Problema con maneta Camapgnolo Veloce

Tema en 'Mecánica' iniciado por urgozo, 23 Abr 2007.

  1. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, resulta que hace unos dias mi maneta derecha de Campagnolo Veloce 9v ya no hace el click al bajar piñones, aunke cambia bien para abajo, y al subir piñones desde el mas pekeño en los tres primeros tp me hace click o a veces hace cuando kiere, supongo que la maneta se estara igual estropeando debido al uso ya que no he tenido ninguna caida con ella, ahi alguna forma de desmontar la maneta uno mismo y comprobar si todo el mecanismo esta correcto por dentro asi como algun tutorial donde venga como hacerlo? Me gustaria poder mirarla yo antes de tirarme a comprar una nueva o el par nuevas, porke a lo mejor es una tonteria que la puedo solucionar yo.

    Espero alguien me pueda ayudar.

    Gracias de antemano y un saludo!!!
     
  2. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    En fin, parece ser que te tendre que comprar nuevas.
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Primero de todo, prueba a sacar un poco la "funda" de goma de la maneta, de manera que veas el mecanismo que arrastra el cable del cambio.
    Intenta conseguir un desengrasante y rocia un poco el trinquete que arrastra el mecanismo al bajar los piños.

    Despues de esto engrasalo con aceite no muy viscoso y prueba que vaya fino.
     
  4. Mon-Dragon

    Mon-Dragon Gr@ss Total

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    =Buenas=
    El problema que tienes en el mando de cambio normalmente suele ser, por lo que dices, la rotura de uno de los muelles de retencion del sistema de sincronizacion(lleva dos, uno retiene al subir las coronas y el otro al bajar)lo mas probable es que este roto el que retiene las coronas al bajar, lo aconsejable es que cuando se repare, se cambien los dos(por si acaso), por que se rompen por fatiga del material.
    El consejo es que lo lleves a tu mecanico de confianza, por que estos muelles existen en despiece y la reparacion no es costosa.Te ahorraras quebraderos de cabeza.
    (El sistema tiene unas cuantas piezas.....y si te equivocas con una o con la tension del muelle el tema no funciona bien).
    Saludos.
     
  5. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Taper eso ya lo realize y esta bien engrasado y me va todo correctamente, el problema casi seguro que sera lo k comenta Mon-Dragon que algun muelle se me habra roto o perdido su fuerza, en fin, ya la llevare a la tienda a ver k me comentan y si me lo pueden arreglar.

    Gracias por todo y un saludo!!!
     

Compartir esta página