ahora al volver al sora de 9v que tenia puesto y que me iba muy bien ahora resulta que me va mal y al investigar un poco he visto que las roldanas no quedaban del todo alineadas , parece que la patilla esta como revirada y un pelin doblada ,tuve una caida hace poco y aunque lo que se llevo la peor parte fue la rueda delantera parece que aunque yo no note nada la patilla se pudo llevar un golpe ,ya digo que es muy poco pero lo suficiente para que en algunas posiciones las roldanas no coincidan perfectamente , hace un año tuve una caida y la patilla se doblo y la endereze puede que no quedara bien y ahora se doble con facilidad porque yo juraria que la parte de atras de la bici no recibio ningun golpe , ¿creeis que lo mejor es sustituir la patilla? la bici es una btwin de aluminio de hace algunos años y encontrado en la web una patilla que creo que es la misma que la que tengo yo ,¿puede que muchos problemas de ajuste sean debido a la patilla?es muy poco pero lo que veo que mas que doblada parece revirada .
la patilla puede que tenga algo que ver, pero si comentas que en el paso de de la 2ª a la 3ª corona tienes el problema no creo que sea de la patilla ( te deberia fallar en otras), si no esta bien alineada daria problemas de ajuste cadena/cassette no al subir de corona, si solo te pasa en esas coronas creo que tienes el verdadero problema en la maneta, el mecanismo estara "tocado" en ese movimiento
Hombre, por ahí habría que haber empezado. Si has tenido un accidente y ves la patilla tocada, desde luego que puede tener mucho que ver, sobre todo si con el Sora de 9v tienes problemas, porque con un grupo 10v como te dije los ajustes son más finos que en los de 9v. Yo cambiaba la patilla y montaba la arandela de 1mm ademàs de la de 1,8mm en el núcleo para descatar interferencias. El fallo de maneta ha de ser el último descarte y se trata de cosas baratas y sencillas de hacer, que de todas formas te vendría bien hacer igualmente. Si continúa el problema con patilla nueva y el casette correctamente montado, o no se está haciendo bien algo o la maneta puede efectivamente estar desgastada y dar esos fallos (pero por cosas que has comentado me haces dudar seriamente de esa posibilidad).
es que el accidente fue un llantazo con caida y rotura de la rueda delantera pero a muy poca velocidad y de frente y para nada la parte de atras parecia haber sufrido es mas se nota muy poquito ha sido al montar el 9v que tenia puesto hace una semana y que iba muy fino y ahora falla que un compañero se puso detras y me comento que en algunos puntos las roldanas se notan que no estan totalmente alineadas , cuando me llegue la patilla hare lo que dice guillermo tfe de instalar el 10 v con la patilla nueva y los 2 separadores por probar que no quede .
yo probaria de todo antes de cambiar las manetas. Tengo ese mismo modelo de manetas 105 y van muy bien, son unas veteranas, las lleva mucha gente y son muy duraderas.
ya he probado casi de todo pero ahora que voy a cambiar de patilla la colocare otra vez haber si suena la flauta .
Sí, lo mejor es cambiarla. Las patillas son muy blandas, hechas para doblarse e incluso partirse para proteger la puntera del cuadro. Si ha recibido un golpe y se ha doblado, es mejor no jugársela y cambiarla. Total, son baratas y con ello te aseguras volver a tenerla perfectamente alieada. Espero que se solucione tu problema. Ya nos cuentas.