de escuela de espalda. Seguro que todo esto un buen fisio te ayuda!!! Saludo

2. MIGUELRIBARROJA

MIGUELRIBARROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos yo tamien tengo 2 vertebras tocadas desde los 23 años y tengo 39 y lo mejor por esperiencia es mtb con doble suspension y natacion, mucha natacion. Tengo la espalda de --- de lujo--- y trabajo en la construccion asi es que ya te digo. A pasarlo bien compañeros

3. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    uff! confirmado... ya tengo los resultados de la resonancia, una hernia discal lumbar. El medico dice que me olvide de la mtb... si quiero la de carretera y nada de forzar la posicion. Perder peso y fortalezer las abdominales y la espalda... Uff! se te viene el mundo encima

4. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Animo compañero que hay cosas peores.
    Hazle caso al medico, baja de peso, coge la de ruta y dentro de un tiempo quien te dice que no estes en condiciones de volver a la montaña.

5. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio! eso tendre que hacer

6. mitus

mitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. MIGUELRIBARROJA

MIGUELRIBARROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te desanimes, ya veras como vuelves a coger la mtb. yo tengo una flaca y esa si me deja la espalda tocada despues de un par de horas, pero con la mtb doble """"""" de lujo"""""" pregunta a alguien que conozcas que tenga el mismo problema. ¡¡¡¡¡ ESO SI !!!!!! CON CABEZA

8. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora ya estoy un poco mas animado... pero no se, ...de momento a vender la bici (no es doble) y luego haber que hago

9. fanfurito

fanfurito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he ido hoy al resultado de la resonancia y me ha dicho que tengo que hacer ejercicios para fortalecer las lumbares y abdominales, mi problema es que si no tengo casi tiempo paa la bici como lo hago con el gimnasio
    alguien me puede decir ejercicios que se puedan hacer en casa
    banco de abdiminales tengo en casa

10. agsim

agsim Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os voy a contar lo que llevo practicando años por lo menos cuatro tres dias a la semana , son abdominales pero con la espalda apoyada en el suelo sin que la curva lumbar se despegue del suelo , esto lograrlo no es facil y se consigue a base de entrenar , pero os puedo decir que yo sufria de lumbalgias y haciendo estas abdominales que son muy sencillas cuando les coges el tranquillo, vam muy bien . lo podeis buscar en internet tablas de abdominales tumbados en el suelo sin despegar la zona lumbar , muchas veces la zona lumbar duele por lo siguiente :la espalda sus musculos son antagonicos , eso quiere decir que estos musculos simplemente por sujertarnos en pie ya estan trabajando y estan tensos , con lo cual esta tirando de la espalda y se consigue la curva natural que tiene la columna , los ABDOMINALES se denominan musculos fastos eso quiere decir que al contrario que los musculos de la espalda estos no estan en tension y si no se trabajan tienden a quedarse fofos jejeje y si no se entrenan los musculos de la espalda tiran mas y la curva lumbar se acentua provocando dolores y posibles lumbalgias ,por eso es importante entrenar el abdomen para contrarestrar a los musculos antagonicos y que la espalda no tenga una curvatura exagerada y eso se consigue haciendo abdominales , pero bien hechaes aquellas que no sufra la zonA LUMBAR.
    a mi solo os puedo decir que me ha ido muy bien , ah y yo no hago ejercicios de lumbares olvidaros si sufris lumbalgias , hay estudios que dicen que no hacen falta hacerlas por lo que os he contado antes.
    todo este rollo es autodidacta y no soy profesinal de esto alomejor alguno de vosotros os dedicais a esto y me corregis solo os digo que despues de años me va fenomenal eso si una sesion de las mias se hacen unas 450 abdominales pero empece haciendo 100 solo es perseverancia y cualquiera lo puede conseguir ,
    para cualquier duda que tengais mandarme un mp y hablamos
    ah se me olvidaba todo esto empezo por que me cai por las escaleras del metro y me aplaste una vertebra ,L4 creo que fue estube con un corse 4 meses y en la reabilitacion era hacer abdominales y todo empezo en ese momento .
    un saludo a todos ,

11. fanfurito

fanfurito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias compi voy a buscar en internet esas abdominales
    un saludo

12. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya veras como todo pasa, y ya veras como si que puedes coger bici (cambiate a doble). No tenemos que amilanarnos...... no DEBEMOS AMILANARNOS...... y haciendo las cosas con cabeza se puede hacer de todo. Saludos

Compartir esta página