Problema con marchas

Discussion in 'General' started by rodrigobanet, Jun 25, 2014.

1. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Al final acaban perdiendo ellos, un cliente menos.
    Yo una de las veces que doblé la patilla, me acerqué a una tienda recién abierta cerca de casa y en un momento me la enderezaron y ajustaron el cambio, cero euros, desde entonces soy cliente fijo.

2. rodrigobanet

rodrigobanet Miembro

Pues tendré que buscar otra tienda, porque además se me pasó decir que me intentaron cobrar 28€ por el arreglo, y dije que como era posible eso, y al final fueron 20.

3. weregamba

weregamba Miembro activo

Huye como d la peste

4. danitro

danitro Miembro Reconocido

Manos arriba,esto es un atraco.

5. rodrigobanet

rodrigobanet Miembro

Y sabéis de alguna tienda buena en Madrid?? Me da igual que no tenga mucha fama mientras que sean gente honesta.

6. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

El problema de esas tiendas tan grandes es que si no vas a comprar un pepino de mas de 3000€ no te suelen hacer mucho caso, y en estas minucias no se pringan mucho y encima te clavan, para reparaciones y demás es mejor las tiendas pequeñas de toda la vida, si dices zona de Madrid te podremos indicar mejor yo por la zona de Leganes y Getafe conozco alguna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. weregamba

weregamba Miembro activo

Amen a eso. Si encuentras una buena tienda (y como dices, pequeñas suelen ser), no la cambies por nada!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodrigobanet

rodrigobanet Miembro

Creo que tienes 100% de razón. Yo de hecho mi moto no la llevó al ducati oficial ni de broma. Vivo por Mirasierra (Madrid norte) si conocieras una por esa zona sería perfecto!!

9. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Pues no conozco nada por allí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Por esa zona es precisamente donde vivo yo, y tienes dos tiendas donde a mí me han tratado siempre muy bien (por orden alfabético):

- BIKETOWN (Avda. Monasterio de Silos)
    - FACTORY BIKE (Melchor Fdez. Almagro) Sobre todo si te atiende Juan Carlos, que es majísimo y controla un huevo.

También he ido un par de veces a AGORA BIKES (Cerro Minguete) y el trato ha sido también magnífico, pero no tengo experiencia con el taller, no te puedo decir. Es la más nueva del barrio

Mira en la web de cada uno las marcas que tienen, y en principio elige la tienda que trabaje con tu bici, dado que la bici es nueva y está en garantía (aunque no sé cómo funciona el tema de las garantías entre las tiendas, no creo que funcione igual que los concesionarios de coches)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rodrigobanet

rodrigobanet Miembro

Muchísimas gracias!! La de Ágora bikes la conozco, de hecho en un principio me iba a comprar una Scott ahí pero por este foro me dijeron que en este precio eran mejor las GT. La de montecarmelo se cuál es pero no había caído (vaya cabeza la mía ) y la otra me pasaré para conocerla porque ni idea. Antes tenía falta de talleres y ahora me sobran!! Jajajajaj Muchas gracias!!

12. Goncar-44

Goncar-44 Novato

Youtubees tu amigo

13. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Buenos días:

Soy responsable de garantias de Karacol Sport.

Lamento que tengas esa sensación con el servicio que se te ofreció, por lo cual, te voy a dar nuestra explicación de lo sucedido.

Efectivamente, con la venta de cualquier bicicleta, ofrecemos una revisión GRATUITA antes de los 3 meses, pero, si por cualquier motivo, el cliente necesita algún pequeño ajuste en su bicicleta, se lo hacemos encantados.

Ahora bien, en tu caso, viniste diciendo que te fallaban los cambios, mas tarde nos dijiste que te habías caído, cosa obvia ya que la funda del cambio trasero estaba semirota, y que si te la podíamos ajustar de nuevo. Todo con buena educación, por tu parte y por la nuestra.

Cuando nuestro mecánico coge la bici, en el momento, sin cita previa, comprueba que el problema es de la patilla, que esta doblada.

El tiempo que invierte en ajustar debidamente la patilla, es de unos 30 minutos aprox. además, se te cambia el cable trasero y un tramo de funda, que estaba en bastante mal estado.

El precio de dicha operación seria de 18€ de mano de obra (30 min.) mas cable y funda.
    Se te atendió en el momento, que entiendo, también es un trato de cortesía para con nuestro cliente.
    Cualquiera que sepa hacer esta reparación, bien hecha, sabrá que el tiempo empleado no es excesivo.

Se te ha ofrecido sustituirte la patilla del cambio sin cobrarte mano de obra, solo el precio de la patilla.

No podemos dejar de cobrar la mano de obra ya que, tenemos que pagar a nuestros mecánicos.

No se si otras tiendas cobraran estos servicios o no, lo que si digo es que nadie da nada por nada.

Siempre intentamos dar el mejor servicio a nuestros clientes, así lo confirman nuestros casi 25 años de experiencia en el sector.

Estoy a tu disposición por si quieres pasarte y comentar el asunto in situ, siempre es mejor que dar explicaciones por los foros donde los mensajes no siempre se entienden como deseamos.

14. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Quizás en casos como este, al haber una caída de por medio se puede llegar a entender. Pero muchas tiendas (ahora que se hartan de vender bicis, ya vendrán tiempos peores) hacen lo justo y necesario para contentar a sus clientes. No se dan cuenta que ese cliente puede volver para comprar material, su próxima bici, o recomendar a sus amigos para más ventas. O no quieren darse cuenta. Hay algunas (no parece este el caso) que te dan la bici ajustando el cambio y poco más, y si tienes otro fallo de ajustes que no sea un defecto de fábrica también te lo quieren cobrar.

Actualmente en otra tienda (no diré cuál es porque aún está el tema por resolver) me quieren cobrar 18 euros por ajustar los radios de las dos ruedas a los 15 días de comprarla. Según ellos, no es defecto de fabricación, y como es un ajuste extra pues ala, a pagar. Resultado más probable: aprenderé a ajustarlos yo y si las ruedas finalmente se ve que están defectuosas hablaré con el fabricante (otra guerra). A la tienda no volveré en la vida. Ni yo ni un amigo que compró allí la bici por recomendación mía. Al final por ganar 18 euros pierden mucho más.

Conclusión: La política de hacer lo mínimo exigido por ley es contraproducente para las tiendas. Así que, vosotros veréis el trato que queréis dar a vuestros clientes. Porque la gallina de los huevos de oro llega un día que deja de ponerlos, y hay que buscar otras vías de ganar dinero. Fidelizar de la clientela se llama.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 14, 2014
  15. rodrigobanet

rodrigobanet Miembro

Hola, voy a intentar explicar lo pasado.

En primer lugar, y como inexperto que soy, escribí en el foro para pedir la opinión de gente que creo que tiene más experiencia que yo (cosa no difícil) para preguntar si era un precio correcto.

En segundo lugar yo había llamado el día anterior y un compañero tuyo me dijo, muy amablemente que fuera, por lo que no entiendo muy bien que es lo que se considera cita previa entonces.

En tercer lugar yo en ningún momento oculte que me hubiera caído (en mi opinión, leyendo tu mensaje se puede entender eso, si no era tu intención perdona)

Por último, la reparación no duro más 5 minutos, ya que me encontraba yo ahí y no 30 minutos. En cualquier caso, insisto en que soy inexperto y no se si ese tiempo de trabajo se paga a ese precio.

Espero haber aclarado el motivo de mi escrito. Un cordial saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. armude

armude Miembro activo

Pienso que si te has caido y se ha doblado la patilla del cambio te toca apechugar con el coste de la reparacion ya que no es un fallo de ajuste.

A veces exigimos demasiado a las tiendas, no hay que abusar.

17. weregamba

weregamba Miembro activo

En cualquier caso 18 leuros de mano de obra por una chorrada asi a alguien q se acaba de comprar la bici lo veo excesivo. Como dicen dicen arriba, hay q fidelizar clientela, por que la competencia no perdona. Seguramente Rodrigobanet no vuelva a vuestra tienda y es una pena perder clientes por una tonteria asi.
    Un ejemplo rapido: ajuste del buje trasero, y liquido tubeless. El de la tienda se tiro por lo menos 30 min para q talonara la cubierta pero no me lo cobro. Cobro solo material. Eso es fidelizar. Por eso voy siempre a esa tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. kator

kator Miembro activo

Ni de coña es normal. Menuda geta tienen.

19. rodrigobanet

rodrigobanet Miembro

No he exigido nada, de hecho pague el precio que me dijeron sin pedir ningún tipo de explicación. Insisto que sólo escribir para ver como lo veían los del foro.
    Ya me compre todo el equipo en una tienda que me recomendaron por aquí, que además la tengo a 5 minutos de casita jijijiji

20. armude

armude Miembro activo

Si no exigiste retiro lo dicho, por los ultimos mensaje me dio esa sensacion.

Share This Page